MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/03/07, 21:29:30
Nenita Nenita is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: México
Mensajes: 42
Factura anticipada

Hola foro,

Espero que puedan ayudarme con lo siguiente:

En la empresa en la q estoy se necesita facturar el material al cliente ANTES de entregárselo, esto es porque así se han manejado esos movimientos desde antes de implementar SAP y pues la idea es seguir hacíendolo así.

Alguien sabe si ésto se debe configurar desde la parte de FI o sólo SD??? en caso de q sea tmb de FI, cómo se hace esto???

Cualquier idea y/o ayuda es bienvenida!
__________________
Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/06/09, 20:09:50
jmacconell jmacconell is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 13
Factura Anticipada

Hola.

Yo actualmente estoy con la misma problematica de que se necesita facturar el material al cliente ANTES de entregárselo en el modulo SD.

Tu me puedes ayudar al respecto.

Saludos

Julio
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/09, 14:21:39
Yapsos Yapsos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 3
Hola Gente, Para hacer facturas anticipadas por SD solo es permitido cuando se maneja Plan de Facturación. Esto es para empresas de servicios, no es posible para facturación contra entrega.
Para lograr esto último hay que alterar varios procesos, como por ejemplo, facturar por FI y al registrar en Anticipo del material a entregar, se deberá contabilizar los costos de ventas a una cuenta puente.
Luego por SD se puede emular el proceso de entrega gratuita, tratando de enlazar de algún modo el pedido con la factura FI (Ej. nro. pedido de cliente) y al contabilizar la salida de mercadería sacar el costo de la cuenta puente a Cta de Mayor Material Real.

Aclaro que lo correcto es tratar de convencer al cliente de reemplazar esta operatoria por una venta normal ya que esto no es del todo correcto legalmente.
Saludos.
Ricardo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/07/10, 16:17:36
Hugo_Daniell Hugo_Daniell is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 21
Thumbs up

Que tal Amigos Tema muy interesante.
Implante el siguiente escenario a un cliente que tenia algo muy similar, no puede colocar el escenario de tratamiento de pedidos por anticipo ya que hay un tema de finanzas bastante complicado.

El cliente queria facturar en pedido de venta de forma parcial, les configure un pedido de ventas estandar y le asigne un plan de facturacion, a nivel de cabecera y posicion, y habilite un control de copia pedido - factura, y pedido- entrega de esta manera ellos puede facturar sin realizar la entrega.

Sap tiene un escenario de anticipos estandar pero como lo mencione anterior mente es complicado debido que las facturas de solictud de anticipo en la determinacion de cuentas mayores se asocia una cuenta de anticipos de pago al cliente a traves de la transaccion OBXR, y por secuencia el siempre reflejara los saldos en esa cuenta, ahora que pasa cuando se revisa en finanzas solo se observa un saldo por anticipo TRX F-29 mas no por ingreso lo que se tendria que realizar en finanzas un balance de llevar esos anticipos a una cuanta de ingreso, es dejar en mano a la gente de finanzas este proceso y el no deber ser es que se toquen cuantas de ingresos desde finanzas, esto deberia ir la venta. Aqui les dejo informacion del caso

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/11, 20:54:37
cvasquez83 cvasquez83 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 1
sobre el mismo tema de ventas anticipadas

donde trabajo es una empresa que fabrica y comercializa los productos y tenemos habilitado en SD la facturacion de productos sin que se requiera haber tenido que entregar todo el pedido

donde tengo problemas es en tener un reporte donde me de todos estos pedidos que han sido pagadosy facturados pero no entregados o entregados parcialemente.

que reporte podria utilizar ya que el de pendientes de entrega me muestra los bloqueados incluive

cualqueir sugerencia es bienvenida

slds

CH
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:36:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web