MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/03/09, 11:45:59
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
bloqueo por usuarios y/o transacciones

Hola a todos, soy nueva en esto, y tengo un usuario que está ejecutando una transacción que siempre había ido bien, y ayer y hoy tarda demasiado horas y horas, al final termina, pero tarda mucho, y hasta que no termine, no puede realizar otros procesos. Tiene toda la pinta a temas de bloqueos, necesito saber si hay algun usuario o transaccióin que está bloqueando alguna tabla de las que utiliza el otro, me han dicho que utilice la sm12, pero no me sirve, o no la se usar. por fi, si alguien me pudiera ayudar, o me dice que transacción es ideal para hacer este seguimiento, o me explica algo de esta. se admiten sugencias...
muchas gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/03/09, 18:51:38
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
hola, la SM12 te muestra las tablas que estan bloqueadas, debido a que un usuario la esta ocupado, este bloqueo es para que otro usuario intente modificar mientras el primer usuario la ocupa, antes de borrar estos bloqueos es importante hablar con el usuario que la tiene bloqueada, ya que puede generar inconsistencia en la base de datos, si pinchas algunas de las que te aparace, te indica la transaccion que esta ejecutando el usuario.

el desbloqueo funciona de forma automatica deacuerdo al tiempo que este configurado, lo mas recomendable es realizar un debugging de la transaccion, en algunos casos puede ser que realizar alguna consulta a una tabla que sea demasiado grande y por ende se demora.

tambien puedes revisar la sm13, esta indica las actualizacion que estan pendiente.
si se demora demasiado tambien deberia afectar el rendimiento de la maquina, para esto puedes utilizar la st03n, y verificar el consumo de memoria de las transacciones, esto tambien lo puedes ver por la sm04 en la opcion pasar a -> memoria.

en algunos casos hay transacciones que se demoran y mas aun si el rendimiento del sistema es lento, deberias revisarlo al momento de ejecutar la transaccion.

ademas del debugging puedes realizar un trace con la st01.

espero te ayude en algo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:36:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web