MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/06/13, 16:15:41
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6
Gestión de contingentes de absentismos negativos

Buenas tardes.

Necesito gestionar un contingente de absentismo en negativo y no encuentro el punto de parametrización necesario ( el o los puntos ) para que SAP trabaje con negativos.

Un ejemplo de lo que quiero conseguir sería:

- Parto de un contingente de absentismos en positivo ( ejm: 10 horas de vacaciones )
- El día 01/06/2013 se graba un absentismo de vacaciones por 8 horas. Este absentismo descuenta del contingente de absentismo anterior, por lo que como el contingente es de 10, no hay ningún problema. El contingente se queda en 2.
- El día 10/06/2013 se graba otro absentismo de 8 horas. En este punto, sap detecta que no hay contingente suficiente para cubrir esas 8 horas y muestra un mensaje de error indicándolo, de forma que es imposible grabar ese día de vacaciones.

Lo que necesito es que esas ocho horas se puedan grabar y el contingente pase a valer -6.

He leido en este mismo foro que es posible hacerlo, pero no he encontrado ninguna referencia al cómo en el hilo en cuestión ni en ningún otro.

¿Alguien lo sabría?

Muchas gracias por adelantado.
Elora.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/06/13, 07:42:34
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
Ves a la tabla V_T559L. En TIPOS DE CONTINGENTE, sitúate sobre el contingente en cuestión, y en el campo LiqNeg (liquidación negativa) ponle el valor que quieras (por ejemplo, 20,00000-) para que permita 20 unidades negativas del contingente creado (días u horas, según hayas parametrizado).

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/13, 18:14:43
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6
Hola Ivaneee.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

He revisado la tabla que me comentas y no tengo el campo LiqNeg, ni ninguno parecido. Solamente hay uno, en la pestaña 'Derecho Acumulacion' llamado 'Derecho máximo' que podría servir, pero lo he probado introduciendo un valor negativo y no hace lo que necesito.

¿Puede ser que tenga que activar esa opción de 'negativo' en algún otro lugar de la parametrizacion? ¿Puede ser que en mi versión de sap no se permita trabajar con contingentes negativos?

¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/13, 07:02:33
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
Pues ni idea... yo te hablo de la versión de SAP HR 604.

Mira el campo que te digo:

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/13, 18:04:26
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6
Hola Ivaneee.

Creo que tenemos versiones diferentes de sap, pero a pesar de eso, y usando lo que me has dicho, he estado bicheando todos estos dias y ¡he conseguido que descuente en negativo!

En mi versión, tengo que jugar con dos contingentes: uno para los dias que voy generando automaticamente en la evaluación ( horas extras pasan a contingente ) y otro para que cuando el empleado se tome más dias de los que hay en el primer contingente lo pueda hacer y el sistema no lo pare.

El primer contingente: siempre muestra los dias que el sistema ha calculado como total del contingente que se puede tomar y los dias que se va tomando, y cuando llegan a ser ambos valores iguales:

.....pasa a ir sumando horas en el segundo contigente ( hasta el máximo valor permitido que es el que tu me indicaste -valor negativo- ). Y este segundo contingente lo que indica es que esas son horas que el trabajador debe a la empresa.

Y ahora me encuentro con un nuevo problema:
He puesto todo esto a funcionar en pruebas en mayo en mi máquina de test. Cuando voy evaluando día a dia me va descontando perfectamente del contingente que corresponda, pero cuando llego al día 31 me hace lo siguiente:

Me suma a la cantidad total del contingente que tiene el empleado para disfrutar ( contingente positivo ) lo que ya tenía más lo que aún no ha disfrutado.

Ejm:
Dia 30 de mayo.
Cantidad total del contingente: 20
Liquidado: 10

Dia 31 de mayo.
Cantidad total del contingente: 30
Liquidado: 10

Cuando no debería ser así, sino respetar el 20 e ir sumando solo los valores que le pase la evaluación.

Y además:
A partir del día 31 deja de ver el contingente negativo, es decir, si el día 1 de julio el trabajador trabaja una hora de más y esa hora reduce en 1 el contingente negativo ( como ha estado haciendo durante mayo sin problema ), lo que hace es ignorar el contingente negativo y sumar 1 a la cantidad del contingente positivo, con lo cual, en lugar de 'devolver una hora a la empresa que ya debía' pasa a ser que la 'empresa le debe una hora'.

