MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 17/09/09, 13:32:02
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Hola:

Vamos por puntos:

1- Para verificar que el lenguaje este bien instalado, debes revisar un par de cosas.

Desde la trx SE38 ejecuta el reporte RSCPINST y verifica que el lenguaje español este registrado. De estar registrado, este punto queda sin efecto, sino, debes agregarlo con el boton AGREGAR +.

El otro punto es verificar si los paramentros de instancia son correctos, para ello debes ir a la trx RZ10 -> Utilities -> Import Profiles -> Of Active Servers. Una vez finalizado este proceso, debes seleccionar el profile (Desde el matchcode) DEV_DVEBMGS00_<Nombre de host> -> Extended maintenance -> Change. Cabe aclarar que estos fueron modificados desde el sistema operativo como te comentaba en respuestas anteriores.

Ya dentro de los paramentros, pulsas F5. En el campo PARAMETER NAME ingresas el siguiente paramentro: zcsa/installed_languages y pulsas la tecla ENTER del teclado. En el campo parameter value deberia figurar DES (D=Aleman - S=Español - E=Ingles). Si llegara a faltar la letra "S", ingresala y luego pulsa el boton COPY (SHIFT+F4), luego F3 y nuevamente F3. Cuando pida salvar los cambios seleccionas SI o YES y luego pulsas el boton con forma de Diskette para activar el perfil. Por ultimo queda realizar desde el sistema operativo con el usuario devadm un stopsap y luego un startsap.

2- En la RZ10 puede que aparezcan los nombres de los profiles viejos. Si quieres que estos no esten mas, debes limpiar dos tablas de la base de datos.

Las tablas son: TPFET y TPFHT. Si estas en oracle, con el usuario oradev haces: sqlplus -> username: sapr3 o sapsr3 -> password: La deberia saber el DBA.

Ya dentro del sqlplus: delete from TPFET;
delete from TPFHT;
commit;

Luego, como te comente en el punto 1, debes importar nuevamente los profiles: debes ir a la trx RZ10 -> Utilities -> Import Profiles -> Of Active Servers.

Ahi estaria listo estos temas.

Exitos!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/09/09, 18:19:55
Vizcayno Vizcayno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 10
Algunos problemas.

Hola H_ROSSI:
Nuevamente gracias por las indicaciones, las seguí con precisión. Efectivamente el lenguaje español no estaba incluido, una vez agregado lo activé.
Al momento de efectuar el starsap luego de efectuar los cambios en los perfiles no hubo inconvenientes, pero cuando intenté ingresar por SAPGUI me mostró una pantalla en blanco y el error: "Error when generating text environment". hasta ese momento una parte del archivo DEV_DVEBMGS00_mercurio era:
[/indent]zcsa/installed_languages = DSE[indent]zcsa/system_language = S
eu/iwb/installed_languages = ES
eu/iwb/path_win32 = \\enfile\Sap\Help_SAP\HTMLHELP\HELPDATA
luego, puse un comentario en zcsa/system_language = S
Luego de bajar, volví a levantar SAP y ya me mostró la pantalla de login, siempre en inglés. Intenté efectuar el login ingresando los datos correspondientes y en lenguaje puse 'ES' pero me emite un error: Language Environment can not be configured.
Volví a verificar las configuracions del lenguaje comparando con el sistema productivo y no encuentro nada anormal.

Pregunto si no se tratará de un tema de configuración del sistema de transportes, eso aún no lo tengo resuelto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/09/09, 19:28:47
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Dos cosas:

1- El idioma supongo que no estaba incluido en el reporte que te mencione y lo incluiste. De ser asi, vas a tener que configurar la STMS y luego reimportar el lenguaje. Esto ultimo desde la trx SMLT

2- El sistema de transportes debes configurarlo en el mandante 000 con el usuario DDIC.

Haz esto y cuentame.

Salutes
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/09/09, 21:06:29
Vizcayno Vizcayno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 10
Configuración de "Locales" en /usr/lib/locales y del Sistema de Transportes

Los colegas que ven el sistema operativo está analizando el tema del idioma en el Solaris 10, al parecer el "locale es" (español) situado en /usr/lib/locale no está correctamente configurado o está incompleto, creo que el problema del lenguaje puede ir por ahí también.

En cualquier caso, estoy comenzando a configurar el sistema de transportes. No estoy muy firme con este tema pero claro, lo estoy haciendo en un entorno de desarrollo. Sin embargo, el solo hecho de que luego debo integrarlo con Producción ya me asusta porque además existe riesgo de perder información (según indican algunos documentos).

Ruego paciencia en este tema porque tengo unas consultas fruto de mis lecturas que me ayudarán a estar más afianzado:
1) Ejecuté la trn SE06 con la opción "Database Copy or migration option", luego hice click en “Post-installation Processing”, Cuando pregunta “Do you want to re-install the CTS? Le respondí con con “Yes”, cuando pregunta “for the Source System of Database Copy?”, seleccioné el sistema de producción (PRO). Luego me pregunta “Change originals from PRO to DEV?” y respondí con “Yes”, a la pregunta “Delete TMS Configuration?” presioné “Yes”, a la pregunta “Delete old TMS configuration?” también presioné “Yes” y finalmente me preguntó “Delete Old Versions of transport routes?” a lo que respondí con “No”

