MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/09/08, 07:19:34
romario2 romario2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 233
BADI y pestaña para la transacción ME21N

Hola a todos,

necesito añadir una nueva pestaña en la transacción ME21N, y que se muestren dos campos ZLEGAL que es un char 7 para HEADER o cabecera y ZDATA.

Ya se que BADI tengo que usar , es la ME_GUI_PO_CUST
y ya tengo la mía definida ZME_GUI_PO_CUST.

En SE19, SAP me da un magnifico ejemplo para ver, pero está enfocado para ITEM y yo lo necesito para HEADER.

Lo dicho, simplemente necesito el código Orientado a Objetos y saber en que métodos implementar el código para añadir una pestaña y 2 campos.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/09/08, 14:25:32
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Existen dos badis la ME_GUI_PO_CUST es para controlar el aspecto "grafico" basicamente es añadir la pestaña en el metodo subscribe, darles unos metafields a los campos en el metodo MAP_DYNPRO_FIELDS y hacer el flujo de datos BBDD<-->Dynpro con los metodos TRANSPORT_FROM_MODEL, etc..

Luego para meter la "logica" dispones de la badi ME_PROCESS_PO_CUST que implementandola puedes utilizar el metodo PROCESS_HEADER para tratar datos de cabecera o PROCESS_ITEM para tratar los datos de posicion, en esta badi tb tienes mas metodos que te permiten acceder al pedido en cualquier punto de su ciclo de vida
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/09/08, 15:17:51
romario2 romario2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 233
BADI y transacción ME21N

Ballan,

muchas gracias por la ayuda.Referente a los métodos tenía un poco de idea de cuales debía tratar.
Lo que no tengo claro es que código de Abap Objects poner, porque en los ejemplos de SAP seguramente aparece más del que necesito y en el caso de la BADI ME_PROCESS_PO_CUST voy a :
Goto-->Sample Code--> Display
y en los métodos de HEADER no hay ningún código de modelo.

¿Alguien tiene un ejemplo igual o parecido?

Gracias a todos por este foro magnífico.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/09, 19:24:14
javierignacioserrano javierignacioserrano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 1
Exclamation Badi para ME21N

Hola, no se si lograron hacerlo, pero me podrian orientar a como crear la pestaña nueva en la ME21n, se que Badis se ocupan, pero no se donde o que metodo llama a que?...gracias...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/06/14, 20:13:46
alvcano alvcano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 13
Os dejo un ejemplo de como añadir pestaña a la transaccion ME21N. Espero que os sirva.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:36:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web