MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/11/12, 15:21:37
NahuelTreggia NahuelTreggia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 8
Nuevo Tipo de impuesto en Indicador de impuesto

Hola

Queria consultar como puedo agregar un nuevo tipo de impuesto dentro de los indicadores de impuesto. Si bien ya cree el nuevo tipo de impuesto mediante la Transacción OBCN, no encuentro donde realizar la configuracion para que aparezca en los indicadores de impuesto. Estos ultimos los modifico mediante FTXP.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/11/12, 15:31:31
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola NahuelTreggia,

Para que te aparezca en la FTXP tenes que agregar la clase de impuesto en el esquema de cálculo de tu empresa.

La ruta para hacer esto es Gestión financiera (nuevo) - Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Impuesto sobre el volumen de negocios - Parametrizaciones básicas - Verificar esquemas de cálculo.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/12, 19:35:42
NahuelTreggia NahuelTreggia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 8
Hola Jarpi

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.
Ya pude crear todo correctamente. Lamentablemente tengo un inconveniente mas.
Al acceder a la FTXP elijo el indicador de impuesto que deseo modificar. Allí figura el nuevo tipo de impuesto creado, le indico el "Tipo impositivo" y luego hago clic en "Cuentas de Impuesto". Selecciono el plande cuentas y luego aparece la ventana donde se selecciona la Cta. mayor para cada operacion. Allí figura la nueva operación creada, pero no me deja elegirle la cuenta (aparece grisado) y en Información adicional figura la leyenda "no se indicó regla"

Te agradesco de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/12, 20:14:16
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
NahuelTreggia,

Así no me doy cuenta de cómo corregir ese error.

Para poner la cuenta fijate de entrar en la FBKP, seleccioná "Contabiliz.automáticas". Ahí elegí el grupo IVA y buscá tu nueva operación, y fijate si ahí le podés agregar la cuenta.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/12, 21:19:59
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Buen día Nahuel, ve a la siguiente ruta: SPRO--> Gestión Financiera--> Parametrizaciones básicas de gestión financiera--> Impuesto sobre volumen de negocios--> Contabilización--> Almacenar cuentas de impuestos. Luego busca la operación correspondiente al IVA que creaste. Si allí también aparecen bloqueados los campos entonces haz clic al botón Normas y activa los campos Debe/Haber e Ind de impuestos.

Saludos y espero que te sirva
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/12, 17:16:04
NahuelTreggia NahuelTreggia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 8
Buenisimo

Muchas gracias a ambos. Excelente información. Hasta ahora pude continuar mediante la info que me pasaron. Pude habilitar el campo de la cuenta.
Nuevamente muy agradecido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/04/16, 21:34:41
rpadin rpadin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2016
Mensajes: 2
Reglas de Calculo para indicadores impositivos

Buenas tardes,
Tengo un problema relacionado con esto, que quizá ustedes puedan aclararme:
actualmente en la empresa en donde trabajo estan migrando tod a SAP ERP, y estan configurando la localizacion para Argentina.
En la parte de impuestos, estan definiendo los indicadores impositivos que vamos a utilizar, con cada impuesto, y su porcentaje (ademas de la combnacion de los mismos).

El problema surge cuando queremos utilizarlos y el calculo de los impuestos arroja diferencias de centavos.

Es posible ingresar por ejemplo una factura de un proveedor de manera directa, impactando manualmente los impuestos sin utilizar el calculo automatico de los indicadores impositivos?

El equipo de implementacion de SAP dice que esto no es posible y siempre debemos definir el ind. imp. y el monto grabado para que el sistema lo calcule automaticamente ...


Desde ya gracias por la atencon!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/16, 01:50:16
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola Rpadin,

En principio, y a nivel general, te diría que si es posible ingresar manualmente impuestos en los documentos. Pero habría que ver si es un caso específico, si impacta o no en los libros legales y en tal caso como podría ingresarse.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/20, 16:29:39
contab15 contab15 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 77
Re: Nuevo Tipo de impuesto en Indicador de impuesto

Buenos Dias me esta indicando crear un indicador de impuesto de 0,1242 pero SAP solo me permite colocar 0,124 hay manera de aplicar este campo?
__________________
Dimas Daniel Gonzalez Parra
Contador Publico | Consultor SAP FI
Avenida Santa Fe | CABA |CP1059
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/07/23, 22:25:14
Edwin Zuluaga Edwin Zuluaga is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2020
Mensajes: 2
Re: Nuevo Tipo de impuesto en Indicador de impuesto



Hola tengo la casilla de Debe/Haber desactivada pero esta bloqueada, como la podria desbloquear para activarla?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:57:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web