MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/08/12, 17:03:33
santacruz santacruz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 1
¿Como lo veis?

Ante todo buenas tardes,vivo en La Coruña,Galicia, me acabo de inscribir en el foro y queria ver si me podiais aclarar unas dudas.
Recientemente vi una academia que ofertaba lo siguiente:

El curso Consultor SAP en Operaciones Financieras & Controlling forma, siguiendo el currículum oficial de SAP en los módulos FI & CO, en los procesos de gestión, análisis y parametrización de nuevos procesos contables y de control financiero, que permiten presupuestar el estado financiero de la empresa, sobre el que sustentar nuevos planes de negocio. El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (FI), válida para trabajar como Consultor SAP en todo el mundo.

El curso Consultor SAP en Operaciones de Producción & Recursos Humanos forma, siguiendo el currículum oficial de SAP en los módulos THR10 & THR12, en los procesos para desarrollar una empresa con una mayor productividad, así como hacer más eficientes los costes de personal en la empresa. El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (HR), que lo homologa para trabajar como Consultor SAP en cualquier empresa.


El curso Consultor SAP en Operaciones de Logística & Materiales forma, siguiendo el currículum oficial de SAP, en los módulos MM & LO, técnicos que controlen eficientemente los materiales que utiliza la empresa en la transformación de nuevos productos o servicios elaborados. El desarrollo de nuevos procesos de logística en la cadena de suministro y etiquetado de productos son claves en la eficiencia de empresas que operan a nivel global. La Certificación SCAA (SCM) es un estándar de calidad para trabajos en los departamentos de abastecimiento y suministro.

Presentan los tres cursos ,aunque puedes hacer uno solo de los tres,despues del curso que escojas o de los tres,organizan viaje a Madrid para poder realizar los examenes oficiales,los tres cursos son 3000 Euros,cada uno es de 300 horas ,y antes de empezarlos,ya sean los tres o uno,tienes unas tutorias de 80 horas individuales por cada uno para poder ponerte al dia y que cuando empiezes el curso con el resto de los alumnos todos esten al mismo nivel,en lo que es el comienzo del curso(claramente alguien de empresariales empezara el curso con ventaja a alguien que no conozca la materia)pero lo que quiero decir es que los cursos empiezan de cero para todos y te dan los conocimientos necesarios para empezarlos,asi mismo tambien cuentas con practicas en empresa despues de su realizacion,otras trescientas horas si haces los tres cursos.Estas son las caracteristicas generales,si alguien esta interesado puedo colgar la composicion de cada curso.
Y ahora formulo mi pregunta:
Yo vengo de C.F.G.M(Ciclo Formativo de Grado Medio) en Electricidad,me defiendo razonablemente con los ordenadores y la informatica(nada de programacion ni similar)digamos usuario a buen nivel y un Ingles normal,no tecnico,y muchas horas libres en el trabajo,he estado informandome y he visto que el perfil de los profesionales en el sector o que estan cursando los estudios es de ingenieros o licenciados y eso me da un poco para atras.
¿Es un curso o profesion factible para una persona con mis conocimientos?
No quisiera empezar y verme que no soy capaz de seguir las clases,por mucho que por ejemplo en los modulos de FI & CO te den clases de contabilidad y demas.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/08/12, 21:59:58
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Santa Cruz, bienvenido al foro:

¡Fiú! Grandilocuente tu explicación, pero creo antes de contestarte a la pregunta (¿Qué módulo es más factible estudiar?) creo que primero deberias de darle una leida a este artículo de un colaborador de MundoSap (SidV) sobre:



Creo que la visión sobre SAP, será un poco más clara y despues comentamos más.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/12, 12:33:00
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola SantaCruz, bienvenido a la comunidad.

Estoy de acuerdo con la respuesta que os ha dado Nicol, y a la vez te agrego mi opinión al respecto:


No es para que lo tomes a mal, pero si vienes de Electricidad, ¿ qué entiendes tu de Cs. Economicas ? Pues para hacer módulos de FI/CO (Finanzas y Controlling o Costos) requieres entender mínimamente la contabilidad básica y elemental. Dudo que sea lo tuyo.

Tu mismo explicas que entiendes de informática pero NO de programación, por lo tanto ahí debemos eliminar la parte de programación ABAP. Quizás por tener perfil técnico, yo diría que vayas más por la parte de SAP técnica de HARDWARE, es decir los consultores técnicos de servidores.

Respecto al ingles, habrá que mejorarlo.
Entra aquí:


Hace clic en "Solutions" y despues en la pestaña "Technology".
Ahí tienes distintas areas que para mi tu deberías dedicarte a ellas.

Son areas de acuerdo a tu perfil.
No gastaría ni arriesgaría tiempo y dinero en otros módulos.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:44:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web