MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/06/09, 14:42:03
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Stock repuestos reparados

Hola a todos!
Necesito de su ayuda...
Les planteo una situacion...tenemos en Almacen un motor (es a modo de ejemplo) que por su puesto tiene su valor y está en stock...se usa para reemplazar un motor que estaba montado en planta...el motor dañado se envía a reparar y vuelve a Almacen...
Como puedo manejar el tema del valor (cuando vuelve reparado no tendría que tener valor, no?)y stock de los repuestos que se envían a reparar y vuelven a Almacen?

Muchas gracias.-

Saludos.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/06/09, 15:23:58
Tomas Zamudio Tomas Zamudio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 14
almacen de reparados

Hola :

Estoy trabajando en un proyecto similar, y aqui creo que lo mas conveniente seria que crearas un almacen virtual donde el material entre con un valos significativo (1 peso por ejemplo) ya que si lo ingresas a tu almacen genera el costo se promediara con el que existe o en su caso si realizas una reversa de la salida del nuevo el costo del reparado sera el mismo que el de el nuevo mas la reparación.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/06/09, 21:11:08
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Yo te hago la siguiente sugerencia:

El motor que se daño en el área de producción deberá ser mandando a arreglar por medio de una orden de compra de servicio (Material no valorado), pues sólo se cobrará el servicio de reparación.

Y para que saques de tu almacén el motor disponible (nuevo, por decir), esto lo hagas con un reserva (mov 261), con esto se saca de tu inventario, se afecta costo, que es correcto, y quedas son inventario,

Preguntarás, que pasa cuando llegue el motor reparada, muy fácil, este se pasa directo a el área de producción, compras hace el pago de la factura por el costo de la reparación obvio con su orden de compra de servicio.

Con esto ahora, Producción tiene 2 motores en su poder, para hacer el regreso al stock del motor que se presto, haces una devolución o anulación de la reservas que generaste (mov 262).

Esta forma se me hace más viáble, porque en cierta forma debemos asumir el costo cuano fallo un equipo.

Cómo vez?
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/06/09, 21:35:45
Tomas Zamudio Tomas Zamudio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 14
Alfredo :

al momento de realizar la reversa el motor reparado tomara el valor $ de uno nuevo esto escorrecto ?

en cuanto ingreses un motor nuevo se promediaran los costos de estos?

Aqui no seria mas viable crear un almacen de reparados con valor significativo para que sistema unicamente refleje existencias ?



Tus comentarios me serviran de mucha ayuda ya que estoy implementando este proyecto y tengo muchas dudas.


Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/06/09, 22:23:58
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561

Lo que puede hacer, es hacer una prueba, cambia el costo y verifica el resultado de la devolución.

Me dices cómo te fue.
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/06/09, 23:43:12
Pablo Suelta Pulido Pablo Suelta Pulido is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: BOGOTA - COLOMBIA
Mensajes: 8
Reparables

En la parte aeronáutica se manejan los reparables, para esto se hace el procedimiento integrado compras, mantenimiento y datos maestros. La mejor forma es creando los materiales con Tipo de Valoración, con esto puedes crear clases de valoración NUEVO, SERVICIABLE, REPARADO Y DAÑADO esto facilita que no se pondere un material que esta en bodega NUEVO con las otras clases de valoración ya anotadas anteriormente, también recomiendo hacer una z en la clase de movimiento para hacer la entrada ya que la 262 reversa una salida a una orden de mantenimiento pero con la misma clase de valoración
La entrada del material REPARADO se debe ingresar con el valor de la reparación
Me comenta si tienes alguna duda
PSP
__________________
PabloS
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/09, 15:39:18
Tomas Zamudio Tomas Zamudio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 14
Pablo:

ES correcto esto que me comentas...tendras informaciòn con la que me puedas apoyar? procedimientos o documentos de como lo trabajas ?

Estoy implementandolo y necesito documentarlo para presentarlo.


Agradezco mucho el apoyo.

Mi correo es


Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:33:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web