MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 19/09/11, 12:36:13
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Manu gracias por el aporte. a ver un poco mas lento ejejje entonces me sugieres que el indicador real de eficiencia de los preventivos tendria que sacarlo dividiendo tiempo total preventivo entre tiempo total paradas?? de ser asi como lo realizo? porque entiendo el falg de parada esta en el aviso no en las ordenes

muchas agracias de nuevo

Saludos,
Gustavo
__________________
Gustavo
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 20/09/11, 06:41:19
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
Es solo una opinión, que aqui habra varios que saben mas que yo
El tiempo empleado en realizar un correctivo no tiene poque depender del preventivo, porque hay reparaciones derivadas de fallos que son inevitables e impredecibles.

Lo que si se puede hacer es realizar una evaluación de toda la instalación y año por año ver como evoluciona el cocciente preventivo/correctivo y ver si en el limite tiende hacia a una constante(si el preventivo es constante).

De otra manera puede ocurrir lo siguiente:
Realizas un preventivo perfecto y un año apenas hay correctivos, al año siguiente hay correctivos varios , al siguiente mas, al siguiente no hay...es variable. ¿en que momento el preventivo es malo?.

Correctivos habran mas o menos el tiempo de estos es constante porque la sustitución de elementos tiene un tiempo base pero en las paradas es donde se ve la calidad de un preventivo.

Si, como bien dices el tema esta en los avisos...
Lo que se puede hacer es tener un catalogo de correctivos standard(teórico) y comfrontarlos con los que se han hecho en la realidad. De ahí se puede sacar un coeficiente mas fiable de la eficiencia del preventivo.
Yo lo asemejo a la eficiencia de un ciclo termodinamico de un motor de combustion

Un saludo Gustavo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/09/11, 08:31:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Como he dicho anteriormente, todo depende de lo que busque "el jefe".

Al mio, lo que le interesa, es saber donde se van los recursos.... y balancear.

Si una instalacion (grupo de maquinas) me esta consumiendo grandes cantidades de dinero en preventivo, y el correctivo no disminuye, estoy tirando el dinero con esos preventivos.... sobre todo, si al mes siguiente, retiro preventivo y el correctivo disminuye.....

Como cada caso es un mundo, y cada jefe pide cosas distintas, nuestra tarea (al menos la mia....) es obtener lo que me piden.

Yo no diseño los informes... solo los obtengo.

os diria que diariamente se analiza la reactividad (tiempo entre emision de OT e INICializacion por parte del tecnico) la reactivad en OT's de maquina parada, el tiempo de parada, el tiempo de reparacion, todo ello por dias, semanas, meses y años, comparativamente con los meses anteriores....

Las relaciones PREV/CORR y similares, dan los ratios que dan, pero si se analizan comparativamente con meses anteriores, ves la tendencia del dpto. y de paso, sirve para analizar a tu personal.... (no es la primera vez que se demuestra que en un grupo de maquinas, a mas preventivo, mas correctivo...)

Pues eso.

Si os parece, dejamos el hilo para la creacion de los informes, y dejamos los analisis de los mismos en otro apartado.... y si no os parece, pues nada, sigamos.

salu2
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/09/11, 09:58:19
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
tienes mas razon que un santo la verdad
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/09/11, 19:27:02
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
me parece muy buena idea si vieramos solamente el tema de reportes en otro apartado sugiero Rafa sea la base tiene mas experiencia en el tema

De acuerdo

Saludos Rafa y Manu
__________________
Gustavo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:32:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web