MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 01/09/11, 19:10:49
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Tienes que darle cierre definitivo, con esto al tratar de realizar un consumo por la MB1A aparece un mensaje de error
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/11, 22:24:54
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Consegui una solución un tanto radical, en el mandante de configuración, transacción OMJJ, filtro con las clases de movimiento 261 y 262 y habro la carpeta de transacciones y simplemente elimino las clases de movimiento 261 y 262 en la transacion MB1A.

Y así de esta manera los usuarios solo pueden hacer los consumos por la MIGO ya que esta tx. valida si la orden esta liberada y deja proceder.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/09/11, 23:30:15
Avatar de Mafalda_78
Mafalda_78 Mafalda_78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 50



HOLA OSCAR,

El sistema no te deja realizar consumos (salidas de material) por ningun motivo y te da mensaje de error: MOVIMIENTO DE MERCANCIA NO SE ADMITE. Siempre y cuando la orden tenga estas condiciones:

1. Flag de entregado totalmenta activado
2. Salida final para los componentes de lista de materiales.
3. Notificación final en la orden.
4. Cierre Tecnico
5. Cierre Comercial.

Haz el ejercicio y te daras cuenta que funciona sin configuraciones adicionales. Solo procedimientos.
__________________
Saludos
Mafalda
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/09/11, 17:37:18
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Buen día, efectivamente lo que indicas es lo que se debe de hacer de manera procedimental, pero lamentablemente no he podido cambiar la cultura de trabajo, por lo que he tenido que ser muy radical en el uso las transacciones.

Así como obligarlos que utilicen la transaccion MIGO para las salidas, entradas y traspasos de mercancia y no utilizar la MB1A, MB1B y MB1C.

Les agradezco a todos por su aporte, fueron muy validos y me ayudaron a comprender mejor la metodogia.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/11, 16:19:37
pcourtois pcourtois is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Caracas / Venezuela
Mensajes: 60
Hola de nuevo,
Oskr, no sirvió lo que te envié sobre el esquema de status?
__________________
Pedro
Caracas/Venezuela
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/09/11, 16:13:53
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Buen día Pedro, no me funciono muy bien, es muy valido para las ordenes pero de igual forma la transaccion MB1A no le importa si la orden esta cerrada técnicamente solo es valido si la orden esta concluida, ese es el único status a la cual respecta la orden.

Pero de igual forma los estoy llevando a que usen MIGO y ese si me valida cualquier cierre de la orden.

Te agradezco de todas forma tu aporte, me va ayudar en un futuro.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/10/11, 02:19:39
Javier Andrés Granados Javier Andrés Granados is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 9
Smile

Cordial saludo,

En realida el status de sistema CTEC permite realizar movimientos y notificaciones de costos, para esto lo que generalmente se hace en los proyectos es crear un status de usuario donde se restringen las operaciones empresariales de movimientos y notificaciones. Este estatus se asigna a la clase de orden.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/03/13, 14:37:42
Marita Marita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 26
Thumbs up salida de mercancia Ordenes

Buenos dias estimados, viendo el tema, me sucede algo similiar el usuario de compras cada vez que utiliza la MIGO para salida de mercancia con referencia a ordenes me indica que aun cuando ya haya sido tomada la cantidad necesaria si vuelve a llamar la misma orden que tiene otras posiciones que no han sido tomadas, toma esta que ya fue entregada y genera el semaforo en verde, repito aun cuando fue tomada en anterior oportunidad, hay posibilidades que que me arroge error y me diga que la posicion ya fue tomada completamente?Mucho agradezco el apoyo que me puedan brindar.Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/09/17, 17:11:55
luisemoya67 luisemoya67 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2017
Mensajes: 2
Estimados amigos,

No tengo mucho conocimiento en temas de PP. Por lo que tengo un par de preguntas:
- Siguiendo la secuencia de proceso de una orden (1. Liberacion, 2. Impresion .... 8. Cierre financiero). ¿cómo se puede hacer una "adición" de material a una órden cuando se ha presentado un problema en la línea y se tiene que hacer scrap un material o pieza?.
- ¿Cómo se maneja el material que se hizo scrap de forma que en la órden se refleje el costo correcto?; es decir, ¿cómo se puede "sacar" de la órden (a un almacén de scrap por ejemplo) pero dejando el costo en la órden?.

He leido que se pueden hacer surtidos a una órden en proceso através de la MB1A con el movimiento 261, ¿es lo correcto?. luego un movimiento 551 del material hecho scrap, pero ¿con qué transacción?.

Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:28:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web