MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/10/10, 21:59:03
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
Factira de anticipo

Hola

Como debe ser la correcta contabilizacion para una factura de anticipo de cliente, el cliente me deposita una cantidad como anticipo con iva pero me pide que le imprima una factura por dicho anticipo, cuando le vayamos facturando, esa facturación se deberá ir descontando del anticipo

Como debo contabilizar esa factura de anticipo para que no me altere mis resultados de impuestos y que yo pueda ir descontando lo que vaya facturando al cliente

Espero puedan ayudarme

Gracias !!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/10/10, 20:44:15
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
nadie ? alguien sabe algo al respecto ???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/10, 21:03:06
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Hola

Agradeceria puedas ampliar tu caso aclarandome las dudas que tengo..

Cuando dices una Factura de Anticipo, se refiere a que tu cliente te entrega un Bien como anticipo ?

De ser un deposito,por X importe a mi criterio lo que deberias de confeccionar es un recibo y no una Factura.

Le trendrias que confeccionar tu factura de ventas a la fecha pactada y ahi lo que haces es compensar...

Espero te sirva...

Saludos

Julio

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/10, 15:23:30
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
Gracias Julio

Asi lo que el cliente me hace es un deposito por X cantidad, fiscalmente no tenemos crecibos asi que por eso expedimos una factura, no se que acientos contables debo hacer para poder imprimir la factura y asi mismo que el saldo quede en anticipos
y que cada vez que le vayamos entregando al cliente debemos disminuirlo de ese anticipo, no se como hacer tampoco estos acientos ya que debe aplicarse iva

otro punto aparte es que finalmente no se si esa factura de anticipo al ser compensada en su totalidad tenga que aplicarsele una nota de credito
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:46:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web