MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/09/09, 11:10:18
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Filed exit transaccion XD01

Hola,

Necesito validar campos en la primera pantalla (7100) de la trans. XD01, solo para el caso del grupo de cuentas 'Clientes definitivos' me obligue a rellenar la sociedad y campos de área de ventas, también que en el mismo caso no me deje aplicar a una sociedad que ya exista para ese cliente y además validar el canal dependiendo si el cliente ya existe o no que sólo permita el canal 00 para el segundo caso.

!!!:---Bien, he hecho las validaciones de no dejar dichos campos vacíos con un field exit aplicado al campo Cliente (deudor) ya que es el campo que está por defecto al entrar, pero veo que a menos que el usuario pulse clic en el campo no ejecuta el field exit.---!!!

No apliqué el primer field exit al grupo de cuentas, porque puede haber casos en que ya tome 'cliente definitivo' por defecto al entrar y el usuario no tiene que tocar ese campo tampoco.

Las validaciones de sociedad y canal están realizadas con field exits en sus respectivos campos, pero tampoco me funciona.

Lo curioso es que de todo ello, a veces si que me funcionan mostrándome los mensajes de error y otras no (la mayoría de las veces).

Esta ventana no tiene el botón grabar, por lo que no puedo validar a través de user exit.

!!!---En fín, que no se cómo forzar a ejecutar el primer field exit sin que el usuarió haga click en ningún campo.!!!---
Gracias por su orientación.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/09/09, 11:25:30
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Con este fragmento de codigo fuerzas el lanzamiento de un ok_code (simulas que el usuario ha pulsado un boton)

data: lv_ucomm type syucomm value 'OKCODE'.

cl_gui_cfw=>set_new_ok_code( NEW_CODE = lv_ucomm ).

cl_gui_cfw=>flush( ).


De todas formas y esto ya seria cuestion de otro post las field-exit son muy desaconsejables, es mejor utilizar badi's, user exits, enhancement (siempre que sea posible claro)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/09, 11:33:58
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Thumbs up field exits

Muchas gracias por la respuesta!

Sólo me queda la duda de donde insertar el código, en el mismo field exit?

Respecto al uso de un user exit, no lo he utilizado porque esta ventana no tiene botón grabar, sino sólo un botón de comando (check) que pasa a la siguiente ventana.

Y lo de la badi.. tendría que verlo, por lo que investigué recomendaban field exit para los casos en que sólo se quieren validar campos de entrada de standars.

Gracias,
Nieves
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:05:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web