MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/08/12, 05:33:01
jose.araujo jose.araujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 38
Instalación de SAP ECC 6.0 EHP6 con Sybase ASE 15.7.0.009

Hola, estoy recién istalando un Servidor nuevo desde cero, con Win 2008 R2 8 GB RAM y Sybase ASE 15.7.0.009. Al momento de la instalación el instalador me propone el disco que tiene más capacidad para que sea mi repositorio de los datafiles, sin embargo, no visualizo dónde cambiar o especificar la ubicación del log (el cual coloco normalmente en una unidad distinta a los datafiles), y no me permite cambiar a otra unidad los datafiles. En SQL Server y Oracle el instalador es bastante flexible.

De momento, seguí la instalación dejando las rutas que por defecto me dejó el instalador, espero luego a través de alguna herramienta de la BD poder hacer la distribución. Por cierto, conocen cuál es la herramienta o bien algun tutorial para administrar las BD de Sybase ASE? .....

gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/08/12, 01:51:38
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
El nuevo mundo de SAP... sybase... aun no he tenido la oportunidad pero en el cliente donde ando van a hacer una heterogenea de sus sistemas de Oracle a Sybase, pero andan unos indues, gringos y alemanes de SAP haciendo ese proceso. No sera que en la instalacion le diste instalacion por default y no custom?
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/12, 02:04:19
jose.araujo jose.araujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 38
Hola, les cuento, ya terminé de realizar la instalación, en la misma no tuve de manera precisa de poder cambiar el sitio de los datafiles, de los programas del DBMS, ni de los logs.

Ahora, instalé en en la unidad que por defecto me propuso para los datafiles (la que tiene más espacio libre) y que justo era la que quería.

Definitivamente con Oracle o SQL Server esto es mucho más flexible.

Luego de instalar y de buscar por la red me consegui con que hay varias herramientas: Sybase Control Center y Server Configurator, aparte de la transacción DBACOCKPIT dentro de SAP.

Para correr la transaccion de SAP hay que configurar varias cosas (parámetros, hostname, SICF, etc) ya que corre en interfaz Web y solo con el IExplorer.

Ahora, algo que consegui por otros foros, es que si buscan una ruta como esta: "E:\sybase\S01\Shared\Sybase Central 6.0.0\win64\scjview.exe" corren ese archivo, ojo, corranlo como usuario administrator (no el de SAP).
Allí les pide username, password y servername y puerto! ..... coloquen username: sapsa (es el usuario de la BD), clave: la que le dieron en la instalación (master password) . Servername: el nombre de su servidor:4901. Ese es el puerto por el que escucha la BD.
Con esa herramienta pueden ver algo como "SQL MAnagement Studio", al menos podrán hacer los respaldos, ver los datafiles, etc. Para los respaldos deben crear un DUMP Device y luego hacer los respaldos allí. También pueden correr comandos SQL directos a la BD. Acá se pueden apoyar en la bilbiografía de Sybase que es completa para los comandos SQL.

Por la DB13 y DBACOCKPIT (ya desde SAP) se habla de algo como ATM, Automatic Table Management. Eso lo deben activar para que SAP al parecer haga tareas de administracion sobre la BD, sobre todo actualizar las estadísticas.

Los respaldos los pueden ahcer por la DB13, pero por lo que ví solo a través de comandos SQL.

Esa es la información básica que pude conseguir y que monté. De todas maneras en SDN.sap.com pueden conseguir algunas guías, pero no muchas de lo que les comenté.

Mi opinión muy personal, es que prefiero SQL Server u Oracle, no veo una gran ventaja de Sybase que sea convincente. Las conocidas son mucho más fácil de administrar y ya están probadas y certificadas para SAP. Las herramientas adminsitrativas no son para nada fáciles ni amigables como SQL Server o el brtools de Oracle. Incluso MaxDB con su propia herramienta es mas agradable.

Pero bueno, no nos corresponde a nosotros decidir lo que queremos trabajar ....

A quienes necesiten los archivos de documentación se los puedo enviar .....

Exitos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/12, 04:29:02
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Excelente, el Jueves estuve en una presentacion de SAP sobre Sybase y mostraron la dbacockpit, realmente es una ventaja enorme en administracion comparado con la actualidad sobre sistemas en otros gestores de base de datos. Segun las presentaciones el performance, tamaño y administracion tiene una gran ventaja comparado con los otros motores, creo que le faltara por madurar bastante, pero seremos conejillos de indias en muchos casos.

saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/14, 16:35:12
xjeanpaul xjeanpaul is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 1
Jphg


envíame la información a urgente gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/07/16, 19:09:40
alejandrovb28 alejandrovb28 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 77
me pasas los archivos?

Hola, me pasas los archivos?

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/03/17, 18:16:28
Yahve1978 Yahve1978 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 2
Dbacockpit

Hola José me puedes compartir los archivos, saludos.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:52:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web