MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 09/07/13, 15:04:40
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Si, pero eso es cuando todo funciona por reservas.... cuando son solo determinadas operaciones de la planta, no puedes encargar al personal del almacen que antes de realizar el movimiento 261 "normal" compruebe que ese trabajo no tiene reserva pendiente.... seria infumable y una fuente de errores permanente.

El sistema que pretendemos montar, debe ser transparente del todo para el personal del almacen.

Por ello, me inclino al "automatico", pero para ello, necesito poder modificar un par de campos en la declaracion de materiales de las operaciones de las HR's y no lo encuentro en la SPRO....

Salu2 y gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/07/13, 15:17:22
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Pedona pero entonces no entiendo bien tu requerimiento.

Lo que yo se es que cuando realizas un consumo de material (Almacén) indica cuales son los materiales a descargar e indica la cantidad entregada.

El sistema marca automáticamente el indicador de entrega final en la reserva/orden si la cantidad entregada es igual a la cantidad solicitada.

Al momento de notificar la orden de mantenimiento puedes marcar el indicador de compensar reservas, para que se cierren las reservas (marcar el indicador de entrega final) y asi cerrar las reservas por si hay entregas parciales.

No entiendo claramente tu requerimiento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/07/13, 15:22:18
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

A ver si soy capaz de explicarlo mejor ahora....

en nuestras plantas, los tecnicos NO majena CRIBS. Cuando necesitan piezas, van al almacen, indican la OT y el almacen se las da, cargando el material en tiempo real a la ot mediante MB1A-261.

Los tecnicos no realizan entregas finales (esta deshabilitado) para evitar problemas de "olvidos" con materiales.

Hasta hoy, todo era ok, dado que NO teniamos materiales asociados en las HR.

Me piden que incluya materiales en las HR de operaciones relativas a seguridad.

Asocio los materiales, quito el "toma retroactiva" de la HR (para que no haga el 261 automatico) y todo va bien, salvo que la reserva se queda ahi... muerta de risa.

O bien hago un job que las borre diaria o semanalmente, o habilito el check de entrega final, con los riesgos que conlleva.

Por eso me inclino por seguir trabajando como hasta ahora, y simplemente eliminar las reservas diaria o semanalmente.

¿mejor explicado ahora?
¿me dejo algun cabo suelto?

Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/07/13, 16:03:20
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola Raladro, definitivamente claro.
es el problema de leer a medias odos los post.

un Saludo

Alex
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/07/13, 16:47:47
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


Para mi, es de agradecer que se intenten leer... y si encima se aporta algo, ya es la releche.

Salu2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/07/13, 19:02:17
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
raladro, si las reservas las borrarian finalmente, ¿para que las crearian desde las HR? Disculpa si son muchas preguntas pero quisiera tener claro el requerimiento y lo que se se busca.
Por otro lado, ¿no han tenido problemas con que almacén impute materiales que en realidad no ha entregado. Nosotros detectamos esto hace mucho. Cuando almacen tenia una diferencia de stock (pérdida, robo, etc.) le cargaban a una orden y regularizaban.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/07/13, 05:58:54
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


Si, pero esto es inoperativo para el personal del almacen, que no tienen por que saber si un movimiento es 261, o viene de una reserva. Hablamos de una ventanilla de almacen que realiza unos 150 movimientos diarios.

El sistema tiene que ser transparente para ellos.

salu2 y gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/07/13, 10:11:21
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
bueno, creo que se puede dar el tema por zanjado (salvo que alguien quiera aportar algo, o necesite ayuda...) dado que he visto que las reservas "desaparecen" cuando la OT pasa a CTEC, por lo que ni siquiera es necesario hacer un job para ir limpiando la BD de reservas.

Visto esto, la operatoria es muy simple.

Se definen los materiales a usar en la HR.
Cuando se genera la OT, los materiales a usar, salen impresos.
Si el tecnico necesita alguno de los materiales, va al almacen de mantenimiento y retira el material como siempre se ha realizado (mov 261 mb1a) de forma transparente para el y para el almacenero.
Cuando el resp.tecnico del area, da ctec a la ot, la reserva desaparece.

Creo que no me he dejado nada... y creo que el funcionamiento es correcto.

Salu2 y gracias a to2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/07/13, 08:55:02
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Por ampliar la info, he visto que
Cuando se declaran materiales en la HR, hay un campo en cada linea que es "Res/SPed", podemos poner un 1 ó un blanco.
Si ponemos un blanco, en la ot resultante el campo Res/SolPed tendra un "Inmediatamente", por lo que se genera reserva y se consume el material al notificar los tiempos de trabajo.
En cambio, si ponemos un 1, en la ot resultante, el campo Res/SolPed tendra un "Nunca", por lo que ni se genera reserva, ni se consume material.

Facil, limpio y rapido.

Salu2
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 15/07/13, 13:38:37
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
El problema de esta solucion (a priori valida....) es que deja de funcionar la verificacion de materiales en las OT's.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:27:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web