MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/05/12, 18:45:20
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Precio mínimo de ventas

Hola expertos,

Sin mucho rodeos les expongo mi pregunta: Es posible determinar un precio mínimo de ventas para un material y qué debo configurar para lograr esto?

Es decir, quisiera poder establecer que aunque le permita al usuario modificar el precio, dicho precio no sea menor a un límite determinado.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/05/12, 19:07:22
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up

Hola Moisés,

Lo que estas planteando es posible hacerlo definiendo un esquema de cálculo adecuado. Similar al siguiente:

costo + margen mínimo = precio mínimo de venta

Precio de venta = precio mínimo de venta + margen de venta + impuestos



donde el margen de venta lo ingresa el vendedor.



Un ejemplo puede ser la venta de una silla:

costo = 25 USD

recargo mínimo = 10 % sobre el costo (puede ser un importe fijo) = 2,5 USD

precio mínimo de venta = 27,5 USD

margen de venta = 3 USD (puede ser un importe fijo o un % sobre el precio mínimo de venta o el costo)

Impuestos = 10,5% (sobre el precio mínimo de venta y el margen de venta) = 3,2 USD

precio de venta = 33,7 USD

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/12, 20:40:08
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
________OFF Topic________
Qué groso que es Maxi_SD...
La verdad la rompe... jajajajjajajaja

Saludos!

Pd: una cagada escribir esto, pero es un feedback para quienes responden (ya que en este foro no hay boton de "gracias").
__________________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/07/12, 21:32:12
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Re

Gracias Maxi_SD, pero te seré sincero, he dado vueltas a tu respuesta y otras cosas mas y en verdad no veo como con lo indicado puedo resolver mi caso.

Lo que intentaré aplicar es definir una secuencia por Organización de Ventas y Material para cuya combinación definir un precio mínimo de ventas (tcode VK11) y controlar mediante un enhancement que en la creación del pedido de ventas no sea posible indicar un precio menor al definido en la combinación señalada.

Cualquier comentario al respecto de la solución que hemos analizado en mi equipo de trabajo será bienvenida.

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/12, 14:28:40
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Esto lo digo de intruso, no más...pero habría que ver qué tan importantes eran esas "otras cosas más", porque la solución de Maxi era la estándar y siempre lo mejor es aplicar el estándar. No estoy en contra de las mejoras y exits, pero hay veces que los criterios para aplicar un desarrollo cambian con el tiempo, y encontrar después donde se aplicó ese desarrollo (para modificarlo o reversarlo) es una joda, sumado al hecho de que muy pocas de nuestras empresas documentan correctamente tales cambios al estándar...¿o no, amigos?
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/12, 15:47:50
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Re

No tienes porque disculparte JuanFCO, por el contrario es lo que deseo, es decir saber de sus experiencias en casos que nos requieren en nuestras empresas.

Sobre lo de documentar cada Exit/Enhancenment, en nuestro departamento tenemos una base de datos de conocimiento en nuentros sistema de Help Desk en donde la alimentamos, entre otras cosas, con los diferentes Exit/Enhancenments que implementamos.

Estoy totalmente de acuedo contigo en que debemos abocarnos siempre al estandar de SAP, pero en lo que le veo que no se apega la maravillosa solución recomendada por MAXI a lo que buscamos en nuestra empresa es en que el vendedor debe colocar el margen de venta y es precisamente lo que el departamento de finanzas no quiere, lo que buscamos es que los vendedores no definan nada a nivel de precios y sea el personal de finanzas que los defina, ya que lo que el vendedor quiere es vender y el departamento de finanzas no quiere que canibalicen nuestros productos.

Es por eso que nos orientamos a lo que antes les dije. Cualquier opinión siempre será bienvenida y si pueden orientarme en alguna solución, si es estandar mucho mejor, conque podamos satisfacer el requerimiento de nuestro departamento de finanzas y sea mejor que lo que pensamos hacer, se los agradecería mucho.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/12, 16:41:39
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

En tal caso, la solución que ideaste es la correcta...y no es para nada fuera de lo común. El criterio de que nadie pueda alterar los precios está bastante difundido...sólo puedo recomendarte que los precios a validar los cargues en una tabla Z, parametrizable por la SM30, si es que no se puede contener en una fórmula.

Y te agradezco hayas recibido bien mi opinión.

Saludos,
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/12, 19:37:52
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237

Hola Moisés, buenas tardes.

En cuanto a mi propuesta sigue siendo válida si excluis del esquema de cálculo el margen del vendedor.

Es decir:
Costo

+

Margenes mínimos (por sucursal, cliente y/o material; especificados por VK11 o VK12)

+

Margen de venta agregado por el vendedor (en tu caso no lo incluís en el esquema y el vendedor no interviene en la determinación del precio)

+

Impuestos
El departamento de finanza puede determinar por VK12 o alguna transacción Z los recargos correspondientes a cada margen.

Slds
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/12, 15:55:22
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Gracias Maxi,

Trataré de aplicar tu sugerencia al ver que no necesariamente el vendedor deba interferir y de todas maneras les explico luego lo que apliquemos definitivamente.

Muy amables.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:07:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web