MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/04/08, 16:24:30
galaxia galaxia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 50
Exclamation Amortizacion

Hola mundo!!!!!

Necesito que me ayuden, se poco de FI-CO y necesito solucionar un error q estoy teniendo en las pruebas de actualizacion de version a 6.0

Al ejecutar la transacción AFAB para la amortización de activos fijos, genera un error en el documento referencia, el error es ERROR00001 y no asigna nro de documento AF (Contab.amortización ) Documento normal, en proceso de fondo genera el job RAPOST2000 con el mismo error en el doc referencia, y no se crea el juego de datos para el batch input de creación de los asientos contables.

Quisiera saber como solucionarlo, porque este error es en la cabecera, ya que cuando lo ejecuto en test me muestra los movimientos a las diferentes cuentas, pero en la cabecera no se asigna nro de documento, estoy intentando crear una sustitucion pero no se como hacerlo....

Les agradezco de antemano!!

Saludos a todos...

GALAXIA!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/04/08, 16:30:24
reinosa reinosa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: españa
Mensajes: 24
Echale un ojo al rango de números asignado a la clase de documento que se utiliza para la amortización
De todas formas en el log de la amortización puedes encontrar alguna pista
Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/04/08, 16:39:54
galaxia galaxia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 50
gracias reinosa...

ya modifique el rango de numeros para que se asignen internamente.

Lo que dice el log es:
Mensaje(s) al verificar el documento ERROR00001
Nº mensaje: AAPO511

Diagnóstico
Al verificar el documento ERROR00001 se han producido mensajes. Éstos afectan a las líneas 1 a 7 de la lista de logs.

Las líneas siguientes en el log de errores proporcionan información más detallada sobre el o los errores producidos o notas.

Actividades en el sistema
Los mensajes de información deben proporcionar al usuario notas sobre acciones determinadas del programa durante la creación del documento.

Los errores graves durante el procesamiento pueden hacer que el documento no se pueda actualizar. En estos casos, se puede continuar, no obstante, con el procesamiento de otros documentos.

Procedimiento
Los mensajes de información no provocan una cancelación del procesamiento. No se tienen que efectuar otras acciones.

En el caso de que se hayan producido errores graves que hayan provocado una cancelación de la actualización, averigüe la causa. Es necesario REINICIAR el programa de contabilización después de eliminar el error.


... la verdad que no ayuda mucho.... y con el ese error, no encontre ninguna nota....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/04/08, 18:54:00
lpachecor lpachecor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 18
Galaxia,

Ha verificado si has asignado rango de numero para los diferentes "Ledgers", para la versión 6.0 necesitas asignar rango de números para los "ledgers"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/08, 09:08:34
galaxia galaxia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 50
gracias por la respuesta,

estuve buscando, aparte de no encontrar donde asignar los rangos de numeros me dice...
"los ledger especiales estan bloqueados para contabilizacion directa".

voy bien, o es por otro lado??? Como puedo solucionar esto? perdon... pero recien comienzo con FI....

Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/08, 15:32:50
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Amortizacion

Hola buenos días, en la transacción FBN1 es donde asignas el rango de números para documentos de depreciación.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/04/16, 21:13:19
breluome2728 breluome2728 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2016
Mensajes: 1
help pls!



Quisiera por favor me ayuden con un problema que me da dolor de cabeza (ya que me piden usar el SAP en mi trabajo y encima no me han capacitado ...estoy aprendiendo por mi cuenta y a la mala) en el cierre mensual.

A la hora de correr la depreciación en el AFAB me salen un mensaje de 'log de errores' pero esos errores son solo para los 1000 primeros activos. En el área de planeamiento de mi trabajo me piden que se debe solucionar este problema y realizar una corrida completa (según me dicen) que abarque todos los activos y por ende, si existen errores, que salgan todos en un único reporte para que se realice una UNICA modificación.

Yo corro los primeros mil y luego de que soluciono los errores, tengo que colocar reanudacion para que corra los siguientes mil.

EXISTE alguna manera de que se corra toooda la depreción al tiro y me salgan todos los errores que existan en el sistema??? AGRADECERIA MUCHIIIISIMO quien pudiera ayudarme con esto
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:17:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web