MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/11/11, 20:17:46
Nelson Miranda Nelson Miranda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 8
Cantidad entregada en ME2l

Hola colegas, recién tengo un mes de programar en ABAP y ya he hecho varias cosas, entre ellas reportes con ALV, modificación de transacciones como la IH09 para que filtrara artículos por un campo que no está en la pantalla, estoy tratando de hacer user exit, badis, etc entre otras cosas y en el camino he aprendido muchísimo pero siento que me falta mucho por aprender. Pues resulta ser que eso ha llamado la atención de algunos usuarios incluyendo a mis jefes y me están haciendo peticiones de agregar ó cambiar varias cosas en SAP que a la verdad no sé si pueda.

En estos momentos estoy tratando de agregar un campo en el reporte de la transacción ME2L. Revisando la transacción SE93 veo que el programa es el RM06EL00 y he estado estudiando el código y veo que accede a varias tablas pero las más importantes son la EKKO y la EKPO, he estado buscando dentro de esas tablas cual es el campo de cantidad entregada, pues, necesito hacer un cálculo con ese valor y agregarlo al reporte.

El cálculo consiste en obtener el porcentaje restante de entrega de un proveedor y esto lo haría dividiendo la (cantidad de pedido - cantidad entregada) / cantidad de pedido pero como les comenté no logro encontrar el campo en cuestión y por ello pido vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/11/11, 21:53:15
marlonx marlonx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 10
Hola! bienvenido... te comento no es posible modificar la ME2L directamente, mas bien copiarte el programa que dices y crear otra transaccion Z que lo llame. Con el campo que dices el de cantidad entregada te refieres a la cantidad en el movimento de mercancias que se hace luego de la compra, revisa la transaccion o el flujo de documentos en la compra la EKKO te serviria para ver el numero de documento de compra, estas son algunas de las tablas de MM para que les des un ojo en la transaccion SE11 y SE16n.



SAludos y me cuentas!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/11, 22:49:43
Nelson Miranda Nelson Miranda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 8
Tabla EKET

Bien, he revisado más a fondo y he encontrado que hay una tabla que se llama EKET que tiene unas entradas y hay algo que se llama 'ENTREGADO' y el campo es 'WEMNG' y parece que por ahí es el tema y lo he revisado con la transacción SE16N, no obstante, debo asegurarme.

Gracias por las respuestas.

Úlima edición por Nelson Miranda fecha: 03/11/11 a las 22:58:24.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/11, 16:32:40
Nelson Miranda Nelson Miranda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 8
Hola a todos, ya pude agregar campos en el reporte de la transacción ME2L, lo hice así:

1. Abrir programa RM06EL00 con SE80

2. Ir a la línea 'PERFORM end_of_selection(sapfm06l).' y hacer doble click en 'end_of_selection'.

3. Ir a la línea 'PERFORM start_via_table_manager.' y hacer doble click en 'start_via_table_manager'.

4. Ir a la línea 'CALL FUNCTION 'ME_REP_START_VIA_TABLE_MANAGER' ...' y hacer doble click en 'ME_REP_START_VIA_TABLE_MANAGER'.

5. Ir al menú 'Pasar a' ó 'Goto' y hacer click en 'Programa de control'.

6. Ir a la línea 'INCLUDE lmerepfxx.' y hacer doble click en 'lmerepfxx'.

7. Ir a la línea 'INCLUDE lmerepi02.' y hacer doble click en 'lmerepi02'.

8. Buscar la línea 'ENHANCEMENT-SECTION LMEREPI02_01 SPOTS ES_LMEREPI02.' y se hace el enhancemente aquí.

y ahí se escribe el código para llenar el campo ó campos.

Antes de esto se debe modificar la estructura 'MEREP_OUTTAB_PURCHDOC' y eso se hace haciendo doble click en 'APPEND.' e insertando una estructura con los campos ó un campo.

Ya lo probé y aparece el campo en el grid, el problema que tengo ahora es que el campo no sale en la salida estándar y debo agregarlo una vez que se presenta el grid y en eso estoy ahora.

Para cualquiera que sepa como hacerlo estaría encantado de lo describiera aquí.

Saludos y muchas gracias

Úlima edición por Nelson Miranda fecha: 07/11/11 a las 16:39:28.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:56:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web