MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/09/10, 18:11:32
algernon algernon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 3
Dudas hacer master Abap

Me estoy planteando hacer un master en Abap, y me surgen dudas que espero me podais resolver:

1) Trabajo para una empresa de consultoría y desarrollo informático que no tiene nada que ver con el mundo SAP. Pues bien, ¿una vez aprendo el lenguaje Abap, mi empresa puede vender mis servicios como programador a cualquier empresa con plataforma SAP o necesita algun tipo de licencia, permiso o acuerdo con SAP para ello?

2) La academia que vende el master, me asegura que hoy en día la demanda de desarrolladores Abab es muy alta y los salarios también. ¿Realmente pinta también este mercado o me quiere vender el curso?

3) ¿Hay demanda en Andalucía, Sevilla o me tendría que desplazar a Madrid, Barcelona para encontrar trabajo?


Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/09/10, 20:06:25
Wiking Wiking is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 6
ABAP ahora

Hola Algernon. ( Que wildeano )
Te escribo para intentar aclarte algo la situación actual del mercado en SAP desde una perspectiva en este ámbito de trabajo de 10 años.

Primero preguntas si tu empresa te puede colocar en un proyecto SAP aunque no tenga la certificación necesaria.
En realidad hay pocas consultoras que puedan realizar un proyecto SAP con el equipo suyo únicamente. Hasta las grandes consultoras subcontratan personal en función de sus necesidades y la disponibilidad de personal. Por lo tanto cualquier empresa puede ofrecer sus recursos a otras consultoras que son las que llevan la dirección del proyecto y son las que están certificadas para la realización de ese proyecto.

A la segunda pregunta te respondo que efectivamente las cosas no están como hace dos años, pero eso me imagino que ha pasado en todos los entornos. Tú tienes que estudiar el mercado comparando lo que ofrecen las ofertas de trabajo y lo que ganas actualmente. Actualmente el mercado se está regulando y se están pagando sueldos más 'realistas'. Hace unos años un tio con dos años de experiencia que solo había hecho cuatro informes, algún batch-input y dos formularios pedía 30.000 euros...y se los daban.

No conozco bien la realidad andaluza pero se que en Sevilla Everis tiene un centro de programación importante, en Malaga hay varias empresas que tienen centros de mantenimiento, de hecho la primera software factory se creó fué en Malaga. Eso si, los sueldos seguro que son más bajos que en Madrid aunque la vida es más barata allí.

Espero que te haya servido de algo.

Pd. Hay cursos de todo nivel y tipo, lo que si te recomiendo es que el curso que has escogido este enfocado a la certificación. Es un examen que si reconocen las consultoras.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:54:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web