MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/04/08, 14:25:23
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Talking Problema con los Indicadores de impuesto en MIRO y FB60 ( IVA + Retenciones o Percep)

Buenas a todos:

Necesito ayuda con este tema, tal como reza el titulo de este problema, cuando necesitamos realizar la contabilizaciòn por la Tx MIRO ( Factura con orden de compra).
En la contrapartida ( la de la cuenta mayor) cuando colocamos el indicador de impuestos correspondiente, Ej ; ( 21% IVA + Perp 2,5% BsAs )

La Factura no nos cierra por una diferencia de 0,01 ( en rojo ). Yo he encontrado la soluciòn a este tema.
Lo que hago es sacar el tilde de Calc Imp de la primera posiciòn despues que me arroja la diferencia, despues voy a la solapa de IMPUESTOS. Aquì es donde saco el tilde y modifico el importe neto por uno o dos centavos mas o menos. (hasta que me muestre el tilde en verde "= 00.00" )

Ahora cuando voy a Documento "Simular" me arroja un error en el calculo del IVA, osea, me modifica el importe del IVA y no el de la percepciòn.

Para explicarlo mas claro tengo una Fc que tiene IVA 21% + Perp IIBB BsAs 2,5%....

Monto Grabado = 1765.00
IVA Inscripto = 370.65
Perp IIBB = 44.12
Total =2179.77

Cuando simulo me muestra que va a realizar la contabilización de esta manera
IVA= 370.64 IIBB Bs As = 44.13

Lo que yo quiero realizar es que me baje ese "centavo" en la percepción y no en el IVA, para que me deje el IVA como corresponde.

Si ustedes conocen otra forma de imputaciòn o como modificar el importe que redondea SAP automaticamente. Desde ya les agradeceré.
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/04/16, 14:38:37
rpadin rpadin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2016
Mensajes: 2
indicadores

Yo tengo el mismo problema con cada factura de proveedor que intente cargar que tenga convinacon de impuestos...
No existe la posibilidad de ingresar todo manualmente y listo? sin que SAP valide el calculo del impuesto y redondee para donde se le de la gana?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/12/18, 13:41:01
Alexss7 Alexss7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2018
Mensajes: 5
Buenas tardes,

Alguien pudo encontrar la solución a esto? tengo el mismo problema y no consigo dar con el punto que me permite modificar manualmente.

Muchas gracias,

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/18, 14:33:55
Alexss7 Alexss7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2018
Mensajes: 5
Modificación manual linea de impuestos

Buenas tardes,

Después de pelear con la máquina conseguí dar con la solución. A continuación los pasos que seguí:

1 - FB60 --> Insertamos datos de factura (Importante tener desmarcado el flag de "calc automático de impuestos"
2 - Entorno --> Contabilización compleja
3 - Doble click posición del proveedor
4 - pestaña "Impuestos"
5 - Pasar a --> Detalle (Justo en este punto insertamos el importe de impuesto que deseemos, el global del mismo debe cuadrar con el impuesto calculado por SAP, lo que se puede hacer es repartirlo de distinto modo, por ejemplo subiendo o bajando algún céntimo a alguna posición y repercutiéndolo en otra)
6 - En la posición del gasto, en el importe insertamos "*", de este modo el sistema calcula la base imponible.
7 - Simulación de documento
8 - Guardar

El documento queda guardado con el importe de impuestos modificado manualmente,

Saludos.

Úlima edición por Alexss7 fecha: 20/12/18 a las 14:36:11.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/19, 15:11:40
LIAM LIAM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 2
Smile percepciones en Facturas de Compras

buen dia Gente,
tengo facturas de compras, las mismas las contabilizamos con miro. La duda es en que campo cargamos la percepciones???
Las tengo que cargar en la orden de compra primero o la puedo cargar en la FActura ?
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/19, 16:41:17
COPP
 
Mensajes: n/a
txn F-53 pago manual de factura de proveedor

escenario:
Active nueva retención a un proveedor, el punto es que quiero pagar facturas antiguas a la fecha que active sin que se considere dicha retención, alguien ha tenido este problema o saber como puedo solventarlo?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:44:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web