MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/06/13, 16:03:44
tgonza0801 tgonza0801 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 35
determinación de cuenta.

Buenos días colegas.

si alguien me pudiera resolver esta duda le agradecería.

actualmente la empresa vende aluminio y vidrios. muchas veces le facturamos a un mismo cliente los dos productos en facturas (sd)diferentes, con clases de facturación diferentes. el cliente como tal tiene asociada la cuenta 130505100.

y cuando facturamos aluminio se contabiliza en la 130505100.
cuando facturamos vidrio se contabiliza en la 130505200.

la facturación se hace a través de SD por tal la contabilización a estas cuentas es automática.

tenemos otra clase de facturación por servicios que se contabiliza también en la 130505100.

lo que se quiere hacer es que esta clase facturación caiga sobre una cuenta nueva que sera la 130505300 para llevar por separado estas carteras.

la pregunta es donde puedo modificar esto para que contabiliza a la cuenta nueva.

gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/06/13, 13:33:31
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Respuesta

Analisando

Definitivamente por Grupo de material, puedes determinar mas de una cuenta al Cliente..


La clave es : Determinación de cuentas en ventas

VKOA – Determinación de cuentas de ingresos (a través de los grupos de imputación que se definen en los materiales en la vista de Ventas, a nivel de organización de ventas).

OBYC - Determinación de cuentas de gastos (a través de las categorias de valoración, que se definen en los materiales en la vista de contabilidad, a nivel de centr0).

OBL1 – Nos permite realizar un análisis de la determinación de cuentas configurada.
__________________
Saludos
_________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/13, 13:44:12
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Respuesta

tgonza0801

lo que te quiero decir es necesitas una apertura en la determinacion de cuentas de ventas por algo relacionado con el producto, codigo o material, puedes usar este campo para dirigir la determinación de cuentas hacia donde te lo solicita el cliente.

El campo gurpo de imputación tambien se encuentra disponible en los clientes, como grupo de imputación de clientes, y tiene el mismo fin que el de materiales. Poder dirigir la determinación de cuentas de SD con la mayor apertura posible.


Un ejemplo:

Aluminio : Grupo de imputacion "METALES"
Vidrios: Grupo de imputación "Bitriales"
etc
__________________
Saludos
_________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/06/13, 16:14:01
tgonza0801 tgonza0801 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 35
gracias por tu ayuda.

pero aun no logro encontrar donde asignar cuentas asociadas al cliente dependiendo de la clase de facturación. lo que me indicas solo me muestra la cuenta de ingresos asociadas a los materiales.

se me ocurre que al momento de la facturación se cambie la cuenta asociada al cliente (XD02), para que la factura tome la cuenta 1305 asignada al deudor.
pero seria un poco dispendioso, seguiré investigando cualquier aporte se les agradece.

Saludes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:25:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web