MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/02/17, 20:33:41
jimjosel jimjosel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2017
Mensajes: 3
Liquidación de Costos de Orden PP se Desvia a Variación en Precio

[size="5"]Buenas Tardes

Alguien podria por favor ayudarme con algo que tiene meses partiendome la cabeza, y es en relación a la forma de liquidación de una orden PP.

Porque razon al crear una orden de producción en el modulo PP, para producir un material , y la orden creada la utilizaré para registrar parcialmente varias producciones, es decir , he creado la orden para producir un total de 10.000 unidades, de esas 10.000 unidades hago el primer registro de notificación de producción del primer lote producido de 2000 unidades, y al mismo tiempo le registro a esa orden todos los consumos de materiales , mano de obra, y carga fabril correspondiente a ese primer lote producido. inmediatamente liquido la orden y perfectamente todos los costos imputados valoran esas 2000 primeras unidades producidas. y la orden me queda con costo cero. es decir, Perfecto..

Luego sucede que vendo esas 2000 unidades, y el inventario disponible me queda en cero.

procedo a producir nuevamente 1000 unidades mas para la misma orden mencionada y registro la notificación de producción del segundo lote producido de 1000 unidades, igualmente de inmediato le registro todos los consumos de materiales, mano de obra y carga fabril correspondiente a esa producción de ese segundo lote de 1000 unidades.. Sucede que cuando liquido la orden para actualizar el valor del inventario producido en ese segundo lote, el sistema para distribuir la direrencia de costos que se presenta porque hubo un mayor consumo de costos en ese segundo lote, me distribuye la diferencia incluso tomando en cuenta las unidades del primer lote, cuando no necesito que sea asi. ya que lo ultimo que notifiqué corresponde es exclusivamente al segundo lote, y si hubo diferencia entre el plan y real esa diferencia la debe llevar es al inventario que acabo de notificar el cual se encuentra disponible esperando valorar.

El metodo de valoración de los inventarios de la empresa es promedio movil.

yo no se si esto tenga que ver, pero yo quiero me digan que puedo hacer a nivel de configuración para indicarle al sistema que cada liquidación de costos corresponde es al ultimo movimiento de entrada de producción que tuvo la orden, y NO que tome en cuenta todo el historial de movimientos (101) que tiene acumulado la orden para distribuir las diferecias de costos que se presentan entre el plan y real, puesto que si lo dejo como está acualmente la mayor porción de costos se está desviando es a la cuenta contable de variación en Costos. por lo cual no me está valorando bien los inventarios. dejandome para final de mes esa cuenta contable con un saldo gigante acumulado para distribuir a posterior en cierre de mes..

Eso sucede es a partir de una segunda notificación de entrada de producción en adelante, cuando ya he vendido los primeros lotes que produje en la orden

Ayuda por favor
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:30:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web