MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/05/09, 09:31:11
chicuela chicuela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 5
Envio mails SAP 46C con WINDOWS

Estoy configurando el envio de mails desde SAP a un servidor de correo Mercury. En el servidor SAP tengo instalado como servicio relay el programa "Emailrelay". La conexión funciona, está creo todo configurado pero el problema es que la cadena de caracteres "C:\Documents and settings....." que es la que MLUNXSND pasa para buscar el contenido del mensaje de SAP, Emailrelay la interpreta como un destinatario más, por lo que Mercury rechaza el correo. Si modifico manualmente el fichero intermedio que genera emailrelay y quito este destinatario, el mail se envía sin problemas.

Sabeis si puedo configurar esto de alguna forma??. He probado también con el Sendmail de Indigomail y ocurre lo mismo. Puede ser que necesite otra versión de MLUNXSND???? Lo he intentado pero no he podido bajarla de Marketplace.


Estaría bien cualquier ayuda. Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/05/09, 15:11:31
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
hola chicuela, yo configure el sendmail y me funcionaba bien, despues cambie a SAPconnect.

el problema con el sendmail puede estar en la configuracion del mailgw.ini, me puedes indicar como lo configuraste, que parametros le diste.

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/09, 08:56:41
chicuela chicuela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 5
Mailgw.ini

Solo me interesan los mails salientes. El comando de llamada al relay puse:
Con software Emailrelay:
c:\winnt\emailrelay\emailrelay-submit -f <SENDER_ADDRESS>
Cuando probé con Sendmail:
c:\sendmail\sendmail -f <SENDER_ADDRESS>
He probado a incluir las opciones -i, -t pero me pasa lo mismo.

He configurado con "srvany" los servicios de Sendmail y Emailrelay como servidor y cliente. No sé si esto es necesario.


Lo he intentado con dos versiones del Sendmail, dime la que usaste tú. Mi MLUNXSND es del 2001 y no puedo actualizarlo. Dime por favor qué versiones usabas.

Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/09, 23:02:48
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
Disculpa la demora, mi yo te puedo indicar como lo hice pero solo ocupe el sendmail sin el emailrelay.

el inconveniente del sendmail es que solo dura 30 dias y la licencia cuesta 50 dolares, yo baje el crack si lo encuentro te lo envio. ahora manos a la obra.

La configuracion del sendmail ademas del programa se necesitan los 3 archivos de sap una que es para la configuracion de la rfc, el otro para envio y recepcion de correo.

si por ejemplo el sendmail lo tienes instalado en c:\sendmail y aqui tambien estan los 3 archivos, en este caso los mas importantes son mlunxsnd y el mlsomadm.

debes ejecutar el siguiente comando:

c:\sendmail\mlsomadm c:\sendmail\mailgw.ini

Nota : aqui te solicita todos los parametros de configuracion.

SID: SID del sistema
System Name: nombre servidor
Client: mandante
Username: no es requerido
Password: no es requerido
Language: E ( español)
Load Balancing: N
Hostname: nombre del servidor
System Number: Numero del Sistema (00, 01) depende del que tengas definido
Gateway Hostname: en blanco
Gateway Service: en blanco
Use Sap Router: N
Set BCC Flag on Env:N
Trace Level:1
Trace File (in):c:\sendmail\tracein.txt
Sendmail command: c:\sendmail\sendmail.exe
Codepage: [ISO-8859-1]
Generate Notificat..: [N]
Trace Level <Out..: 1
Trace File <Out..>: c:\sendmail\traceout.txt
Update File c:\sendmaill\mailgw.ini [Y]

en el caso del sendmail command: existe la opcion de complementarlo con el emailrelay, seria asi.

Sendmail Command: c:\windowns\spool\emailrelay\submit -–from <SENDER_ADDRESS>

este es el comando que envio el correo si el correo no se envia puedes revisar el log y ver donde esta el problema.

Ademas el sendmail tiene un modo de test de envio en el archivo de ayuda indica el comando para realizar la prueba.

revisalo y me avisas.. suerte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/09, 08:58:22
chicuela chicuela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 5
Version de MLUNXSND

Gracias Hatenas,

La configuración creo que la tengo clara. He probado también a utilizar únicamente el sendmail pero me da un error en la llamada. El problema pienso que está en las versiones que estoy utilizando porque la conexión funciona y los pasos por separado también, sendmail conecta, mailrelay también, en SAP aparece como OK, etc...
El caso es que el comando de llamada del mailgw.ini que lanzo, que es el mismo que el que tú me has pasado, convierte la llamada añadiendo el string <C:\douments and settings\.....> (el directorio donde se almacena temporalmente el mensaje de SAP para el envio) y esto es interpretado mal por mailrelay y sendmail. Mailrelay lo toma como un destinatario adicional y para sendmail simplemente el comando no es válido.

Por favor, si puedes pasarme el MLUNXSND que utilizaste y confirmarme la versión de sendmail, pruebo con ellos. Mi mail:

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:45:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web