MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/06/07, 20:26:53
felix_cid felix_cid is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 73
Unhappy Problemas de configuración de impresora en SAP

Amigos:

Estoy trabajando en un formulario SAPScript, tengo que imprimir una hoja de un tamaño de 210mm de Ancho por 152 mm de Alto. Para ello creé un formato de página nuevo y un formato de edición nuevo en la SPAD. Hasta aquí todo bien.

Luego creé dentro de la misma SPAD el dispositivo de salida con la que se imprimirá este formulario (una Okidata ML321) de la siguiente manera:

* Viñeta tipo de dispositivo seleccioné IBM6408: IBM 6408-A00 PROPINTER III XL.

* Viñeta Acoplam. SPOOL host, le puse tipo S (Impresión vía LOG), en Impres Host el nombre del equipo en donde se instala la impresora (de forma local pero compartida), y en máquina conmutadora la IP del equipo en donde se instaló la impresora.

* En las viñetas Atributos Salida y Info Bandej los valores por default que aparecen.

Esta definición del dispositivo de salida quedó asociado al tipo de dispositivo IBM6408.

A nivel del dispositivo, le incoporé la nueva clase de edición que definí para el formulario, y por si acaso también la incorporé dentro del dispositivo ZSWIN.

Mi problema es que haciendo todo esto, NO ME FUNCIONA nada, la impresión del formulario queda en el spool (pese a que tiene salida inmediata por default) y me arroja un error (pese a que el SAPLPD lo tengo abierto y corriendo) que dice "Imposible acceder a dispositivo de salida"

Alguien de ustedes amigo tendría algun manual de procedimiento ordenado de como debo crear un dispositivo en SAP y que realmente me funcione.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/08/07, 04:24:41
wbarrantes wbarrantes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 2
Impresion

Hola .
Lo que debes hacer es poner el tipo de dispositivo como SAPWIN Rel 4, xq el resto de configuracion esta bien.
Yo tengo lo mismo y si funciona la impresi'on. Lo que no me funciona es que respete el formato de la pagina, estoy enviando a imprimir guias que son casi de la misma altura de tus documentos, y el problema que tengo es que no respeta el tamanio que le asigno en el formato de la pagina.

espero tus comentarios.

Saludos
Wilfredo Barrantes.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/03/10, 17:14:36
hato hato is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 1
configurar la hoja de impresion en SAP

Hola

tengo el siguiente problema
cuando quiero imprimir una planilla en SAP
me imprime en dos hojas que al final gasto mucha hoja..

la pregunta es.. si es posible configurar para que pueda imprimir
solo en una hoja? y si es posible!! si me podrian explicar los pasos..

desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/10, 20:41:09
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
para solucionar el problema de la impresora, que respecte el formato, se debe tambien crear un formulario en la configuracion de la impresora. para esto se debe ir al panel de las impresoras en windows y elegir la opcion propiedades del servidore. aqui puedes crear el formulario con el mismo margen, con eso no tendras problemas.

Saludos..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/14, 08:55:30
charly1986 charly1986 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 20
Buenos dias,

Resucito éste post, para comentaros un problema que tengo con una impresora, con el mismo error que el compañero que abrió el post.

Tengo una impresora de etiquetas compartida en un equipo con SAPSprint, por el que se imprime un documento creado en "smartforms" con el tamaño adecuado a las etiquetas.
La impresora se configura y funciona bien, pero desde que se cambió el equipo donde está instalada (Junto al Sapsprint), ya me ha pasado dos veces que SAP empieza a reportar el error "Imposible acceder a dispositivo de salida", y no hay manera de que vuelva a funcionar, hasta que no se borra la impresora en SAP y se configura de nuevo, sin hacer ningún cambio en el equipo donde está.

Para la impresora uso el driver I2SWIN, y el tipo de conexión "S: Impresión vía log sap".

Cuando esto sucede, he probado a reiniciar los servicios de cola de impresión en el equipo, desactivar firewall, reinstalar la impresora en el equipo, etc... pero no hay manera hasta que no vuelvo a configurar la impresora de nuevo en SAP. Incluso probé instalandola en otro equipo, y configurándolo todo y me ocurrió lo mismo.

¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿O hay alguna manera de ver un error más detallado en SAP?

Gracias, y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:13:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web