MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/06/13, 22:27:25
Spring Spring is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 3
Lightbulb Nuevo en SAP

Hola a todos. Como estan?

Les cuento, tengo 25 años recien cumplidos y vivo en Argentina. Hace un mes me recibi de Ingeniero en Informatica en la Universidad y estaba pensando que camino elegir para transitar mi futuro laboral. El asunto es que hay algunos sectores que ya practicamente los tengo descartados, como por ejemplo:

- Redes, que no me gusta.
- Soporte Tecnico, que no me llama la atencion.
- Programacion, que me gusta un poco, pero no me veo codificando todo el dia y saliendo del trabajo con la cabeza quemada...
- Seguridad Informatica, que me atrae el tema en general, pero me comentaron que hay una parte que esta relacionada con Redes...

Despues esta el area del Analisis Funcional, donde no se bien cual es la tarea que se realiza, pero me parece que tiene que ver con recopilar informacion de las entrevistas con el cliente y armar diagramas para que luego eso quede plasmado y le sea de utilidad a las proximas etapas del proyecto. Ademas, mientras realizaba las busquedas laborales, encontre que varias de ellas estaban relacionadas con el mundo de SAP y vi que habian bastantes modulos.

Lo cierto es que me gusto el modulo de SAP BI / BW, relacionado con Business Intelligence y el analisis de la informacion y la toma de decisiones.

Aunque el otro dia estaba hablando con una chica que trabaja con el modulo de SAP HR y me dijo que ese es un modulo que no tiene demasiada demanda en terminos laborales, como que hay poca oferta. ¿Es verdad eso que me comento? Porque me parecio observar que piden mas gente de otros modulos.

Ahora bien, remarcando el hecho de que me interesa la parte de Business Intelligence en general, por ahi podria dedicarme un tiempo a trabajar en este sector y quizas mas adelante probar con SAP BI / BW, es decir, ya aplicandome al mundo de SAP. ¿Cuales son los modulos de SAP que tienen mas salida?

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta. Tambien me gustaria conocer la opinion de SidV, que me parece que vive en el mismo pais que yo y por ahi me puede dar un punto de vista mas cercano a la realidad donde estoy. Agradezco cualquier recomendacion que me puedan brindar.

Hasta luego,

Spring.

Úlima edición por Spring fecha: 01/07/13 a las 15:02:43.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/07/13, 21:12:53
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, bienvenido a la comunidad.

Estaba leyendo tu consulta, y leí mi nick, me quede shockeado
Jajajaja, sí, soy de Argentina como vos.

A ver...
Vamos por partes:
1) Es bueno que tengas en claro tu perfil., poca gente sabe bien qué quiere, cómo lo quiere, y demás. Así esa clarificación que has hecho punto por punto de lo que te gusta y no te gusta, demuestra cierta madurez en tu forma de pensar.

2) ¿ Te gustó ? Cómo o dónde viste lo que hace SAP BI / BW ??
Realmente te gusta el Data Minning? El análisis de datos para la toma de decisiones?

3) Mmm no es del todo cierto, aunque tampoco es totalmente FALSA la afirmación de tu amiga HR.

El mercado SAP es fluctuante y cambiante. Demanda de módulos FI/CO, HR, MM, SD, va a haber siempre. Como así tambien habrá demanda ABAP. Pero que haya mucha demanda, no significa que estarán bien pagados esos puestos. Así como hay mucha demanda, también hay cada vez más oferta laboral de esos módulos.

BI es Analítica; (leer para ampliar el contenido) un mercado SAP poco explorado y explotado, pero que lentamente llegará a nuestro país con más fuerza. El día que las empresas que hoy tienen los módulos FI/CO,MM,SD, etc... pasen a necesitar reportes de BI/BO, ahí van a implementar con SAP las soluciones que SAP propone para esos reportes. Y surgirá la demanda de consultores BI/BW. Te imaginas cuanto pagarán? Casi no hay consultores que manejen bien los cubos multi-dimensionales

-En este sector... cual? Hacer FI/CO... etc, y despues probar con BI/BW ?

Faaaaaaa, y si te digo que no importa?
Si haces un módulo SAP por la "salida". En 2 años me vas a decir: "SidV, para qué me mandaste a hacer esto, no lo aguanto mas!!!!"
Tenes que hacer lo que te gusta!!!!!
Y si no sabes qué te gusta, vamos a buscarlo


Wiiiii, ya llegué !!!!

Pasa que estuve a full estas semanas y no estuve leyendo nada.
Date una vuelta por mi blog de SAP

Abrazo y aguardo tus respuestas!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/13, 03:28:59
Spring Spring is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 3
Muchisimas gracias por tu respuesta, SidV, realmente lo aprecio, ademas de tu buena predisposicion y buena onda, jaja! :)


(Yeahhh! Encontre como hacer los quotes! xD)

Creo que me exprese mal ahi, diciendo que 'me gusto'. Lo que quise decir en verdad seria que me atrajo y me llamo la atencion en cierta manera, por el hecho de que la parte de BI esta relacionada con la carrera que yo estudie. Ademas, en la Facultad vi algunos temas de Data WareHouse y Data Mining, obviamente mas a nivel conceptual, pero me parecio una buena opcion para arrancar a trabajar y parece ser un tema interesante, asi que puedo probar.


Con eso me refiero al hecho de comenzar en BI, por ejemplo, sin utilizar SAP, y despues por ahi adentrarme en el modulo de SAP BI / BW, teniendo una base ya formada de conocimientos adquiridos en ese primer empleo dedicado al area de BI, pero no se, es simplemente una idea que tengo en mente.


Tenes razon la verdad, ya que si uno empieza a hacer algo que no le gusta, al final no lo termina enriqueciendo, y por ende no lo hace feliz...

Asi que bueno, te agradezco mucho tus palabras, y en estos dias voy a fijarme los avisos y las ofertas que hay, porque viste que muchas veces hay que decidir en base a lo que vamos encontrando, pero supongo que la idea se trata de ir probando, o como tambien dicen, se hace camino al andar, jaja. ^^
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/13, 14:57:35
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Bueno, entonces de una:

Creo que definitivamente tenes que hacer algo de BI/BO y despues cuando ya sepas si te gusta o no ese tipo de análisis, te especializas en SAP BI/BO.

Yo conozco gente que se dedica a ese tipo de análisis multidimensionales y no son nada fáciles, tenes que tener una capacidad técnica y funcional, mixta como dije yo en el artículo de Consultoría SAP. La parte tecnica sirve para generar los cubos en la tecnología que sea (SAP, por ejemplo), y la parte funcional es de interpretación.


Mucha suerte loco!
Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/13, 21:18:51
Spring Spring is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 3
Barbaro, muchas gracias!

Entonces me fijare que es lo que encuentro, y cualquier cosa les consulto! :)

Abrazo!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:23:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web