MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/02/09, 18:21:24
Mabargentina Mabargentina is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 16
Parametrización Activos Fijos

Hola, tengo un inconveniente, yo cree un plan de valoración, el tema es que le borre todas las areas de valoracion dejando solamente la 1: Area Contable. Cuando quiero asociar el plan a la sociedad, me sale el siguiente mensaje: "Inconsistencia entre sociedad FI 4000 y plan de valoración ZAR" y en la ayuda me dice lo siguiente:

Inconsistencia entre sociedad FI 4000 y plan de valoración ZAR.
Nº mensaje: AC481

Diagnóstico
Ha intentado asignar el plan de valoración ZAR a la sociedad 4000. Esta sociedad gestiona monedas paralelas por definición del Customizing.

El plan de valoración ZAR no contiene un área de valoración adecuada para todos los tipos de moneda que están definidos en la sociedad.

Actividades en el sistema
La asignación no es posible.

Procedimiento
1. Verifique los tipos de valoración de la sociedad.
2. Determine un área de valoración adecuada para cada tipo de moneda.

Queria saber como tendría que configurar bien las areas de valoración, ya que es una sociedad de Argentina y el sap q tengo no trae la estandar como para copiarla, o bien pasarme la configuracion completa de dicho pais.
desde ya muchas gracias!!

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/02/09, 18:43:12
jjsierra jjsierra is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 20
Buenas Tardes

Cuando tienes una sociedad que por definición maneja moneda paralela, el plan de valoración que asignes debera tener un área para manejar dicha moneda paralela (por ejemplo, yo en colombia manejo el Peso como moneda local a nivel de FI y adicionalmente se configuro moneda paralela el Dolar), para mi caso tenemos un area 01 contable para los pesos, y un area 31 Balance grupo en moneda del grupo (para nuestro caso Dolar), de tal forma que cuando realices un alta en pesos el sistema automaticamente pueda registrar los dolares.

Puedes crear un nuevo plan de valoración de copia de uno que tenga configurado el área 31 Balance grupo en moneda del grupo (y verificas que la moneda de grupo sea la misma que tiene la sociedad a la cual se la vas a asignar), busca por el ejemplo el plan de valoración 1MX Plan de valoración tipo México, o un plan que tenga esta área, tu le puedes asignar la moneda paralela con la transacción OABT Especificar utilización de "monedas paralelas" (en AA)

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/05/09, 00:27:21
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Thumbs up Caso de inconsistencia de moneda area de valoracion y sociedad

Disculpa lo tarde pero para futuros casos las soluciones son esta(Para inconsistencia de monedas en area de valoración) :

1) Debes definir la monedas adicionales en la sociedad (moneda del grupo, moneda fuerte, moneda índice o moneda de la sociedad GL)

Según la version que tengo esto se accesa en la Ruta: IMG Acceso IMG Gestión Financiera/Parametrizaciones básicas/Sociedad/Monedas Paralelas/Definir monedas Locales

2) o simplemente, si tienes todas la monedas creadas y no necesitas mas, elimina del plan de valoracion el Area que tiene la moneda que no existe entre las monedas adicionales.

Puedes revisar las monedas de tu areas de valoracion por IMG/Gesion Financiera/Contabilidad de activos fijos/Valoración General/Monedas/Definir áreas de valoración para monedas extranjeras O Especificar utilización "Monedas paralelas"



Saludos
Gabino Torrelles
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/09, 16:11:39
amtorresv amtorresv is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 1
Exclamation El área 10 no es una área de moneda paralela para el área 00

Hola, si alguien me puede ayudar con este error.
Al ejecutar la J1AI revalorización me da el siguiente error:
El área 10 no es una área de moneda paralela para el área 00
resulta que el área de valoración 10 es un área de totales la cual no debe revalorizarse, no está configurada para valoración de monedas paralela y el área 00 no existe en la configuración.
ya revise la configuración de monedas paralelas y de áreas de valoración.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/10/09, 14:26:01
marzuv marzuv is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 5
Unhappy El área 16 no es una área de moneda paralela para el área 00

A mi me pasa lo mismo, pero en el sandbox, funciona perfectamente.

El area 16 es de revaluacion impositiva, y toma valores del area 15 (area impositiva)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:44:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web