MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/04/14, 08:26:15
carl carl is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Mensajes: 16
SEPA y Norma 43

Hola a todos,

con la implantación de SEPA, me surge una duda, que espero podáis ayudarme a aclarar.

La implementación de SEPA supondrá la armonización de las cuentas bancarias, que se identificarán a partir de ahora con el código internacional IBAN, que sustituye el Código Cuenta Cliente.

Por otra parte, la Norma 43 contiene distinta información, en la que se incluye el número de cuenta.

Y aquí mi pregunta. A partir de ahora, habrá de indicarse el código IBAN en los ficheros N43? Se ha contemplado esto de alguna manera?

Los ficheros de la N43 que seguimos generando, contienen todavía el número de cuenta corriente, pero me pregunto si en algún momento se habrán de realizar cambios en SAP para que identifique el IBAN.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/04/14, 15:04:08
Avatar de Neuen
Neuen Neuen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 9
Hola según el calendario de Hitos específicos para la migración a SEPA, el 18 de marzo fue el último día que el Sistema Nacional de Compensación Electrónica va a seguir aceptando la norma 43. Lo que pasa es que los bancos continuan aceptando la norma 34...no se hasta cuando.

A partir de ahora, habrá que presentar la norma 34.14 de SEPA. Te recomiendo que actualices las cuentas para que incluyan el IBAN, y configures tus programas de pago por transferencias (dependiendo de la versión de SAP que tengas) para que generen ficheros bancarios mediante la norma 34.14.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/14, 14:06:07
carl carl is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Mensajes: 16
Hola,
gracias por la respuesta, pero lo que comentas, como bien dices, es referido a las transferencias SEPA (norma 34).

Pero quería saber si la norma 43 se ve afectada, ya que en los ficheros de carga de la N43, va el número de cuenta, pero pensaba que debería ir el IBAN.
Por lo que me he informado, no es obligatorio en otras comunicaciones electrónicas distintas a SEPA, por lo menos de momento.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/14, 18:52:51
Avatar de Neuen
Neuen Neuen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 9
Tienes razón, ahora que lo veo más despacio, la norma 34.14, si que indica que la cuenta del beneficiario es de 34 posiciones, es decir, IBAN. Sin embargo, el cuaderno 43, hasta Junio de 2012, solo pide 18 posiciones en el registro de cabecera de cuenta. Y es que de la norma 43 SEPA no dice nada.

Como comentas, SEPA, de momento, es igual a Transferencias y Adeudos, además de mandatos para adeudos.

Yo en SAP, trabajo con la norma 34.14 que acabo de adaptar, y la 58 para los adeudos, que me dispongo a cambiar por la de adeudos SEPA(19.14) en breve.

Lo que supongo que pasará a medio plazo, me refiero a cuando unicamente nos dediquemos a informar el IBAN, es que la norma 43, y el resto de normas, también informarán el IBAN y el programa de carga del extracto de SAP habra que actualizarlo para que así lo reconozca, por otro lado, el IBAN es solo un algoritmo de la CCC. Pero, bastante tenemos con los cambios de ahora....

Un saludo

Úlima edición por Neuen fecha: 21/04/14 a las 18:59:22.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:50:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web