MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/03/08, 11:37:41
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Tabla Planificación Capacidades Grafica

Buenas,

tengo un problemilla con la CM21 o la CM25. Cualquiera de las tablas de planificacion gráficas de capacidad.

El tema es el siguiente, cuando accedo me aparece arriba el puesto de trabajo y abajo las ordenes de fabricacion que no he planificado. La cosa es que arriba no veo lo que ya estñá ocupado. Veo el puesto vacío, y si señalo la orden y le digo planificar me desaparece la orden y no se donde la ha planificado, en que fecha.

La cosa es que desde la MD04 puedo acceder a otra tabla de planif. de capacidades grafica y esto si lo hace, me aparece arriba lo planificado y voy viendo los huecos libres de capacidad donde meter las operaciones, pero esta tabla me da otra serie de problemas (como que no puedo seleccionar el puesto de trabajo).
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/03/08, 12:15:24
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola Rodrigo
verifica la estrategia. fijate en el perfil que tienes cuando ingresas a través de la MD04 y cuando ingresas por la transacción CM21. verás que son diferentes y sobre todo identificado los indicadores que tiene marcados, ya que estos tienen influencia en la planificación.

Espero que esto sea de utilidad

saludos
Alex
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/08, 12:56:03
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Hola Alex, gracias por contestar.

Lo he comprobado, lo que pasa que si cambio en la Cm21 la estrategia de la MD04 no me aparecen datos, y sigue sin aparecerme arriba lo que planifico.

De todas formas, a vosotros os pasa lo mismo en la cm21??? es decir, veis lo que ya está panificado en el puesto de trabajo ocupando la capacidad?? Si en la cm21 le dais al botón de planificar desaparece la orden????


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/08, 10:28:09
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Hola a todos,

nadie puede echerme una mano con esto???

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/08, 12:38:26
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola rodrigo

Sabes, es un poco complicado ayudarte sin poder reproudcir exactamente tu problema, pero veamos que podemos hacer.

Haz revisado el puesto de trabajo para identificar si en las capacidades tiene asignado el indicador de relevante para programación finita? o si tiene asignada la formula para necesidad de tratamiento?

Además me gustaría saber si en el log de programación tienes algún mensaje de te pueda dar pistas.
Podríamos empezar revisando esos datos y después podemos ver otras cosas

Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/08, 13:21:01
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Hola,

te cuento lo que yo veo:

- Si entro en la MD04 y desde ahí voy a carga de capacidades, y entro en la tabla gráfica (desde la MD04), lo veo perfecto. Veo que las ordenes previsionales y las ordenes de fabricación me aparecen estén planificadas en capacidad o no. Si están planificadas, me aparece en el chart2 (abajo) pero yambien me aparecen en el chart1 (puesto de trabajo), de manera que puedo ver en cada puesto qué está ocupado en cada día y por que orden. Así puedo anular la planificación (las ya planificadas) y planificar las que todavía no están. Y además, al planificar veo donde me ha dejado la orden (a que día me la pasa). Digamos que veo el resultado de haber planificado en capacidad antes de grabar.
El único problema de entrar por aquí es que si no hay ordenes previsionales en el material (aunque haya ordenes de fabricación no me deja entrar en dicha tabla). Un problema importante.

- Si entro por cualquiera de las cm (cm21, cm25,...), elijiendo el perfil general que sea (incluso poniéndole el perfil general del caso anterior MD04), lo que me pasa es que solamente puedo ver las ordenes que previamnete no he planificado (las planificada en cap no las enseña). Y cuando selecciono unaa orden y le digo planificar, lo hace, el problema es que no puedo ver donde la ha colocado, por que tampoco puedo ver los huecos libres que existen en el puesto de traajo.

Por esto, pienso que los datos de puesto de trabajo, customizing de ordenes, formulas y demás estan bien. Lo que yo creo que debo tener mal es algo en los perfiles (o parametros de usuario o no se qué ya) de la parte de ajuste de capacuidad (perfil general, o perfil de selecciono perfil de tabla gráfica,...).

Pero mi pregunta inicial es ¿como se comportan otros sistemas? ¿si entrais en la CM21 por un puesto de trabajo veis las barras de capacidad ocupadas en el puesto de trabajo? ¿en la cm21 podeis anular una planificacion de capcidad? ¿que debería hacer para ver las ordenes previsionales y de fabricacion en la cm21 aunque ya estén planificadas en capacidad???


Muchas gracias por leeros este rollo pero es que tengo un problemilla aquí con esto y me urge.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/03/08, 13:50:48
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Ya está arreglado!!!!
Mirando notas (Note 79179) hemos visto que en la transacción BS42 hay un montón de esquemas de selección de status (de la orden de fabricación), SAP001, SAP002,... y esto deben de tener unos valores concretos. Pues se nos había ido uno de ellos. EN la nota dice los valores que deben de tener, lo hemos metido y la CM21 tira perfectamente.

Muchas gracias por todo. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:54:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web