MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/08/08, 09:09:47
Guillermo78Al Guillermo78Al is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 9
Objeto de autorizacion para poder usar impresoras del sisitema

Hola, estoy configurando un perfil para usuarios de ventas y qeu de esta manera solo puedan usar las transacciones y programas que realmente les interesan para su trabajo.

Esto lo estoy haciendo a tra ves de la transaccion PFCG.

Pues bien tengo un problema, y es que despues de realizar la VL01N, pasar a funciones siguientes y relalizar el piking de la mercancia, el sistema impriem automaticamente una copia de al orden de transporte, pero me esta dando un pop-up con el mensage "Sin autorización para dispositivo de salida NOMBRE DE LA IMPRESORA"

¿Que y donde debo incluir o modificar para que me imprima?

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/08/08, 12:43:19
sama sama is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 117
Hola

Prueba a ejecutar la transaccion SU53 justo despues de que te aparezca el problema de autorización. te saldrá el objeto de autorización que te falta añadir en el rol.

Saludos,

Sama
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/08, 13:58:25
Guillermo78Al Guillermo78Al is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 9
es que el usuario tampoco tiene permisos para ejecutar la SU53
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/08, 19:02:19
JULIOSAP JULIOSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 279
Hola Guillermo: la SU53 deberías tenerla en un rol público y asignada a todos los usuarios sino te va a ser imposible manejar situaciones como estas, tenés 2 opciones, crear un rol solo con la SU53 y asignarselo a todos los usuarios, o crear un usuario de prueba con el rol que contiene la VL01N y agregarle a este la SU53 y ver vos el resultado de la misma.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/08, 22:45:10
Avatar de rikardote
rikardote rikardote is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 212
Lightbulb Recomendacion.

Crea un rol para todos, todos lo usuarios del sistema, que contenga las transacciones estándar.

SP02, SU53, SM36, SM37, SU56, SU3, ETC.


Las que consideres como estándar o que todos los usuarios deban tener.


y en el rol que quiere que ejecuten la impresora.

Solo agrega este objeto.

S_SPO_DEV

cuando agreguemos este obejo dentro le colocamos la impresora a la que queremos exclusivamente dar al usuario.


Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/08, 09:52:30
Guillermo78Al Guillermo78Al is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 9

Gracias a todos por las respuestas, acabe resolviendolo, como comentais, añadiendo la SU53 al perfil.

Rikardote, ¿puedes darme la lista completa de transacciones standars?
Todabia ando pez en esto de los usuarios y creo que la cosa va para largo.

Hablando de las impresoras, ¿Sabeis alguna forma rapida de hacer que un usuario imprima en impresoras distintas, dependiendo del sitio desde el que se conecte al sistema?

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/08, 14:49:51
Avatar de rikardote
rikardote rikardote is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 212
Lightbulb

Un listado de las transacciones que mas se utilizan que bien podrían ser para todos son:


SU53
SU56
SPAD
SU1
SP02
SM37
SM36
SESSION_MANAGER

Estas te pueden servir para comenzar a crear un rol Z como estándar, este rol se lo pegas a todos los usuarios y te despreocupas por las autorizaciones principales.

Puedes agregar mas funciones a este rol, todo depende de tu empresa.


En cuanto a la selección de la impresora no se realmente algo así, solo conozco dos formas, el agregar la impresora a la personalización del usuario en la SU01 en la pestaña de Valores Fijos, hay un recuadro que dice Disp. Salida, allí le coloco su impresora predeterminada, la otra es agregarlo a su Rol.

*Sabes ahora que lo pienso la otra es que crees una impresora (Redundante mente) de impresión local, con esto me refiero a una impresora que tome las propiedades de Windows, si en el windows tienes 1, 2 o 10 impresoras van a ser las que el va a ver.

Para crearla sigue estos pasos:

Tienes que crear un dispositivo en la SPAD que se llama por ejemplo "Local_al_PC" con esto vas a generar una impresora que tome las impresoras de windows.

En la primera pestaña Atrib de Dispos:

colocas en el campo tipo de dispositivo: SWIN SWIN :Windows printing via SAPlpd.

colocas en el campo clase de dispositivo: impresora común

En la segunda pestaña Acoplamiento de SPOOL Host:

colocas en el campo Forma de acoplamiento a SPOOL host: F F:Imprimir en ordenador Frond End.

colocas en el campo impresora Host: __Default (Para que tome la predeterminada de Windows)

Si quieres que el usuario pueda seleccionar del las XXXX impresoras que tenga en el sistema, quitale la marca al campo de seleccion que dice, Ning. Selección de dispositivo de frond End.

Si no quieres que el usuario seleccione y solo le envie a la que tenga windows como predeterminada entonces marcarlo.


Con esto tienes tu impresora y puedes usarla sobre los controladores de windows.



Saludos.


Espero te sirva.







Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/08, 15:01:03
Guillermo78Al Guillermo78Al is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 9
Pues creo q no, porque no tenemos PC's, son pletinas Axel y no tenemos Windows, usamos VNC como servidor de escritorio remoto a una maquina con linux

Y la idea es que en cada puesto de trabajo, por defecto, la impresora a utilizar sea una determinada, la que yo le diga, asi puedo predeterminar la impresora de trabajo a la mas proxima a ese puesto.

Creo que se puede hacer algo interceptando los mensages de impresion y luego reenviandolos dependiendo de la ip del despositivo de conexion, pero como todabia no nos han dado los cursos de formaion para la programacion, y a este paso ni creo que los demos , pues no podemos hacer pruebas sobre el tema.

Gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/08, 16:59:29
Avatar de rikardote
rikardote rikardote is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 212
Lightbulb Impresoras

Tengo una instalación semejante.


Déjame verificarlo y si lo encuentro te ayudo.


Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:13:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web