MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/12/09, 14:47:15
irisap irisap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 6
Exclamation F110 bloquear partidas de la propuesta

Hola, me interesaría que al realizar la propuesta de pago de F110 a clientes además de generar el fichero para el banco y las cartas de aviso para los clientes quedasen las partidas bloqueadas o marcadas. Es decir que si alguien quiere compensar esas partidas el sistema les de aviso de que están en proceso de cobro. El estandar de SAP veo que no las bloquea así que veo que sería un riesgo estar unos días con esas partidas sin contabilizar.
El problema es que queremos enviar una semana antes del vencimiento el fichero al banco y una vez el banco confirme que los clientes van pagando ir compensando las partidas con otro programa. Ya sé que una solución sería ejecutar el pago y crear una operación especial pero esta solución no la quieren.
¿Alguien puede ayudarme?

Por favor, alguna sugerencia al menos

Úlima edición por irisap fecha: 31/12/09 a las 09:39:28.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/01/10, 16:26:52
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Que yo sepa, cada vez que generas un pago a través de la F110, todas las partidas que entran en la propuesta de pago quedan bloquedas para el tratamiento en otra propuesta de pago o incluso para el tratamiento manual de dichas partidas abiertas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/10, 15:26:39
irisap irisap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 6
F110 en propuesta, compensación posible

Hola Deped,
yo he comprobado que si tienes una ejecución en estatus de propuesta. Las partidas de esa propuesta se pueden compensar normalmente con fb05 por ejemplo y el sistema no avisa de nada. Lo único que hace la propuesta es no permitirte ejecutar otra F110 en ese mismo cliente y partidas porque ahí sí que las tiene bloqueadas (tablas REGUP, REGUD).
¿O sabes alguna forma para que también queden bloqueadas en BSID?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/10, 09:39:43
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109
Pues no sabría muy bien qué decirte.
Sin embargo, yo acabo de hacer un ejemplo. Tengo un cliente con dos partidas abiertas. Lanzo la F110 y genero una propuesta con la que selecciono una de las dos partidas, dejando la propuesta en el status de "Se ha creado propuesta de pago". Ahora voy a la F-28 (lo mismo que la FB05) y selecciono ese cliente. Y en el listado de PAs a procesar solamente me aparece una de las dos partidas (la que no está bloqueada en el programa de pagos)
Que yo sepa no hay nada hecho en parametrización ni programación para que esto salga así. El sistema lo hace así por defecto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/10, 16:38:41
Nenita Nenita is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: México
Mensajes: 42
Hola!

En el tratamiento para la propuesta de pago tu mismo puedes bloquear los documentos que no quieres que se incluyan en el proceso, de esta manera no se consideran y por ende no se compensan.
Posteriormente puedes crear otra propuesta en la que utilices esos documentos que fueron bloqueados.

Espero te ayude esta solución.
__________________
Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/10, 16:39:55
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
idem deped

de la misma manera con acreedores, las partidas que quedan tomadas en una propuesta de F110, si ingresas a la de pago manual (F-53) no trae esas partidas.

saludos.
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/10, 21:28:43
irisap irisap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 6
Question F110 esperar en propuesta, hasta vencimiento

Gracias por vuestras respuestas. Es cierto, lo he comprobado y he visto que las partidas incluidas en la propuesta no aparecen en la selección para compensar con otras transacciones. Lo que si que permite es modificar a esas partidas el vencimiento, asignación, vía de pago, texto.
El tema es que en mi empresa quieren que unos días antes del vencimiento se ejecute la propuesta para clientes, se envíen las cartas de aviso a los clientes y además se genere el fichero para la norma 58 y se envíe al banco. Esto sería una semana aproximadamente antes del vencimiento. Después el banco nos debe indicar si el cliente ha pagado o no, si el resultado es que si ha pagado entonces procesar el pago de la f110 (compensar cliente y llevarlo a transitoria banco) y si no ha pagado, es decir queda impagado, dejar la partida abierta vencida poner una clave de reclamación que indica impagado y pasar el proceso de reclamaciones F150.
¿Que os parece? ya sé que hay otras alternativas.
Ahora mismo se está utilizando la trx. FBWE se ejecutan las remesas y al vencimiento se compensan independientemente de si el cliente paga o no. El tema es que estamos analizando la posibilidad de no pasar por operación especial.
Otra opción es la orden de pago. Esta me gusta mas pero el problema es que la forma de compensar es con el extracto del banco y no sé si nos dará el banco tanta información.

Agradezco mucho vuestra ayuda.
¿que os parece que es lo mejor?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/01/10, 08:43:24
irisap irisap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 6
F110 -orden Pago-clientes

Quisiera utilizar la F110 para solicitar cobros de clientes al banco con una vía de pago que tenga el parámetro "orden de pago" activado.

Lo he probado y funciona, al ejecutar la F110 no se contabiliza nada y las partidas quedan marcadas y bloqueadas con el concepto "orden de pago" que se puede ver en FBL5N. Así que se puede enviar el fichero al banco.
Ahora no sé como probar para compensarlas con la información del banco. En la ayuda SAP dice que únicamente se puede compensar con un extracto bancario. ¿quiere eso decir que debo funcionar con FEBAN y norma 43?
¿Alguien tiene experiencia con esto?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/03/10, 22:42:03
irisap irisap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 6
F110 -cuaderno 58 (giros al cobro - España-)

El tema es que en mi empresa quieren que unos días antes del vencimiento de las facturas del clientes, se ejecute la propuesta para clientes, se envíen las cartas de aviso a los clientes y además se genere el fichero para la norma 58 y se envíe al banco. Esto sería 3 días aproximadamente antes del vencimiento. Después el banco nos debe indicar si el cliente ha pagado o no, si el resultado es que si ha pagado entonces procesar el pago de la f110 (compensar cliente y llevarlo a transitoria banco) y si no ha pagado, es decir queda impagado, dejar la partida abierta vencida poner una clave de reclamación que indica impagado y pasar el proceso de reclamaciones F150.
¿Que os parece? ya sé que hay otras alternativas.
Ahora mismo se está utilizando la trx. FBWE se ejecutan las remesas y al vencimiento se compensan independientemente de si el cliente paga o no. El tema es que estamos analizando la posibilidad de no pasar por operación especial.
Otra opción es la orden de pago. Esta me gusta mas pero el problema es que la forma de compensar es con el extracto del banco y no sé si nos dará el banco tanta información.

Agradezco mucho vuestra ayuda.
¿que os parece que es lo mejor?

Úlima edición por irisap fecha: 02/03/10 a las 22:50:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/14, 14:56:55
MPAEZ MPAEZ is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 78
Propuesta o plan de pagos

Buenos dias Estimados me podrian orientar en como realizar un plan de pago a un cliente, el tema es el siguiente el cliente tiene una factura por 500 USD y el va a cancelar dicha factura en un maximo de 4 partes, como podria yo realizarle un plan de pagos o una propuesta de pago para este cliente?

Muchas gracias

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:06:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web