MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 15/07/13, 14:16:04
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
raladro, si entendí bien, los materiales los atienden directamente a la orden en el almacén. entonces la verificación de disponibilidad no debería ser un inconveniente dado que los materiales no se amarrarán a ninguna reserva.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 15/07/13, 14:25:17
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Si, en teoria.

Lo visto en mis sistemas, es que si tienes el campo Res/Soped como "1" en la HR, es decir, no quieres reservas ni solicitudes, el sistema de validacion de materiales en las OT's, NO funciona.

No obstante, sigo haciendo pruebas, por si veo algo que se me ha escapado.

Saludos y gracias por los aportes.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/10/13, 05:21:35
critogo critogo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 27
He leido la problematica planteada por raladro y no la entiendo

Hola, perdonad que escriba tan tarde, pero bueno. He leído varias veces el requerimiento y la verdad no logre entender que es lo que se desea.

Si una HRuta posee materiales y se lanzan órdenes por medio de un Plan de Mantenimiento, lo normal es que la órden genere de forma automáticamente las reservas.

Ahora, para mi lo que se hace es hace un 261 desde la Migo para Orden de Mtto, el sistema entiende que por detrás hay una reserva y la compensa al contabilizar el movimiento. ¿No es asi?

Un saludo,
CRITOGO
__________________
C.I. Torres
Consultor SAP MM - PM
Mail:
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/10/13, 07:24:03
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

bueno, no necesariamente. Nuestra operatoria es muy distinta, y esta forma de funcionar de SAP no nos vale.

Los movimientos de almacen en nuestras plantas, UNICAMENTE los realiza el personal de almacen, cuando alguien retira un material, y ademas, cargado contra una OT.

No queremos que el sistema realice movimientos por si solo, ya que e un preventivo, puedes definir materiales a cambiar, pero quizas no se cambien.... por lo que solo se realiza el movimiento, si el tecnico decide que SI, y va a por dicho material al almacen, cargandolo a la OT.

Por eso, al meter materiales en las HR's, y activar la verificacion de material, nos hemos dado cuenta de que el sistema genera reservas, que inciden en el MRP, por lo que necesitamos:

a) Desactivar la generacion de reservas.
b) que las reservas NO afecten al MRP.

con cualquiera de estas dos soluciones, solventamos el problema y dejamos el sistema 100% operativo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/04/14, 06:52:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Sigo con el problema "caliente".....
ya tenemos determinado, que si queremos que el sistema de chequeo de materiales en orden, funcione, el sistema genera si o si, reservas.

Tambien sabemos que las reservas afectan si o si al MRP, por lo que me quedan dos opciones:

1) Dejar todo como esta y pasar de los materiales en las ordenes (no factible. me lo exige direccion por temas de auditoria)

2) Crear un job diario que ELIMINE las reservas generadas por las OT's.
(diario, para que se ejecute ANTES del job del MRP y asi no afecte)

Pero, lo poco que he visto de las reservas, este tipo de reservas, no "se deja" borrar (unicamente al dar CTEC a la orden) asi que no se como hacerlo....


¿alguna pista de como borrar diariamente las reservas de materiales que vienen de ordenes?

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/04/14, 13:34:47
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Lo que debes borrar no es la reserva sino la posicion del componente en la orden. Como esta vinculada, esto marcará como borrada la reserva en automático. Pruebe entrar a la orden con la IW32 y hacerlo manualmente.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/04/14, 14:49:52
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


Te entiendo perfectamente, pero creo que no es operativo.
Gestionamos unas 100 ot's diarias de preventivo.... con unos cuantos cribs cada una de ellas....


La idea es crear un job justo antes de correr el mrp, que borre las reservas activas.

Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/04/14, 18:07:44
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Si, me refería a la pate donde dices:

Pero, lo poco que he visto de las reservas, este tipo de reservas, no "se deja" borrar (unicamente al dar CTEC a la orden) asi que no se como hacerlo....


Las reservas que vienen desde ordenes no se pueden eliminar directamente al igual que sucede como las solped que tampoco se puede. Debes eliminar la posicion del componente en la orden.
Lo de entrar a la IW32 era únicamente para que confirmes que borrando la posicion del componente se borra la reserva. Luego puedes automatizarlo con tu job borrando la posicion del componente.

A veces me enredo...
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/04/14, 06:52:39
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Analizare a ver....

Gracias por la pista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:41:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web