MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/03/17, 19:44:34
Drixner Drixner is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2016
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 15
Puntos de medición - contadores - Planes prev.

Buenas Tardes

Estoy tratando de implementar un plan preventivo en base a Hora de funcionamiento y quisiera implementar los puntos de medición.

Hasta donde he podido averiguar sobre ello, se tiene que crear puntos de medición a cada equipo, luego ingresar los valores por un documento de medición.

pero lo que me queda la duda es:

De qué manera crear un plan de mantenimiento con estos contadores o puntos de medición?

De qué manera se lanzan esos mantenimiento ?

Necesito ingresar al ip30 para que sean lanzados?

la hoja de ruta tiene que ser de una configuración especial para este tipo de planes preventivos?

Qué clase de configuración necesita un punto de medición para que funcione a base de HORAS de funcionamiento?

Me sería de gran ayuda tener esta información para comenzar a trabajarlas.

Gracias.

Úlima edición por Drixner fecha: 14/03/17 a las 19:56:14.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/03/17, 23:56:30
Eduardo Ly
 
Mensajes: n/a
Crear plan de mantenimiento en base a un contador

Estimado buenas noches, para crear un plan de mantenimiento basado en un contador (al definir la característica hora viene a ser un plan de mantenimiento basado en contador) los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Crear la característica hora : entrar a la transacción CT04 en la cual crearas la característica horas ( debes crearlo como tipo de dato numérico y la unidad de medida H de horas).
Luego de haber creado la características debes ingresar a crear el punto de medida en la transacción "IK01", especificar el equipo al cual se le creará el punto de medida y marcar el flat de punto de medida es contador. En datos generales debes colocar la característica de horas que fue creada , finalmente los campos necesarios.
Siguiente con la creación de un plan de mantenimiento luego tienes que crear una hoja de ruta de las cuales hay 3 tipos (para ubicación técnica, para equipo y por instrucción para lo cual previamente se debe haber creado una estrategia de mantenimiento vía la transacción IP11).
Luego de haber creado la hora de ruta, crear el plan de mantenimiento vía transacción IP01, en la cual te pedirá le des un nombre a la hoja de ruta en caso el rango de números sera externo, de no ser así con un enter basta, luego tienes que configurar parámetros dentro de la transacción, como factores de decalaje, dilatación, etc.
Finalmente puedes programar el plan de mantenimiento en la transacción IP10/IP30(Ojo con esta es bastante crítica al ser un batch imput). Es una reseña breve ya que el proceso es largo, alguna duda me vuelves a escribir, saludos.

Eduardo Ly
Key User SAP PM.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/17, 10:04:01
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
bajate de la zona de descargas un par de manualillos paso a paso, bastante utiles...

Slaudos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/17, 15:23:13
Drixner Drixner is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2016
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 15



Agradezco tu ayuda, la verdad me ha servido bastante pero aún me queda una duda y es sobre los documentos de medición y el ip10 - cómo es la dinámica entre estos dos?

Lo que yo entiendo es lo siguiente: he creado un plan de mantto prev para un equipo cada 2000 hr - cada vez que yo ingrese un documento de medición y este llegue a las 2000hr pienso que el sistema me arrojará una ordenes de mantto. Lo que no entiendo es para qué me serviría la ip10 si su única función es programar los mantenimiento cuando le das un valor de inicio y éste lo programa a lo largo del tiempo y luego lo lanzas con el ip30

Pienso que si estoy creando un plan de mantto prev con punto de medición ya no sería necesario hacer todo eso, ya que se estaría rigiendo de los documentos de medición que estoy ingresando.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/17, 19:17:36
Eduardo Ly
 
Mensajes: n/a

Que tal estimado buenas tardes, efectivamente cada vez que ejecutes la transacción Ik11 para registrarle puntos de medida al contador relacionado al equipo una vez tome el valor de las 2000 hr tienes que ingresar a la IP10 para que te haga la captura de la orden de mantenimiento, la IP10 no sólo programa el plan de mantenimiento sino que también hace la captura de las órdenes de mantenimiento, si el contador llega al valor de mantenimiento y no se ejecuta la IP10 la orden no será capturada y por ende no tendrás la generación automática, por otra parte la IP30 lo que hace es generar órdenes de mantenimiento de manera individual ( para un solo plan) o en conjunto cosa que no se puede hacer con la IP10 ya que programa y hace captura de ordenes por plan a la vez, para facilitarte la tarea de correr los planes se puede crear un Job de fondo el cual se corra periódicamente (mensual, semanal, diario) para que inspeccione que planes cumplieron con el valor de horómetro, kilometraje, etc para que las órdenes se generen de manera automática.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/17, 07:17:51
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Olvida la IP10, que es solo para lanzar planes y retocar programaciones "a mano".

Lo que tienes que tener, es un job diario con la IP30, que revisara todos tus planes para ver cuales tiene que lanzar cada dia (conforme al HA de cada plan)

Si vas alimentando contadores (con la frecuncia que tu estimes) y por la noches, se pasa el job con la IP30, tendras tus planes correctamente revisados.

En el fondo, la ip30, es una ip10 multiple, que revisa y lanza todos los planes que le indiques... y si le dejas los planes en blanco, revisa todos.

Facil y rapido. Ademas, funciona tanto para los planes de contadores, como para los de frecuencia.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/20, 12:50:51
Juan Duarte Juan Duarte is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2019
Mensajes: 4
Re: Puntos de medición - contadores - Planes prev.

Tendrías algún correo para poder apoyarme en esto
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:18:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web