MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/07/14, 08:20:16
jorge.lacueva jorge.lacueva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Localización: Spain
Mensajes: 10
FM - Corregir valores incorrectos en el presupuesto ajustado en CJ31

Hola,

Hemos comprobado que en nuestro sistema tenemos valores incorrectos en los valores del Presupuesto en una de las sociedades. Esto se debe a que por un proceso interno con un desarrollo, contabilizamos por FI las facturas con imputación a elemento PEP que vienen de pedido de compras en lugar de hacerlo por una MIRO. En estas facturas se hacer referencia al pedido de compras pero el control de disponibilidad no es capaz de reconocer que corresponde a ese pedido. Por lo tanto, en los valores asignados del presupuesto (transacción CJ31 nos aparece la asignación doblemente (una que se hizo en el momento del pedido y la otra con la factura).

El control de disponibilidad que estamos configurando no es compatible con nuestro desarrollo porque no estamos realizando el procedimiento estándar de compras para estas inversiones. Si lo hiciésemos por estándar, la Transacción MIRO es capaz de comprobar el valor asignado en el pedido, y sólo actualiza los valores del presupuesto asignado si el importe de la factura es superior al que vienen en el pedido.

Después de abrir una nota a SAP, no tenemos posibilidad de seguir adelante con nuestro desarrollo simulando el comportamiento de la MIRO con nuestros desarrollo de facturas de FI. Vamos a realizar por tanto el procedimiento estándar de compras para inversiones. Pero, antes de implementar en productivo el control de disponibilidad, tenemos que corregir los datos actuales en el presupuesto asignado de los elementos PEP.


Mi pregunta es ¿cómo modificar el presupuesto asignado?

-¿Hay alguna manera desde el punto de vista funcional (ejecutar alguna transacción o programa) para reducir el presupuesto asignado. Me refiero al presupuesto asignado y no a modificar el presupuesto planificado.


-En caso de que esto no sea posible por transacción o programa, ¿hay alguna idea de las tablas que tenemos que ajustar? Sabemos que la tabla PJPA registra los registros anuales y valores asignados se muestran en los campos WTJHR y WLJHR pero no queremos modificar sólo esta tabla en caso de que existan otras tablas vinculadas.

A su disposición
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/07/14, 17:05:14
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Jorge, me parece que estás confundiendo entre FM y PS.

FM BCS no trabaja con presupuesto planificado (salvo que sea una "forma o manera" de la que llamas a un presupuesto de FM... que no encuentro referencia. Usa por favor palabras estandares de SAP asi nos entendemos mejor.)

He leído tu situacion pero no entiendo bien tu problema.
Tienen FM y PS? Porqué afirmas esto?
Cuando hablas de control de disponibilidad, de qué módulo hablas?
Porque existe tanto en PS como en FM BCS ese control.

Si usas FM, usas presup. clásica o BCS?

Dices haber abierto una nota a SAP.
Qué respondió SAP? No te dieron solución al tema?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/14, 07:09:15
jorge.lacueva jorge.lacueva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Localización: Spain
Mensajes: 10
Hola SidV,

Cuando hice referencia a modificar el presupuesto planificado, me refería al presupuesto inicial (registrar un suplemento o una reducción del presupuesto por las transacciones CJ35 y CJ36).

Lo que estamos es activando el control de presupouesto FM en SAP R3, entiendo que presupuestación clásica.

De todos modos encontré la forma de realizar la acción de ajuste que quería,. La haremos a través de una clase de documento de reserva de fondos en el que marcamos el flag de valores necgativos. de este modo podemos por la ransacción FMZ1 realizar ajustes de preupuesto asignado para corregir los datos del sistema incoherentes.

Un saludo y gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/21, 16:19:55
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Re: FM - Corregir valores incorrectos en el presupuesto ajustado en CJ31

Hola buenas tardes , como puedo ver como se conforma mi presupuesto asignado de los reportes de FM, necesito llegar a ver como se compone ese importe, el real , el liberado y comprometido llego pero el asignado no me corresponde y necesito ver sus partidas individuales.

gracias.
__________________
Gebrila
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:29:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web