MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/04/07, 15:42:02
snappy snappy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 14
Exclamation Problema con amortizacion Activos Fijos

Hola MundoSAP,

Espero que me puedan ayudar con un problema que tengo, sucede que en el mes de enero se hicieron unos traspasos de activos de los centros de costo de la division A a los centros de costo de la division B debido a una reestructuracion, una vez que se dejo en 0 el patrimonio de la division A se bloquearon sus centros de costo para ya no permitir operaciones asociadas a dichos centros.

Sin embargo al correr los procesos de depreciacion y actualizacion de activos, se detecto que el resultado de los calculos se llevo a los centros de costo de la division A (no vigentes), por lo que se tuvo que hacer una reclasificacion en forma manual a los centros vigentes de la division B para solucionar esto.

Esto se ha hecho para los meses de enero, febrero y marzo; quisiera saber si existe alguna forma de corregir esto, de manera que los resultados se vayan a los centros vigentes de la division B y no en los anteriores como hasta ahora sucede para evitar la tediosa reclasificacion manual, saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/04/07, 21:40:57
Roger Roger is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Bogotá-Colombia
Mensajes: 19
Q

Hola Snappy

Qué versión de SAP tienes?.

Ya verificaron que los activos si tienen los Cecos correctos de la división B?, por medio de qué transacción hicieron los traspasos?.

Saludos,
__________________
ROGER
CONSULTOR SAP - MODULO FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/07, 16:07:49
snappy snappy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 14
R

Hola Roger, tenemos la versión 4.7 de SAP, los CeCos de los activos fijos estan correctamente direccionados a la división B y los traspasos se hicieron mediante la Tx ABUMN, saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/07, 20:00:59
Roger Roger is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Bogotá-Colombia
Mensajes: 19
Hola Snappy

Si estás seguro que los Cecos de los Act. Fijos están correctos y están debidamente direccionados a la división correcta, el problema entonces no es de AM, el problema estaría en CO y es allí donde habría que hacer el análisis para verificar porqué la depreciación no está tomando los Cecos de la división nueva y los direcciona a la división anterior.

Ya consultaste con un Consultor CO el tema?.

Saludos,
__________________
ROGER
CONSULTOR SAP - MODULO FI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/07, 12:59:49
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50
Hola Roger una consulta , estoy por arrancar con el modulo de AA y para hacer unas pruebas en QAS genere algunos activos fijos ( 20 aprox ) con fecha de depreciacion 28 de Abril del 2007 , pues bien hago una simulacion de la depreciacion y me lista los activos pero no me indica ninguna cantidad de depreciacion luego ejecuto la AFAB y me dice que primero se tiene que ejecutar el periodo 01 lo ejecuto y enseguida el 02 y 03 pero cuando ejecuto el 04 que es el que me interesa no me arroja ningun movimiento pero me dice que el proceso se corrio exitosamente sera que algo este haciendo mal?
Te comento que para las distintas clases de AF estoy utilizando diferentes areas de valoracion por ejemplo Equipo de transporte utilizo la LINI , Maquinaria y Equipo utilizo la MX02 y asi sucesivamente ...Ojala pudieras darme algun tip para poder solucionar este problema ...

Saludos y buen dia desde Monterrey, N.L. , Mexico

Agustin Rodriguez






Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/08, 17:01:46
DIANA MARTINEZ DIANA MARTINEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 1
Hola, Dos preguntas por si me pueden ayudar

Tengo una cuenta del grupo de activos que tiene el saldo Negativo por la amortizacion mensual del mismo. Si se quiere tener el saldo cero, porque para el mes de enero/08 se pensó cancelar todo el saldo de la cuenta.

Pregunta.
1. Qué procedimiento se debe hacer para suspender la amortización mensual.?
2. Si esta cuenta de activos, no la puedo contabilizar desde FI, Cómo hago la cancelación del saldo que hoy tiene la cuenta?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:01:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web