Creo que son dos problemas diferentes, cada uno con uno de los contingentes, pero no llego a ver donde se le dice al sistema que los dos contingentes tienen que ir trabajando al par hasta fin de año y no dejar de hacerlo el último día del mes.

¿Alguna idea Ivaneee o alguien mas? Esto tiene que ser muy sencillo, pero llevo todo el día probando y no lo veo....

¡Muchas gracias!

PD: si no me he explicado bien, intentaré poner una imagen mañana como has hecho tu Ivaneee.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/13, 08:10:51
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
no se si lo he entendido bien.... pero mira si tienes en tu esqueme de tiempos un IF D31 o en EOM, si el día 31 (o último de mes) hace algo con los contingentes de tiempos, si lo aumenta, si lo modifica... porque es raro que pase de 20 a 30, la verdad. vamos a ir eliminando posibilidades.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/06/13, 09:08:07
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6

Úlima edición por Elora fecha: 26/06/13 a las 09:17:41.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/06/13, 09:14:37
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
Una cosa, cuando dices QUOTE, te refieres a que en el esquema de tiempos tienes puesta una llamada a QUOTA?

la QUOTA es la que se encarga de actualizar todos los contingentes de tiempos como tu bien dices.

yo lo que probaría, por probar, ya que estoy trabajando y no me puedo centrar al 100%... es meter esa llamada dentro de un IF.

algo asi tipo

IF D31
no hace nada
ELSE
invocas la QUOTA y que actulice contingentes

luego a medio día a ver si tengo un hueco para intentar comprender todo.

EDIT: otra cosa!!!! pon SUSTITUIR en lugar de AUMENTAR y dime que tal..... creo que es eso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/06/13, 12:20:18
Elora Elora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 6
He cambiado AUMENTAR por SUSTITUIR y ya no me suma los 20.

Pero ahora sustituye cada dia el valor del contingente con el valor de la clase de tiempos que le tengo asociada al contingente de forma que si un dia no genera nada, actualiza el contigente con 0.

He intentado hacer el IF, pero no me lee de la tabla ZES que es la única en la que tengo los datos de las clases de tiempos del dia, que es lo único que puedo usar para determinar si un día corresponde o no actualizar el contingente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/13, 13:10:33
Ivaneee Ivaneee is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 101
puedes ponerle una especie de check, que si el contingente a cargar es distinto de 0, que no te lo actualice, desde regla de tiempos.

ZH01 Control horas extras a pagar bolsa tiempos
*
****
HRS=DZPHE Fijar (tu saldo en cuestión)
HRS?0 Operac.decisión HRS
*
HRS=MZBHE Fijar (en mi caso cojo el saldo acumulado mensual)
UPDTQA50 Estruc.conting.abs. (y lo actualizo en el contingente de absentismos, en mi caso es el 50)
>



EDIT:

la parte del IF, por si la necesitas, sería algo así (los números de la izquierda ni caso). todo esto desde el propio esquema de tiempos:


001640 IF D31 (aquí le decimos que si es día 31 haga lo que pone debajo, si no, que pase al ELSE)
001650 PRINT SALD (por poner algo, aquí es para que hagas pruebas y veas si el 31 es el que te está machacando el contingente)
001670 ELSE
001680 QUOTA
001690 ENDIF

Aunque claro si un mes es de 28, 30 días no entrará.

Revisa bien la parte de EOM si tienes (end of month) a ver si hay alguna regla o algo que machaque ese contingente.

Otra cosa, estás poniendo que el contingente se actualice a través de un saldo, verdad? lo habrás puesto que coja el saldo diario en lugar del mensual.

Ponlo que lo coja del mensual, y ya lo vas tratando periodo a periodo, y si quieres, a principio de año te creas una regla que lo elimine y lo deje a cero, para poder crear el siguiente contingente para el próximo año.

Esto está en la V_T559L, el la parte de Derechos Básicos, te metes dentro de tu contingente y miras si tira de Saldo Dia o de Saldo Periodos como te comento.

Úlima edición por Ivaneee fecha: 26/06/13 a las 13:20:08.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:31:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web