MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/08, 15:47:21
Andrespeia Andrespeia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 11
Imputar Amortizaciòn en Orden CO

Hola a todos; estoy teniendo un pequeño problema.
Estoy queriendo imputar la Amortizaciòn en una orden de CO, pero cuando corro la AFAB (amortiz) no me imputa el resultado en la orden. Por otro lado les comento lo siguiente:
* La orden està liberada y puede recibir imputaciones
* En el dato maestro del Activo Fijo le puse la orden a la que quiero imputar
* En la trx: ACSET le agreguè el objeto de imputaciòn y movimiento y en clase de imputaciòn le puse "Ejecuciòn de Amortizaciòn". Està bien eso?
* Por otro lado tambièn le agreguè en la trx: OKB9 la orden y la cuenta de resultado a la que quiero imputar y sigue sin pasar nada.

*Tampoco me imputa el resultado en un Ceco, es decir no cae en ningùn objeto de costo.

* La cuenta de Amortizaciòn està creada como clase de costo.

Què puede estar pasando?? Alguien sabe??

Desde ya muchas Gracias,

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/12/08, 12:49:50
Avatar de Fabi
Fabi Fabi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 72
Hola disculpá, pero vos tenés que poner en la orden la norma de liquidación para pasar el gasto que tenés en la orden al activo definitivo. recién cuando tengas la plata en el activo vas a poder amortizarlo.
No se si lo estás haciendo así, pero quizás no seas muy claro con tu comentario. Espero poder ayudarte.
saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/08, 13:38:09
Andrespeia Andrespeia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 11
Gracias por contestar. Te aclaro un poco mas:

Yo ya tengo un Activo Fijo definitivo el cual estoy queriendo amortizar y que dicho resultado (gasto -amortiz) se impute en una orden de CO.
El problema es que cuando corro ejecuto la trx. AFAB no veo dicho gasto imputado en la orden de CO.

Estoy en la Versiòn 6.0 Tenès idea què puede estar pasando?? Si me falta alguna configuraciòn.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/08, 13:41:44
Avatar de Fabi
Fabi Fabi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 72
Dentro del Activo Fijo vos que le pusiste centro de costo u orden?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/08, 15:44:22
Hansel Hansel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 3
Pienso que deberias primero actualizar la AO90 en la clase de activo fijo en donde estas queriendo ingresar la amortizacion. Ahi vas a tener que ingresar una cuenta de elemento de costo primario.
Entiendo que la AFAB y ASKBN lo que hacen al correrse es ir a esta transaccion y buscar el mapeo que esta definido para asignarle valores a dichas cuentas. Si te das cuenta la AO90 no te va dejar entrar ordenes o centros de costo.
Se me ocurre tambien que hagas un assessment cycle una vez registres la amortizacion como gasto.
En fin, no creo que inputar amortizacion directamente contra una orden sea una buena idea. Al menos no lo haria de esa manera.
Intenta un camino alternativo en caso que no te funcione.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/12/08, 16:09:41
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Imputar Amortizaciòn en Orden CO

Hola Andrespeia,

Te comento que las cuentas que pones en la determinación de cuentas es decir las de gastos por amortización, NO deben ir como clase de costo, puesto que al activo le imputas un CeCo y puede variar el CeCo en otro activo pero no la Cta ya que esta es la misma para todos los activos de la misma clase.

Ahora bien despues de ejecutar tu operación de amortización valida los movimientos en el explorer de activos, del lado izquierdo tienes las cuentas y los objetos CO que utiliza tu activo

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:45:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web