MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/09/09, 16:01:30
eljota eljota is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: Lima-Peru
Mensajes: 48
Question Obj. Autorizacion S_TABU_LIN en SE16N

Hola,

Necesito asignar ciertos roles a un usuario, de tal manera que pueda ingresar a la SE16N a solo algunas tablas y dentro de esas tablas solo pueda ver algunos registros (según sociedad por ejemplo)

Lo de acceso a ciertas tablas se solucionó usando el objeto S_TABU_DIS, según grupos de autorización, pero la restricción por registros no. Para esto ultimo estoy usando el objeto S_TABI_LIN y funciona si consulto mediante la SM30 pero no con la SE16N.

Por ahi leí que el objeto S_TABI_LIN no se aplica a la SE16N, alguien puede confirmar esto, o en todo caso decirme que estoy haciendo mal..

gracias
__________________
Jaime Zegarra V.
________________
ABAP Developer
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/09/09, 06:02:29
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
No creo que estés haciendo mal, seguro es que la SE16N no está validando el objeto que mencionas. Revisa por la SU24 que objetos están como Yes, ya que esos son los que valida la transacción. Sí no está el objeto que mencionas como Yes pero está en la lista, cambia su status para que la transacción la comience a validar. De no estar en el listado de objetos que te despliega la SU24 deberás crear un Authority Check a nivel ABAP que valide el objeto en la transacción, ya para esto te debes apoyar en un desarrollador que conozca al respecto.

Compara la SM30 y la SE16N en la SU24 para que tengas mas claro lo que buscas y los objetos que valida cada una.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/09, 13:52:45
eljota eljota is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: Lima-Peru
Mensajes: 48
Obj. Autorizacion S_TABU_LIN en SE16N

Gracias, buen dato por la tx SU24

En efecto, el objeto S_TABU_LIN no esta asignado a la tx SE16N a diferencia de la SM30. Ahora, podría agregar es objeto a la SE16N y funcionaría?? La otra sería crear una ZSE16N y asignar a esta tx los objetos de autorización necesarios... Q me recomiendan??

Gracias x la info
__________________
Jaime Zegarra V.
________________
ABAP Developer
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/09, 04:23:51
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Si nisquiera está en la lista de objetos donde pudieras cambiarlo por la SU24 a Yes tendrás que hacerlo por un "Authority Check" abap, y es tema de desarrollador, ahí si no te apoyo. Lo de crear la Z es una decisión tuya, lo unico es que si agregas esto al estandar al venir un patche te vuela el cambio y la validación, esa sería la ventaja de la Z sobre la estandar.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/09, 15:11:42
eljota eljota is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: Lima-Peru
Mensajes: 48
Thumbs up S_TABU_LIN en Zse16n

Bueno,

finalmente lo que hice fue crear una copia de la SE16N y que la copia en lugar de llamar a la funcion SE16N_INTERFACE, que es donde esta el perform a los authority-check, hice que llame a mi ZSE16N_INTERFACE en donde le puse la logica que quiero para la validacion: S_TABU_LIN y otros.

Al final me quede con la duda si se puede agregar de alguna forma el S_TABU_LIN a la SE16N (x un lugar lei q era con nota OSS) pero bueno, me quedo con la Z.

Gracias x la ayuda
__________________
Jaime Zegarra V.
________________
ABAP Developer
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:44:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web