MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 08/04/08, 18:08:53
gabriel2702 gabriel2702 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Chile
Mensajes: 30
Catalogo de Fallas

Hola a todos....

Es posible que me envien a mi correo (gabriel2702@hotmail.com) algún ejemplo de un catalogo de falla. Esta información es necesaria para poder redefinir todos los catálogos que tengo.


atte
Gabriel
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/08, 07:45:50
MaxAguilera MaxAguilera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 2
Amigo,

prueba con la transacción ZI10 "Proceso de identificación de Pérdidas"

o bien ZI15 "Disponibilidad Física"


Saludos,
Max



Un mundo mejor es posible!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/08, 09:10:45
jvarebar jvarebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 54

Va ser que no se puede. las Z son propias de tu sistema, es decir, se elaboraron seguramente por peticion de tu cliente. No son propias de SAP
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/12/08, 19:38:31
edgarlara edgarlara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Canada
Mensajes: 2
Informacion de Catalogos de Fallas

Les sugiero que lean la norma ISO 14224. En la misma se encuentra toda la filosofia para definir sistemas de clasificacion, modos de falla para los catalogos y como deben ser estructurados el sistema de equipos y ubicaciones tecnicas.

Es la base para crear los mcc de los equipos.

Pueden contactarmen por el correo .

Saludos
Edgar
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/09/11, 13:54:44
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
hola

Rafa como estas de tanto tiempo, yo aca batallando de nuevo por aca jejeje.
necesito tu ayuda, quiero sacar algunos indicadores demantenimiento pero sinceramente las MCIx no las manejo porque realmente no las entiendo cuando las ejecuto, favor si me pudieras ayudar conn los indicadores que tu utilizas y como los calculas con tus queries y excel

espero me puedas dar una mano

te agradezco de antemano
Gustavo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/09/11, 14:18:34
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola Gustavo.

A ver, en esta casa, somos un poco peculiares... y mas con los indicadores.

Basicamente, las transacciones MCIx, no las usamos, salvo la del MTTR, por curiosidad, o por añadir informacion comparativa a algun otro informe.

¿que datos valoramos y seguimos como indicadores?

Principalmente tres.

1) Minutos_Mes_Correctivo / Minutos_Mes_TOTALES. (siendo totales, al suma de minutos de correctivo+mejorativo+ON+preventivo). Este indicador, se sigue por equipo, por UT y por grupos de UT. Se lleva mensualmente y se compara con los meses anteriores y con los cinco años anteriores.

2) €_repuestos por maquina. Tambien mes a mes y con comparativa

3) Cumplimiento de preventivo (por mes y por año). Para un mes, comparas las OT's preventivas previstas en ese mes y la lista de OT's para ver el estado de cada una de ellas. Lo mismo para el año, pero sacando desde el 01/01/xx

¿te vale asi o necesitas mas detalle?

Salu2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/11, 15:07:33
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Rafa gracias por la respuesta, pero si me pudieras dar un poco mas de detalle por cada uno de los indicadores que mencionaste

1) como calculo los minutos mes por clase de orden, en que trx puedo sacar ese dato por equipo o ut

2) mediante que trx puedo sacar un listado de costos de mantenimiento por equipo?

3) este punto es mas sencillo creo, el tema es que aca cierran tecnicamente las ordenes a fin de mes y lo unico que hago es tomar todas las ordenes preventivas y restarle las correctivas para calcular el porcentaje de mantenimiento preventivo que se ejecuta te parece adecuado?

muchas gracias de nuevo

Saludos,
Gustavo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/11, 15:25:58
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Con la iw39, extrae el grupo de OT's que quieras analizar (tipo orden y fechas definidas). Lo llevas a fichero excel.
Toma los codigos de orden y llevalo a la iw47, para sacar los tiempos declarados en cada ot. Llevalo a excel.
Con ambas tablas en excel, no tienes mas que lincar un buscarv y un suma.si y ya tienes el megainforme preparado.

MCI8, muy facilita. Saca los costos de M.O. (los materiales, no)

Con la iw39, extrae el grupo de OT's que quieras analizar (tipo orden y fechas definidas). Lo llevas a fichero excel.
Toma los codigos de orden y llevalo a la iw47, para sacar los tiempos declarados en cada ot. Llevalo a excel.
Con ambas tablas en excel, no tienes mas que lincar un buscarv y un suma.si y ya tienes el megainforme preparado.

bueno... si a los jefes les sirve.... a mi, no me dice nada. De nada me sirve haber realizado 1000 preventivos y un correctivo, si ese correctivo ha implicado 7 dias de parada.... el indicador dira que el preventivo es muy eficaz, pero la realidad me dice que no lo es...

Otra cosa es el tiempo TOTAL invertido en preventivos partido por el tiempo TOTAL invertido en correctivos... ese SI es un indicador fiable.

¿te aclaro o te lio mas?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/09/11, 18:09:54
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Rafa

muy buena la aclaracion de como armar estos reportes, pondre en practica lo que mencionas a ver si les parece a los jefes.
en el ultimo punto saco entonces igual que en el punto 1 que me explicaste los tiempos totales de preventivos menos los tiempos totales invertidos en correctivos. pero especificamente como jefe como interpretarias eso? es decir tengo 10 horas en prev y 5 horas correctivo pero de que manera me sirve para analizar cual es el problema que me origina esto?

muchas gracias Rafa y disculpa tanta molestia en un dia

Saludos,
Gustavo
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 16/09/11, 14:08:21
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238


Creo que para ver si el preventivo es eficaz será el tiempo total invertido en preventivos dividido por el tiempo total de parada.
al dividir el preventivo entre el correctivo obtienes una relación del tiempo entre el correctivo y el preventivo pero no aludes a su eficiencia...vamos eso creo...
puedes emplear tiempo en preventivos y en correctivos pero si dispones de el , tienes paradas mínimas , elementos rotos y máquinas nuevas el preventivo es eficiente

Úlima edición por Manuelhc fecha: 16/09/11 a las 14:10:23.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:12:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web