MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/04/13, 21:49:51
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Niveles de descuento SD

Hola expertos,

El requerimiento de hoy viene dado a partir de que en nuestro cliente necesitan manejar en el esquema de precios varios niveles de descuento y que estos, a parte del primer nivel, no sean en base al valor bruto, sino que se apliquen en escala. Les daré un ejemplo para les sea mas lustrativo:

Valor bruto 10,000
descuento 1 5% 500
descuento 2 3% 285
descuento 3 1.5% 138.225

Es decir, "descuento 1" es el resultado de extraer el 5% a 10,000; "descuento 2" debe calcularse extrayendo el 3% del resultado de 10,000 - 500, es decir de 9,500, por ende su resultado es 285; "descuento 3" debe calcularse extrayendo el 1.5% de 9,500 - 285, es decir de 9,215, por ende su resultado es 138.225.

Como puedo hacer esto en un esquema de cálculo en SD?

Gracias de antemano, espero haberme dado a entender con la explicación que traté de darles y cualquier duda me avisan.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/04/13, 13:03:28
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Hola, Moisés. En realidad es algo bastante sencillo: cada uno de esos descuentos será una clase de condición. Luego, en el esquema de cálculo, cada una de esas clases de condición trabajará con el nivel de la precedente, para que el descuento sea "indexado". Obviamente, los porcentajes de descuento los defines en los registros de condición respectivos.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/04/13, 14:06:52
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Como aqui el manejo de archivos adjuntos es muy limitado, si pudieras enviarme darme tu correo electrónico para yo enviarte mi esquema de cálculo y los resultados que estoy obteniendo, pudieses ver mejor como estoy trabajando que, a mi entender, es como me indicas, pero el resultado no es el esperado.

Mi correo es: para que me escribas ahí y así te respondo.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/13, 15:09:34
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Gracias a todos, en especial a Juan Francisco (ya por email también le agradezco).

Solucioné mi caso y es tal como Juan Francisco nos aportó.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/13, 19:56:09
Hemy Santos Hemy Santos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2013
Mensajes: 2

Hola a todos, actualmente tengo la tarea de realizar pronóstico de ventas en diferentes niveles: por departamento-grupo de artículos-marca-rango de precios-centro en Sap Planning for Retail , cabe mencionar q hasta ahora no he trabajado con retail necesito saber donde hallo la info. para conocer los modelos estandar de pronósticos en Retail para analizar si con el estándar logro cubrir esa necesidad.

de antemano muchas gracias.
Hemy
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:39:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web