MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/01/10, 14:13:30
Feche Feche is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 17
Thumbs up Perfiles autorizacion

Hola !!
Estamos implementado SAP. Con lo cual estamos otorgando los perfiles a los distintos usuarios y asignando roles.
En ocasiones hay objetos que no estan contemplados en dichas autorizaciones, para esto caso ejecutamos la SU53 y nos da los objeto que faltan dar autorizacion. Pero esta transaccion va dando de un objeto, esto quiere decir que si a un usuario le faltan 10 objetos hay que repetir la operacion 10 veces.
Alguien me puede decir que transaccion o programa puede ejecutar y me diga que autorizaciones le faltan de una a un usuario para una transaccion determinada? Muchas gracias

Federico
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/01/10, 14:20:51
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola Feche.

La verdad es difícil ya que cuando te sale un error no puedes pasar de ahí, por lo cual no podés conocer los errores futuros hasta que no soluciones el que tienes.

Hay una transacción que es la ST01 (no sé si la conozcas), esta transacción muestra todo lo que hace el usuario en cuestión de objetos de autorización y los valores que necesita; sin embargo, hay cosas que el usuario no debería hacer y lo muestra como error, por lo cual debes conocer bien qué modificar y qué no.

Te recomiendo que vayas con calma porque es un procesio largo y tedioso.

Cualquier cosa me avisas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/10, 20:05:30
pereirajavier pereirajavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 7
Prueba con la transacción SU24, tal vez te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/10, 18:05:22
colmdelgado colmdelgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70
Smile Su22 - Suim

De acuerdo con este comentario, en mi empresa ha sucedido lo mismo. Lo mejor es que cuando te suceda esto hacer lo siguiente:
- Listar los objetos requeridos para la ejecución de una Tx, mediante la SU22 o SU24.
- Con base a ello ir a la SUIM y mediante las opciones de Roles y Perfiles verificar que en efecto los usuarios tengan por lo menos cada uno de los objetos descritos por la SU22.... obviamente la SUIM teniendo en cuenta el usuario.

Con ello podes encontar cual objeto le falta... no es lo ideal... pero para esos casos creo que es de las pocas soluciones.

Espero te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/16, 13:41:03
luisnued luisnued is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2016
Mensajes: 1
Smile Solución

Buenas tardes,

Según lo que mencionas anteriormete, para saber que autorizaciones o permisos le faltan a un usuario lo que debes hacer es introducir la transacción que quieres ejecutar, y a continuación cuando te salte el mensaje de falta de autorización ejecutas la transacción "/nSU53", con esta te saltara un mensaje en el que te mostrara los objetos de autorización asociados a la transacción que intentas ejecutar.

Una vez obtenidos deberas crear un rol con la transacción y los objetos correspondientes.

Un saludo.

Úlima edición por luisnued fecha: 17/02/16 a las 13:44:13.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/16, 19:22:10
hipogrifo hipogrifo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 17
Lo ideal sería que en el mandante de desarrollo un usuario experto con los atributos adecuados, y con la relación de transacciones que tendrá el rol o perfil, en la mano, las ejecute, todas y cada de una de ellas y con la ST01 (se realizar un trace de todos los objetos de autorización que son utilizados en el proceso de negocio que involucran dichas transacciones), realizar la evaluación para generar una relación, de objetos de autorización necesarios para generar el rol solicitado. Solo revisando los niveles organizacionales que cubrirán en estos roles. Y que las acciones definidas en dichos objetos, sean las adecuadas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:13:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web