MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/10/09, 19:32:33
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Prestamo de Activos Fijos.

Saludos amigos del Foro, el tema es el siguiente, ya que desconozco si esto lo puedo realizar en SAP. Si la empresa desea hacer un prestamo por "X" cantidad de tiempo de un AF, por ejemplo: Un Laptop o portatil de un departamento X, a un empleado. Podría yo realizar una operación de prestamo de este AF y que yo lo registre en el módulo pero no como desincorporación, ya que es un prestamo, y poder registrarle un status de "Prestamo" o algo por el estilo , cabe destacar que es un AF registrado en SAP y que está "Activo" en el Sistema.

Luego yo haría un report que me arrojara los AF que yo tenga en esa condición de "Prestamo".

Puedo yo realizar esto en el Módulo de AF??

En realidad disculpen mi ignorancia en el tema, ya que estoy nuevo en esto.

saludos y gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/10/09, 14:53:48
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Hola,

Vos solamente queres a modo informativo tener a prestamos activos?, con la depreciación lineal o sea que todo siga igual pero prestarlo?, saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/09, 15:02:33
mmporrone mmporrone is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 268
Hola Gerardo:

Fijate si podes hacerlo con la transacciòn ABSO buscando la clase de movimiento que màs te convenga. vi que los movimientos Cxx son de leasing. A lo mejor te sirven.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/09, 13:52:48
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44


Gracias por sus respuestas caballeros. Es correcto, es de modo informativo lo que quiero tener de mis prestamos de AF, la depreciación no se tomará en cuenta para estos prestamos (movimiento), es decir, sigue igual, segun exigencias de lo que se quiere. Voy a ponerme a analizar los movimientos de la ABSO que tengo y trabajar en ello...

saludos y Mil Gracias.....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/09, 14:03:22
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Mira si es de modo informativo y no tenes leasing, podes habilitar un campo dentro del maestro que sea solo para esto, y luego sacas un reporte por ese campo, por ejemplo los campos parametrizables que tenes en la solapa ASIGNACIÓNES, se parametrizan por SPRO-AF-DATOS MAESTROS-CAMPOS DE USUARIO, ahi le pones la info que quieras y el nonmbre de campo que quieras, avisa si te sirve saludos!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/10/09, 14:18:36
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Crear status de prestamo

Exactamente gerardo si solo lo necesitas a nivel inrfomativco, crear si no lo tienes un estatus de prestamo y facilmente generas un reporte con dicho status.

espero te funcione, saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/09, 15:04:50
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44


Es correcto caballeros, sólo de modo informativo, que lo controle SAP de maera tal de yo saber cuales son mis AF que he prestado por "X" tiempo, adicional a esto creo un reporte con este etatus.....ahora bien, si tengo la cl. Movimiento Leasing (vera djunto), esta no me interfiere para la depreciación del AF que yo otorgue con esta condición??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Leasing_01.JPG (46.5 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/09, 15:15:08
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44


disculpen, creo que hay una confusión ya que esta cl.movimiento la tengo creada para la soc 001 standard de SAP y no para la mia, creo que tendré que crear esta clase (Prestamos o Leasing) para mi sociedad.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/10/09, 15:32:19
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Pero mira que solo no es crear la clase sino parametrizar leasing en AM, para que funcione correctamente LEASING, sino si lo queres reportar para saber quien lo tiene usa algun campo y te evitas parametrizar todo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/10/09, 18:32:11
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Chepo mi versión de SAP es 4.6C, desconozco la solapa "Asignaciones" que me comentas en tu post, para yo poder activar un campo con el status como marca que yo necesite. En la ruta IMG que he revisado en AF-Datos Maestros-Campos de Usuario, no encuentro el cómo activar los campos adicionales...Si puedes ayudarme con la ruta, te agradezco....

Mil Gracias.....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:43:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web