MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/07/11, 19:36:29
Arturo López Muñoz Arturo López Muñoz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 9
Question Retención de Impuestos en Facturas de Deudor


Buen día.
Quiero hacer una factura de deudor (FB70) pero no me hace el cálculo de la retención de IVA. Ya está creado el Indicador y está asignado al cliente en sus datos maestros, pero no se crea la línea de retención. En acreedores está funcionando correctamente. Es la primera vez que le vamos a asignar el indicador a un deudor y por eso tengo el problema. Ignoro qué me hace falta.
Ojalá me puedan orientar.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/07/11, 16:37:19
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
Tienes asignado el indicador de retención a la sociedad y ya verificaste las fechas de retención autorizadas?? esto en spro> Gestión financiera> Retención > Retención de impuestos ampliada> Sociedad> Asignar tipos de retención a las sociedades

Saludos
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/11, 17:24:35
fpdiego fpdiego is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 14
Hola,

Mira a ver si en los campos modificables del grupo de cuentas al que perteneza ese deudor tienes todos los campos de la retención opcionales.

A nosotros nos paso que no nos funcionaba y es porque en clientes tb se dispone un campo que es un Flag para activar/desactivar igual que en proveedores.

Mira a ver si ese puede ser el problema.

Saludos.

Diego
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/11, 22:26:59
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Hola como estan?, a mi desde hace dos semanas me esta pasando lo mismo, lo unico es que la retención que yo configuré la debería de hacer al momento del pago. Ya le busqué por varios lados y nada, revisé la configuración que ustedes mencionan aca, pero en el grupo de cuentas del cliente estan habilitados todos los campos de retención, en las fechas que se colocan en asignar tipos de retención, tengo del 01.01.2011 al 31.12.9999.

Y las de acreedores funcionan sin problema.

Gracias a quien pudiera darnos mas sugerencias para probar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/11, 22:28:05
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Wink

Ya encontré mi error, le había cambiado el Grupo Status Campo a la cuenta de Deudores, y ese grupo de status campo no tenía habilitados los campos de Impuestos en la transacción OB14.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/11, 16:29:57
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Smile

Hola a todos,

Yo tengo un problema y es que hago una factura manual (FB70) con retenciones y si la genera perfectamente pero si la hago a traves de un pedido de ventas (VA01) para el mismo cliente y al facturar no me genera retención. ¿que puede estar sucediendo? ¿tengo que activar algo mas para que funcione con pedidos?
Les agradesco mucho a todos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/11, 12:44:50
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Hola Andrés,

Tenemos el mismo problema que vos. Evidentemente hay algo que me está faltando configurar y entiendo que viene del lado de SD. ¿pudiste solucionarlo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/01/12, 15:59:41
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Buen día a todos, verifiquen en el SPRO --> Asignar tipos de retencion a sociendades --> Doble clic en la retencion en cuestion --> En la sección Datos del Deudor debe estar activado el campo Autor p.autorretención.

Si no es esto entonces sigan las instrucciones del compañero fpdiego

Espero que les sirva, saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/01/12, 22:24:43
andres_tovar
 
Mensajes: n/a

Hola, ya me quedó lista las retenciones de clientes con pedido por SD.
Mira aqui te va un tips y para los demas tambien:

Si ya te genera el de FI ahora tienes que configurar la parte de SD en cuanto al esquema de cálculos de la siguiente manera:

1.- Crear una condicion de retención
IMG: Comercial / Funciones básicas / Determinación de precio / Control de determinación de precios / Definir clases de condición

2.- Podemos utilizar la secuencia de acceso estándar J1AW o crear una copia ZJ1A para la tabla 399
IMG: Comercial / Funciones básicas / Determinación de precio / Control de determinación de precios / Definir secuencia de acceso

3.- Dentro de nuestro esquema de precios añadiremos la condición WHS1 al final, con una cláusula condicional 83 y siempre como condición estadística. He de puntualizar que no acabo de entender la razón, pero toda la información que he consultado coincide en esta forma de actuar.
IMG: Comercial / Funciones básicas / Determinación de precio / Control de determinación de precios / Definir y asignar esquemas de cálculo / Actualizar esquemas de cálculo

4.- Definir el esquema del cliente: Se crean los esquemas para el cliente y van a su vez asociados al esquema de cálculo. Este esquema va a fijarse en el dato maestro del cliente en la segunda vista de ventas.

5.- Fijar esquema de cálculo:
IMG: Comercial / Funciones básicas / Determinación de precio / Control de determinación de precios / Definir y asignar esquemas de cálculo / Fijar determinación esquema de cálculo

6.- XD02: Modificar dato maestro cliente, área de ventas.

7.- Se asocia la clase de condición con el tipo e indicador de retención. Con la famosa VK11 o VK12

Con eso ya deberias de ver las retenciones en tu factura, ojo muy importante no sé la razón pero nunca vas a ver el valor de las retenciones en la pestaña "condiciones" de la factura, solo lo vas a ver la condicion o condiciones sin valor.

Cualquier duda avisame por aqui mismo, no en privado.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/01/12, 22:54:51
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Excelente Andres.

Gracias
Saludos.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:49:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web