MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/02/07, 08:50:05
ecarro7 ecarro7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 13
Avisos de Pago por e-mail

Hola,
en mi sistema (SAP 4.6C), tenemos configurado el programa de pagos para que cree los avisos de pago a acreedores (remittance advice notes) en órdenes de impresión independientes (una carta por cada acreedor).

Ahora me piden que implemente una solución para que estas cartas se puedan también enviar por e-mail para aquellos que lo soliciten.
He visto en la ayuda del programa RFFOEDI1 (que ya usamos), que :

"Para enviar un aviso por fax o correo electrónico a un interlocutor comercial, se debe almacenar la selección de la clase de mensaje(impresión, fax o correo electrónico) utilizando la interfase deproceso 00002040 (Business Transaction Events). Antes, sin embargo, deberá haber efectuado las preparaciones de base necesarias para poder enviar un fax o un correo electrónico."

¿sabeis cuales son esas "preparaciones de base necesarias" para poder enviar un e-mail?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo,
ecarro7.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/03/07, 13:49:24
ecarro7 ecarro7 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 13
Post

Por si a alguien lo necesita, en otro foro he encontrado lo siguiente :

1. definir "standard comunication method" como SMTP (internet mail) en el maestro del acreedor.
2. rellenar el campo "direccion de email" en el maestro del acreedor.
3. usando la t-code BERP, buscar el evento 00002040. Esto es una función llamada SAMPLE_PROCESS_00002040, que hay que copiar con otro nombre (ejemplo ZSAMPLE_PROCESS_00002040), y activarla (NUNCA MODIFICAR LA FUNCION STANDARD).
4. usando la t-code FIBR, ir a option -> ñroduct -> a customer. Aqui defines tu producto (ZMAIL, por ejemplo) y lo haces activo.
5. usando la t-code FIBF, ir a option-> process module -> a customer.
Process : 00002040
Module function : ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
Product : ZMAIL (el producto definido en el paso anterior).
6. confirmar que la SCOT está configurada para enviar mails.
7. usando la t-code BF44, asignar la función ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
8. en la t-code FBZP, en la opción "payment methods in company code", hay que asegurarse de que la opción "always print payment advice", está seleccionada.
9. usando la SM30, actualizar la tabla TBE01 con la función 00002040.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/08, 11:02:06
clopez3 clopez3 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 27
Wink no encuentro la transacción

hola,

sigo tus pasos pero no encuentro la transacción FIBR (me dice que no existe). Me puedes decir por qué? Para nosotros sería una muy buena herramienta que nos libraría de bastante trabajo.

Gracias,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/08, 11:08:56
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola, yo también estoy investigando este tema para ver si puedo lograr implementar los avisos de pago por e-mail; sigo la ayuda que menciona ecarro pero en uno de los pasos (cuando tengo que copiar 00002040 y crer un Z) no me deja hacerlo porque me pide tener usuario desarrollador; y despues en al configuración de la tx. SCOT no se como dejarla.

Desde ya muchas gracias al que pueda ayudar.

Saludos,
Paola.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:47:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web