MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/07/07, 08:33:46
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Estrategia de cierre de sistema antiguo y arranque en SAP

Hola,

Me preguntaba si alguien podría enviarme algún plan detallado sobre el cierre de operaciones en un sistema de finanzas viejo, y el plan de arranque en SAP. Entiendo que esto es una casuística grande, perotambién creo que hay un modelo "de lo que se debe hacer" en toda terminación de sistemaviejo-arranque en SAP.
Me refiero lógicamente al sistema de contabilidad solamente: cuentas de mayor y terceros. Sin tesorería, sin activos fijos.....

Les agradecería si alguien ha tenido la experiencia de detallar un plan de arranque, me lo enviara a .

Muchas gracias y saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/09/07, 11:58:41
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Por favor...

¿Nadie me puede enviar un "Plan de cierre de operaciones en el sistema de contabilidad viejo y el arranque en SAP"?

O si no, los aspectos más importantes a tener en cuenta:
-programas de carga de saldos
-programas de cargas de de partidas abiertas...
...etc

Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/07, 14:48:19
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Te puedo contar algunos aspectos que debes tener en cuenta.

1. Definir plan de cuentas y hacer una relación entre este plan de cuentas y el anterior. Tener en cuenta si se maneja cuenta alternativa.
2. Definir jerarquias de centros de costos y centros de beneficio. Y definir los datos maestros de estos elementos de costo.
3. Hacer relacion de las cuentas de resultados (P&L) del sistema anterior teniendo en cuenta los centros de costo nuevos y los centros de beneficio.

4. Verificar que todos los terceros del sistema anterior esten creados en R/3.
5. Verificar que el saldo de la contabilidad sea igual a la sumatoria por terceros en el módulo.
6. Verificar que en la contabilidad no se manejen cuentas contables para un solo tercero. Esto debe ser manejado en el modulo con una cuenta asociada diferente o con una CME.

En este momento no recuerdo mas tips. En cuanto a los programas de cargue de saldo y partidas abiertas, no se mucho al respecto. Sorry.

Espero te pueda servir de algo.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/07, 12:15:30
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Muchas gracias.

¿Tú sabes si tanto las partidas abiertas, como los saldos, han de cargarse a través de la herramienta LSMW? ¿Hay algún otro programa de carga de estos 2 tipos de carga (PAs y saldos)?

Es que me da que, por ejemplo, para las PAs, hay algún programa específico...

Gracias otra vez.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/07, 12:20:57
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Muchas gracias.

¿Tú sabes si tanto las partidas abiertas, como los saldos, han de cargarse a través de la herramienta LSMW? ¿Hay algún otro programa de carga de estos 2 tipos de carga (PAs y saldos)?

Es que me da que, por ejemplo, para las PAs, hay algún programa específico...

Gracias otra vez.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/07, 14:11:55
BRivera
 
Mensajes: n/a
Mi estimado, para efectuar la carga de data maestra, de saldos y partidas puedes usar la misma herramienta (LSMW = Legacy), lo que cambia obviamente son las estructuras de carga y las transacciones.

Lo que hace el LSMW es algo muy parecido a la data que se registra de manera individual, solo que te permite cargalo al sistema en forma masiva via un batch input en un archivo de carga.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:50:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web