MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/08/10, 16:24:51
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Clase pedido compras/Esquema de cálculo

Mi consulta viene dada en el sentido de que necesito conocer la ruta IMG o transacción en donde asocio los esquemas de cálculo a las clases de documentos de compra.

Algo que me llama la atención también es que veo que un esquema de cálculo Z está configurado en mi sistema y está asociado a muchas clases de condiciones, pero el mismo esquema de cálculo está asociado a varias clase de documentos de compras y, para cada clase de documento, el sistema determina clases de condiciones especificas para cada clase de documento, es decir, nuestro sistema no determina todas las clases de condiciones asociadas al esquema de cálculo sino que solo evalúa las adecuadas para cada clase de documento.

Gracias de antemano en lo que puedas ayudarme.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/08/10, 17:03:08
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Moisés, el esquema de calculo lo determinás por el esquema que tenga cargado el proveedor y el esquema asignado a la organizacion de compras.
Fijate en el customizing de control de condiciones donde se asignan los esquemas.
En el proveedor, se determina en los datos de compras a nivel dato maestro, mientras que en la organizacion de compras es customizing.
El hecho de que en algunos casos automaticamente el sistema proponga condiciones que están en un esquema y en otros a pesar de determinarse el mismo esquema no las trae es porque las condiciones no se proponen por estar incluidas en el esquema sino por la secuencia de acceso que se haya indicado en la condición y en los casos en que los datos de la condición se hayan cargado en forma manual y tengan vigencia.
Cualquier duda avisa, saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/10, 18:12:43
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Gracias Maximilianovd, reviso lo que me indicas y cualquier duda te la comento.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/10, 20:56:44
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Maximilianovd, a nuestros proveedores no le indicamos ningún grupo de esquema, este dato es dejado con valor nulo (en blanco). En la definición de las clases de condiciones no le indicamos ninguna secuencia de acceso.

Entiendo perfectamente lo que me indicas, pero no veo ningún tipo de asociación, en mis datos maestros y de configuración, que me muestre sentido a porqué la determinación del esquema, para cada clase de documento, el sistema la realiza bien, pero ahora he creado una nueva clase de condición y quisiera que el sistema la determine automáticamente para una clase de documento en especifico. Ya la clase de condición la tengo asociada al esquema de cálculo Z.

Manualmente, ya en las condiciones del pedido, puedo agregar la condición nueva, pero deseo que sea determinada automaticamente para una clase de documento en particular.

Maximilianovd, espero haberme dado a entender.

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/10, 18:59:34
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Buenas tardes,

Maximilianovd, no me has vuelto a costestar nada acerca de este caso.

Si alguien mas puede orientarme sobre lo ya expuesto le agradecería mucho su ayuda.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/10, 23:32:38
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola Moises,

Fijate en el customizing de COMPRAS->CONDICIONES->FIJAR DETERMINACION DE PRECIO->FIJAR GRUPOS DE ESQUEMAS

Desde ahi se crean los grupos de esquema de proveedor y Org de compras
El de Org de compras se asigna en el customizing desde esa misma opcion.
El de proveedor como es un dato maestro, desde el maestro de proveedores.
El tema es que uno de los esquemas que vienen por defecto es el que está en blanco, por ahi tenés indicado ese.

Otra cosa, si, manualmente podes indicar la condicion en la posicion del pedido aunque no te la traiga automaticamente significa que el esquema se determinó.
Lo que no está pasando en que la secuencia de acceso cargue la condición en forma automática, revisá el customizing, en la misma opcion que te puse arriba pero donde dice FIJAT SECUENCIA DE ACCESO.
Otra cosa es que desde la MEK2 se actualicen los valores y la vigencia para la condición porque sino el sistema no la puede proponer.

Esa es la forma de trabajar las condiciones en el standar, si no lo sacas con esa info avisá pero no me quedan muchas opciones donde buscar
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/10, 18:48:36
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Muchas gracias Maximiliano,

Por no encontrar la manera de como hacer lo que busco, no veo lo que me dices de "FIJAT SECUENCIA DE ACCESO" y entre otras cosas que me indicas, es que hemos decidido transportar los cambios realizados al mandante Productivo y crear el procedimiento para que sea cambiada la Clase de Condición que genera, de manera, automática el sistema y colocar la nueva Clase de Condición que creamos.

Seguiré investigando para luego entonces lograr que mi nueva Clase de Condición sea determinada automaticamente.

Gracias por todo Maximiliano.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:00:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web