MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/07/10, 17:00:32
darioc darioc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 10
Tolerancias

Hola a todos, tengo un problema con las tolerancias y su funcionamiento. Alguien me podria explicar como aplican los campos? a modo de ejemplo, les doy un caso:
tengo dos documentos: uno por 1400 y el otro por 2600-, la diferencia son 1200-. ahora bien, tengo en las tolerancias para deudores y acreedores los siguientes campos y valores:

ingresos: 2000, %: 10 , DPP: 200
gastos: 2000, %10, DPP: 200

como trabajan las tolerancias?, el porcentual sobre cual se compara? y, como lo hace?

Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/07/10, 19:53:16
Avatar de alefar1973
alefar1973 alefar1973 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 64
Hola,
Hasta donde conozco, las tolerancias te marcan diferencias aceptadas por el sistema.
Si tenes que pagar un documento y tiene una diferencia de centavos por el calculo realizado por la empresa respecto al del proveedor, o algo asi, para esto estan las tolerancias, para poder cargar los documentos y no rechazarlos por diferencias minimas.
Respecto a tu caso entiendo lo siguiente:
Tolerancia en $ (Controla que no supere la diferencia entre el documento que se esta aplicando y el que lo aplica este monto).
Tolerancia en % (Controla que no supere la diferencia entre el documento que se esta aplicando y el que lo aplica este monto).
Tolerancia en DPP (Controla que no supere el DPP calculado por el proveedor/cliente, el calculo realizado por la empresa en esa cantidad de $).

Ante una diferencia, la que efectue la mayor restriccion sera la que se aplique.

Espero te sirva, y si hay algo que no me haya explicado claramente hacemelo saber para ampliarlo.

Saludos
__________________
Alejandro Farina
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/07/10, 01:24:38
darioc darioc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 10

Hola Alejandro, mil gracias por responder. Entiendo para que se usan las tolerancias, lo que no entiendo es contra que aplica el % por ejemplo.
Probe todo y no pude llegar a sacar una conclusion al respecto, por eso el motivo del post.
Se me ocurre que tal vez del monto y el % tome el mas bajo. Pero contra que va ese %. Me explico?
Muchas gracias nuevamente!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/10, 17:56:59
Avatar de alefar1973
alefar1973 alefar1973 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 64
Si vos cargas una factura por %100, y la compensacion de la misma es por un monto diferente, ese es el monto que toma para hacer el calculo sobre el 100% de la factura y ver si cubre la tolerancia.

Factura : $100
Compensacion : $110

El porcentaje seria 10%
El monto seria $10

Si el porcentaje de tolerancia, o el monto fueran menores al 10% o a $10, daria error y no dejaria compensar.

Espero haberte ayudado mas con esto.
__________________
Alejandro Farina
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/10, 20:08:04
darioc darioc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 10

Muchas Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:50:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web