MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/08/07, 03:07:09
MCastillo MCastillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 22
Unhappy Planificación de Producción MPS

Hola, necesito ayuda para la Planificación de Producción MPS, al momento de generar la planif. en varios niveles, el sistema me genera las ordenes previsionales para el 1 dia del siguiente mes de cada terminado y semielaborado, cabe destacar que la Caract.Planif es PD Determinista y Grupo de Estrategia 40... necesito que las Ordenes Previsionales se generen en la fecha que se colocan las necesidades primarias (Gestión de demanda).
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/08/07, 20:23:16
ragiran ragiran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Planificación MPS

Hola,

Espero aún te pueda ayudar. Mira una forma es colocando en el perfil de programación de las ordenes previsionales que la programación sea sólo para necesidades de capacidad, de esa forma, todas las necesidades de capacidad de las ordenes previsionale se registrarán en el mismo mes en el que colocas la necesidad en la gestión de demanda para el producto padre.

Si no va por allí la cosa, con gusto podemos revisarlo...

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/07, 02:49:11
MCastillo MCastillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 22
Hola, la solucion que hice para este mes fue cambiar el Tamaño de Lote en la vista de Planificacion Nec. 1, yo tenia MB Mensual lo coloque TB Diario, y al cliente prefiero esta modalidad, pero en verdad estoy interesada en tu punto de vista.
Te cuento que si al correr la Planificacion MPS, se coloca en el perfil de programación de las ordenes previsionales 2 Programación del ciclo de trabajo y planif. de capacidades.
Sera que me falta algo?

Te tengo otra pregunta, sabes que la Gestión de demanda es suministrada por un pronostico de ventas trimestral, por lo tanto el mes pasado se generar las necesidades para los meses agosto, septiembre y octubre; pero el cliente todos los meses desea correr su planificacion para realizar los ajustes...La pregunta es: Es necesario borrar esas ordenes previsionales anteriores o el sistema me hace el ajuste para la ya creada? porque he visto casos en el que me genera otra orden previsional para el mismo mes...
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/07, 15:50:22
ragiran ragiran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Agunas Ideas

Hola…

Para controlar que las fechas de las órdenes previsionales se encuentren dentro del mes en el que se genera la necesidad usando la programación de ordenes previsionales, entras en producción, planificación de necesidades, planificación, parámetros de programación y capacidad, especificar parámetros programación órdenes previsionales y para el centro que necesites, en el control de fechas para programación detallada colocas como clase de programación la opción 3 “Sólo necesidades de capacidad”. De esa manera la orden se genera para la fecha de necesidad y te calcula los parámetros de capacidad, por si llevan ese control de horas por ejemplo. Ahora, cuando corres el MPS, es importante que coloques en programación la opción 2, para que se calcule la necesidad de capacidad y programación en función a las fórmulas que tienen en los puestos de trabajo para estas funciones.

Con respecto a la otra pregunta, el sistema debería crear otras órdenes o modificar las existentes mientras que las ordenes anteriores no se hayan fijado. Si entraron a modificar algo en las órdenes previsionales anteriores el sistema automáticamente las fija, que es un indicador que puedes revisar visualizando las ordenes. Este indicador también se puede colocar en otros procesos. Si las ordenes no han sido fijadas, puedes probar cuando corres el MPS, colocando en el modo de planificación la opción 3 “Borrar datos planificados y crearlos de nuevo”. También se tendría que revisar la creación de órdenes previsionales en el pasado, pero primero veamos lo otro si te parece…

Espero que te sirvan más o menos mis comentarios, en todo caso cualquier cosa me la haces saber…

Un gran Saludo…
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/10, 19:29:39
antadd antadd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 22
Question

Buenas, disculpen tengo el siguiente problema y me parece que en este post hay personas con bastante conocimiento en este topico, mi problema es el siguiente.

La empresa donde trabajo, posee un esquema de producción contra pedido, por ende para que se creen las ordenes previsionales de producción el pedido ha de ser liberado por el departamento de credito y cobranza, esta semana se ha decidido correr MPS para que las ordenes previsionales ya creadas tomen unos cambios realizados en la receta. Sin embargo, al correr MPS el sistema crea las ordenes previsionales de los pedidos bloqueados.

Alguien conoce como ejecutar MPS, sin que genere las ordenes previsionales de los pedidos de ventas bloqueados.

Gracias de Antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/24, 12:23:59
APR_ORK APR_ORK is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2024
Mensajes: 1
Smile Re: Planificación de Producción MPS

hola, tengo un caso en el que el tamaño de lote es 1, y tiene que ser asi.

actualmente tengo un pedido de 30 unidades que al correr el MRP me genera las 30 ordenes previsionales para la misma fecha.

Yo quiero que semanalmente se me generen 15 ordenes previsionales de 1 unidad para cada una de ellas.

De esta forma seria semana 1-> 15 ordenes previsionales
Semana 2 -> 15 ordenes previsionales.
¿como podria configurar esto?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:28:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web