Ahí me quedé sin aliento para seguir porque necesito resolver las siguientes dudas:
1) Entiendo que debo “compartir” la carpeta /usr/sap/trans a nivel del sistema operativo en DEV, ¿no es cierto?
2) En DEV, el sistema existente está como Domain Controller, en PRO tengo a los sistemas de transporte DEV que no es domain controller y a PRO que es es Domain Controller, el sistema DEV que se halla descrito en PRO está apuntando a la base de datos antigua que había antes de DEV, en todos los casos están activos y up-to-date. Tengo dos preguntas: (1) Está bien que hayan 2 domain controller? Y (2) debo modificar el sistema DEV en el servidor de Producción? como hago eso?
3) En algunos documentos cita que el sistema DEV de transportes que tengo en el servidor DEV necesito ingresarlo al “grupo de transporte” pero con otro nombre porque si lo mantengo como sistema de transporte llamado DEV colicionaría con el DEV que se halla en Producción y perdería datos porque las órdenes de transporte que se vayan a crear solaparían las anteriores que hicimos. Es así?
4) Luego del SE06 que hice cuales serían los siguientes pasos teniendo en cuenta el escenario en el que me encuentro?
Creo que ya son las últimas consultas, espero tu ayuda de nuevo.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/09/09, 13:33:22
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Por puntos:

1- Si, es cierto. Yo te recomendaria que lo compartas de igual forma que el antiguo servidor.

2- Mira, puede haber dos sistemas de transportes, pero en un mismo landscape, lo ideal seria que solo haya un solo domain_controler. Lo que vas a tener que hacer es lo siguiente: En el servidor PRO trx STMS -> EXTRAS -> DELETE TMS CONFIGURATION. Lo mismo debes realizar en el servidor DEV.

Luego, debes ir a la trx RSPFPAR en DEV y PRO y en el campo de selección ingresar: DIR_TRANS (Pulsar F8). Tomar nota de los resultados. En ambos sistemas ingresar a la trx RZ10 y modificar el profile DEV_DVEBMGS00_mercurio y PRO_DVEBMGS00_<hostname>. Revisar el parametro DIR_TRANS y en DEV, asignar la ruta completa de transporte, por ejemplo:c:\usr\sap\trans y en PRO asignar \\mercurio\trans (Esto va depender de como se realice la compartición de los directorios. Obviamente que esa carpeta compartida debe poder ser accedida por el usuario <SID>adm y ora<SID>.

Despues de haber realizado estos cambios, debes reiniciar las instancias SAP (DEV y PRO) para que tome los cambios de paramentros.

Ahora, una vez levantados los ambientes, debes configurar las rutas de transportes, para ello, primero deberas ir al sistema DEV, a la trx STMS. Por defecto, debe proponerte que sea DOMAIN_CONTROLER ya que anteriormente has borrado la configuración. Lo aceptas y dejas a DEV como controlador de domino de transportes del landscape.

Luego, en el sistema PRO, vas a la trx STMS y deberia detectar que hay un domino de transporte y te propone sumarte a él. SI ALGUNO DE ESTOS PASOS NO FUNCIONA, ENVIA EL ERROR ASI LO VEMOS. Suponiendo que todo marcha viento en popa, y te has sumado al dominio de transportes, ahora restaria aceptar al nuevo integrante a la ruta, para ello, deberas ir nuevamente a DEV, a la trx STMS -> Pulsar (SHIFT+F6) y te aparecerauna grilla con los sistemas DEV y PRO donde en la columna STATUS, en la linea de DEV deberia haber un FOSFORO y en PRO un simbolo con tres cuadrados (System waiting for inclusion in domain). Lo aceptas y distribuyes la configuración. TODO ESTO DEBERIA REALIZARSE CON EL USUARIO DDIC en el MANDANTE 000.

3- Si haces bien el punto 2, este no deberia aparecer mas.

4- La SE06 por ahora no la toques.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/09, 22:19:10
Vizcayno Vizcayno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 10
Creo que ya terminé

Hola H_Rossi:
Nuevamente gracias por los consejos.

El error persistente del idioma español se debió a que no incorporamos el driver del idioma español en Solaris 10. Ahora el idioma va bien.

En cuanto al sistema de transportes, en realidad el controlador de dominio es PRO, al menos así se ve con el STMS. Así que eliminé el sistema del nuevo servidor DEV (que también estaba como domain controller) y pedí juntarme a PRO. Al final, tengo dos sistemas que visualizando con STSMS -> System Overview están con sus fósforos activos y en el servidor PRO está con luces verdes en la columna de "status de configuración", supongo que eso indica que todo el sistema de transportes anda bien ¿verdad?. Probaré con unos cuantos "transport requests".

De nuevo y de verdad muchísimas gracias por la ayuda brindada.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/09/09, 14:03:40
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Notable!!!. Cualquier duda, aqui estamos para ayudarte.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/11/09, 22:41:33
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Hola Rossy , vi tu respuesta y me atrevo a hacer una consulta no creo que sea el tema pero ojala y me puedas dar una orientacion , la pregunta consiste en lo siguiente " Habra alguna manera de hacer un comparativo/reporte de las variaciones que tiene la version 4.7 contra la version 6.0 de SAP?", esto porque vamos a hacer el Upgrade de la version 4.7 a la 6.0 y me preguntan las diferencias entre versiones (por modulo) .

Ojala tubieras algun comentario.

Saludos


Agustin Rodriguez
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/09, 08:49:30
nenengo nenengo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Spain
Mensajes: 94
Upgrade R3 4.6c A Ecc 6.0

Un Saludo Colegas,

Les Consulto A Los Que Hallais Tenido La Oportunidad De Trabajar En Estas Versiones; Con Miras A Documentarme Respecto A Los Cambios O Mejoras Aplicadas Con La Nuva Version.
En Los Modulos:

Sd.
Mm.
Le.
Pp.

Gracias X Sus Aportes
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:22:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web