MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/09/15, 03:16:10
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
Imposible anular documento en contabilidad financiera Nº mensaje: F5673

Buenas noches,

Espero alguien me pueda ayudar en el siguiente caso que se me hace urgente resolver, He creado una serie de activos fijos de carga inicial y para darle valor al rubro de los activos registré el asiento contable por la OASV, todo muy bien, pero el balance no estaba cuadrado y resulta ser que en el asiente coloqué mal el monto de la depreciación acumulada a la fecha, creé un nuevo asiento con los valores correctos, pero no logro eliminar el asiento malo registrado originalmente, me arroja el siguiente mensaje cuando lo intento borrar por la FB08:

Imposible anular documento en contabilidad financiera
Nº mensaje: F5673

Diagnóstico
Se debe anular el documento con el número "9500000088" en la sociedad "2000". Sin embargo, este documento no se ha contabilizado en la contabilidad financiera, sino que es del tipo AMBU "".

Actividades en el sistema
Los documentos que no se hayan contabilizado originalmente en la contabilidad financiera tampoco se podrán anular en la misma.

Procedimiento
Anule la operación original. El documento original se podrá visualizar a partir del documento de contabilidad financiera mediante "Entorno" -> "Documento original".


Perfecto, intento ir a la solución que el error me da, voy a la FB02 y busco documento original, pero entonces me da el siguiente mensaje:

No hay ningún documento de contabilidad de inmovilizados
Nº mensaje: A3008

y ya, no dice más nada... alguien me puede ayudar a la anulación de este documento? muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/09/15, 13:32:49
dolnic dolnic is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 69
Hola:

Los documentos que pertenecen al activo fijo se anulan por la transacción AB08. Pero si son documentos relacionados con amortización o con corrección monetaria, son otros programas para reversar.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/15, 00:02:11
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36


Buenas tardes, muchas gracias por responder y por su ayuda; intenté con la transacción que me indicó pero es para un activo fijo determinado, yo quiero anular el valor de la carga inicial y la depreciación acumulada que se registró junto con la carga inicial, conoce algún otro método? mucas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/15, 02:40:35
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
Buenas noches, después de mucho revisar opciones, lo mejor fue reversar el asiento por la misma OASV, se replico el escenario en el mandante de prueba, hubo un movimiento de cuentas quedando netas en cero. Pueden cerrar el post si gustan.

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/19, 00:46:06
Roberto Zuleta Roberto Zuleta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2015
Mensajes: 4
Transacción ABUM

Si se usa la oasv que paso con toda la amortización que corresponde
a los periodos de los ejercicios pasados?????
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:55:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web