MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/07/20, 22:37:55
Isis_Gi Isis_Gi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2019
Mensajes: 1
Smile Integración de PM con AA y PS

Hola, buen día

Estoy viendo que es posible integrar el modulo de PM con AA y PS. Pero todavía tengo algunas dudas sobre esta y sobre todo de que beneficios, ventajas o desventajas puede ofrecer esta integración a la Empresa.

Con respecto a la Integración de Equipos con Activos Fijos, entiendo que esto va ayudar a no tener datos maestros duplicados ya que estos estarán sincronizados.

Entiendo también que al hacer esto, toda modificación que yo realice del lado de FI a ese activo se puede ver reflejada en el Equipo que se va crear en PM.

Así que al dar de baja el Activo Fijo se dará de baja el equipo?

Según la documentación que e estado revisando también puedo tener activado un workflow para esto.

E observado que hay empresas donde al crear un Equipo tienen también que definir el Activo Fijo para este Equipo y el Elemento PEP.

Ahora entiendo que al asignar un Elemento PEP al equipo, este va asignar el presupuesto para el mantenimiento de estos equipos o ubicaciones técnicas.

Si asigno un Elementos PEP, se va poder seguir manejando una afectación a un Centro de Coste? O me va servir para controlar los presupuestos de mantenimiento?

Al tener configurado el sistema de esta manera que beneficios, ventajas o desventajas se pueden tener.

O solo es cuestión de una mejor administración de Datos Maestros y Presupuesto?

Se que tengo muchas preguntas, espero no sean muy vagas y tener una pronta respuesta de su parte

Saludos a todos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/07/20, 17:13:08
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Re: Integración de PM con AA y PS

Son muy válidas tus inquietudes, lo natural es que en la implantación de SAP se identifiquen esas necesidades pues realizarlas posteriormente puede ser un poco impactante en la empresa.
Todo parte de las definiciones de gestión de activos de la compañía, EAM. Desde ahí se realizan las necesidades de gestión sobre los activos en construcción (PS) y los activos en operación(PM). Se definen los controles, costeos y campos integradores de esa gestión.
Así que lo mas conveniente es que te hagas acompañar de alguna consultoría que revise tu necesidad y plantee la solución mas acorde con tu negocio.
Buen día.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:50:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web