MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/07/12, 18:08:11
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Transacción FAGL_FC_TRANS

Hola,

Alguien tendrá información de esta transacción: para que sirve principalmente, se donde se configurar las cuentas para que haga los ajustes (IMG:Gestión financiera (nuevo) - Contabilidad principal (nuevo) - Operaciones periódicas - Valorar - Valoración de moneda extranjera - Definir determinación de cuentas para conversión de moneda); pero no me queda muy claro para que usarla y como ejecutarla.

Desde ya agradezco la ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/07/12, 17:39:43
Sherezada Sherezada is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 36
Txt.brv.
Conversión de moneda

Utilización
Este programa le permite valorar los saldos de una moneda adicional (2ª ó 3ª moneda local) de acuerdo con US GAAP o ISRS (IAS).


Condiciones previas
Las partidas abiertas y los saldos de la 1ª moneda local deben ser valorados con el programa Valoración de moneda de extranjera (FAGL_FC_VALUATION) para que se tengan en cuenta las contabilizaciones creadas con este programa.
La determinación de cuentas para la conversión de moneda debe estar definida en el Customizing de la gestión financiera (nueva).
Para ello, utilice la actividad IMG Definir determinación de cuentas para conversión de moneda.
En base a la estructura de balance/PyG, puede almacenar diferentes tipos de cotización por posición de balance/PyG y, por consiguiente, diferentes tipos de cambio para la valoración.
__________________
"Todos los días recibes un regalo de 24 horas, aprovechalo!!! "
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/12, 18:20:32
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Lee esto:


No tiene desperdicio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/07/12, 11:30:30
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Gracias por las respuestas, eso ya lo habia visto en la ayuda de la transacción y en la pagina del SDN de sap, era para saber si alguien la habia implementado, es decir, si alguien utiliza esta transacción dentro de las operaciones de cierre.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/07/12, 21:08:00
dolnic dolnic is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 69
Paola, yo implementé esa transacción en un proyecto anterior.
Esta se usa, por ejemplo, para tomar el balance de una sociedad que tiene la moneda ARS, llevarlo a la moneda de la sociedad matriz (que en ese caso fue CLP) y contabilizar en esta última la diferencia (utilidad o perdida) por la conversión del balance.

La configuración se basa en aquella que se hace para la transacción FAGL_FC_VAL, pero tiene ciertas diferencias, ya que acá por lo menos la norma dice que para las cuentas de activos se usa un T/C y para las de pasivo se usa otro distinto.

Finalmente se debe configurar el programa de esta ruta (IMG:Gestión financiera (nuevo) - Contabilidad principal (nuevo) - Operaciones periódicas - Valorar - Valoración de moneda extranjera - Definir determinación de cuentas para conversión de moneda)

Pero para ello debes tener creada una Estructura de balance.

En nuestro caso, debimos crear una estructura sin agrupar cuentas, ya que así podíamos decirle al sistema, el tipo de cambio a usar por cada una de ellas (tanto al debe como al haber) y además indicar la cuenta donde registrar la diferencia (cuando indicas una posición del balance que pertenece a una cuenta con gestión de partidas abiertas o cuenta asociada, se debe indicar una cta complementaria para contabilizar la diferencia).

Recuerda que esto debes hacerlo tantas veces como libros tengas creados o según el libro que tengas que actualizar en la sociedad matriz.

Espero haber sido claro
Saludos
Marco
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/07/12, 14:37:04
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Muchas gracias dolnic,

Me fue de gran ayuda, muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/09/12, 00:31:59
francosanz francosanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 1
No me contabiliza la diferencia en la moneda contraria!!!

Consuilta, me estoy volviendo loco!
Tengo todo configurado y cuando ejecuto la FAGL_FC_VAL , luego entro al documento de diferencia de cambio y el mismo me aparece en la misma moneda del documento inicial , donde se configura esto o que estare haciendo mal ? ayudenmeeee por favor !





Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:17:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web