MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/09/09, 12:13:12
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
Saldo pendiente clientes de facturas de un ejercicio

Buenos días a todos,
necesito saber si existe en SAP una transacción que me diga facturas pendientes de un ejercicio a fecha de hoy.
Ejemplo: tengo facturas del 2008 pagadas o abonadas en el 2009, pero también tengo facturas del 2009, quiero ver saldo pendiente, teniendo en cuenta solo facturas del 2008. por la tx FBL5N, si pongo partidas abiertas al 2008, no me cuenta los abonos realizados en este año, y quiero que las tengo en cuenta, y si pongo a fecha de hoy, me sale también las facturas del 2009. Hay alguna transacción que yo pueda pedir. Deuda pendiente hasta de la facturación del 2008?.
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/09/09, 23:11:18
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Supongo que lo que quieres ver es únicamente el saldo pendiente de las facturas, por lo que creo que si puedes obtener la información a través de la trx FBL5N

Para hacerlo, basta que:
a) Indiques la fecha a la cual requieres el reporte, utilizando la opción de "Partidas Abiertas en fecha clave"

b) Utilizando la opción de "Delimitaciones opcionales" (el ícono de color rojo, verde y azul, que se encuentra enmedio de los íconos de "Variantes" y "Documentación del Programa"), indiques la Clase de Documento (en el area de DOCUMENTO) que corresponde al registro de las facturas (en el estándard esto corresponde a la clase de documentos DR , pero puedes tener algunas otras). Esto va a ocasionar que unicamente los documentos que correspondan a "FACTURAS" sean seleccionadas

c) Utilizando la opción de "Delimitaciones opcionales", en el area de documento, en el campo de "Fecha de contabilización" cambies la opción de selección (F2 sobre el campo) a "Menor que o igual a", e indiques la fecha correspodiente al último día del año 2008.

Lo anterior va a traer como resultado que el sistema seleccione las partidas abiertas a la fecha indicada, siempre y cuando sean "facturas" y que se hayan contabilizado hasta el 31.12.2008

Espero que la información anterior te sea de utilidad

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/09, 08:46:38
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
antes que nada muchas gracias. creo que te he entendido. pero solo tengo una duda.
Si selecciono solo documentos de facturas, me va a tener en cuenta los abonos sobre esa factura. Pongo un ejemplo:
20.08.2008 tengo una factura de 1000, en 01.02.2009 un abono de 400. si hago lo que tu me dices. me tiene en cuenta el abono de 400? aunque ponga fechas de contabilización a 31.12.2008. yo quiero que lo tenga en cuenta. o sea que me salga como pendiente 600. ¿es así? seleccionando solo clase documento facturas.?
muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/09, 20:15:51
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Angela:

Si, siempre y cuando las notas de crédito o pagos hayan sido compensados vs la factura.

Si tienes una factura que tenía un valor de 1,000 cuando fue facturada en septiembre del año pasado, y durante el mes de Mayo efectuaron un pago de 400 (y el pago se compenso vs la factura), entonces el sistema te indicará que la factura tiene un saldo de 600

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/08/16, 15:10:28
fplalane fplalane is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2016
Mensajes: 1
duda

Saludos,

tengo el mismo problema, ya que cuando intento compensar, el valor de la factura no me rebaja. Quisiera un reporte donde vea el monto exacto de la factura luego de los abonos.

Es decir, quiero que cuando aplique un abono, el valor de la factura se reduzca, actualmente solo veo ese efecto cuando el pago es total, no cuando es parcial.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/16, 17:25:52
Avatar de Hugosap
Hugosap Hugosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Brazil
Mensajes: 321
Analise de Compensación Parcial/Residual


Que tal?

SAP hace 3 tipos de compensaciones:

-Total (donde se compensa ambos documentos)
-Residual (se compensa los 2 documentos y es creado uno nuevo con el valor restante)
-Parcial (los 2 documentos continuan abiertos, vinculados)


Para ver la relación entre el pago y la factura, podes usar la FBL1N (Proveedor) o FBL5N (Cliente) y llamar el campo (Ref. Factura) en este campo tendrá en número del documento (factura) principal.

Saludos
__________________
Hugo Ribeiro
SAP FICO
EMAIL:
SKYPE: hugo_da_silva_ribeiro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:17:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web