MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/03/10, 14:20:36
Robeorja Robeorja is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 8
Compensación automática de documentos financieros generados desde MM

Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo en este foro, a ver si me podeis ayudar de alguna manera. He realizado un diseño funcional para compensar automáticamente los documentos financieros que se generan desde MM, esto es, que cuando anulemos un documento logístico por medio de la transacción MR8M, que en el momento de grabarlo se compense automáticamente el documento de FI correspondiente, en vez de tener que acudir manualmente a la transacción F-44. Me han comentado que hacerlo por medio de un job no es muy deseable ya que es necesario que el proceso se ejecute de manera más o menos inmediata para que los documentos financieros no estén "todo el día" sin compensar, a no ser que se puedan programar jobs de forma más o menos inmediata, al grabar la anulación del documento logístico por la MR8M. Además de la opción del job no sé muy bien si habrá otras opciones como procesos batch que se ejecuten también de inmediato...agradecería que me pudieseis decir posibles alternativas que tengo para poder llevar a cabo este proceso. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/03/10, 15:20:01
Robeorja Robeorja is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 8
Hola de nuevo. Voy a intentar aclarar un poco lo que necesito por si antes estaba algo confuso.
Entiendo que al registrar una factura por MM se crea un documento financiero en FI, y que al anular una factura por el módulo de MM se crea un documento financiero de anulación en FI. Para compensar los documentos financieros deberemos acudir a la transacción F-44 y compensarlos manualmente. Ahora bien, yo quiero que al grabar la anulación de factura por MM se lance un proceso que termine con la compensación automática de los dos documentos de FI. No sé si podré utilizar un job de ejecución inmediata, un proceso batch, alguna BAPI...estoy algo perdido respecto a lo que puedo utilizar para llevar a cabo el proceso. Mil gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/10, 15:36:08
ogonzaleza ogonzaleza is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 78
Compensación automática de documentos financieros generados desde MM

Mi estimado

No te sirve la compensacion automatica es la tx F.13, de acuerdo a ciertos valores que configuras en SPRO te compensa en automatico las partidas, aunque al final alguien la tiene que ejecutar.

Saludos

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/10, 08:58:01
Robeorja Robeorja is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 8
Muchas gracias por tu ayuda, aunque el cliente necesita algo más automatizado, sin tener que ejecutar ese último paso manualmente. Me comentaron que se podía hacer mediante una BTE.
Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/10, 09:48:59
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Yo tengo un job que ejecuta el programa estandar SAPF124 con una variante en la que le indicamos la sociedad, cuentas a compensar (40090000) etc... Y se ejecuta todas las noches y funciona estupendamente.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/11, 14:17:32
johnc46 johnc46 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 48
JOB Compensación automatica

Hola Jesus, buenos días.
Requiero programar un job automatico para que se ejecute diariamente correspondiente a la F.13 Deudores.
He realizado la prueba en Qa, pero falla y no encuentro la razón.
Si me puedes orientar sobre como programar el job en forma correcta para que no falle.
Gracias de antemano.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/16, 14:03:45
robert0510 robert0510 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2015
Mensajes: 1
Smile Solicitud de Job



Holaa por favor podrias enviarme ese job

Abrazo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/17, 18:00:12
HUGO MAURICIO BARRON HUGO MAURICIO BARRON is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2017
Mensajes: 8
anulación documentos financieros



que tal buenas tardes, me encuentro en la misma situación quise correr un job para compensar un documento con su anulación pero no me los compensa alguien sabe como poder compensar ejemplo
[docto (CP) $ 100
docto (CB) $-1000
docto final es es (DF) $ 1000
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/23, 19:27:39
HUGO MAURICIO BARRON HUGO MAURICIO BARRON is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2017
Mensajes: 8
Re: Compensación automática de documentos financieros generados desde MM

Buenas tardes alguien tendra alguna actualizacion de este tema, hoy me presento con otro tema, al Anular un documento realizado por la MIRO, en la transacción MR8M se genera el documento de anulación pero por estándar se tiene que compensar manualmente, sin embargo si este documento no se compenso por el usuario en tiempo y forma se quedo abierto, y al efectuar el pago a proveedores tomaron ambos documentos tanto el original de la MIRO como el de Anulacion, lo cual es incorrecto ya que por temas fiscales este genera aqui en Mexico un tema con los impuestos trasladados y en este caso con la retencion de impuestos, lo que se me ocurre es enviar una validacion por la OB28 para enviar el mensaje que esta partida contiene un documento de anulacion y no permita el pago, o bien crear un Job que se ejecute cada determinada hora, alguien que me pueda indicar como resolvieron su situacion se los agradecere.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:31:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web